• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aumentar a 16gb de RAM en el portátil

UnaiRevi

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Oct 2013
Mensajes
451
Puntos
28
Edad
33
Buenas, tengo una duda. Merece la pena meterle otro módulo de RAM para tener 16gb? Es un ACER Predator Helios 300 - PH315-51.

He encontrado esto a buen precio, no sé qué os parece. Podré ganar algo de rendimiento o es tremenda chorrada? No sé si será capaz de usar los 16gb de ram en un i5-8300h con la 1060 de 6gb.

Muchas gracias de antemano!

 
Claro que notaras algo mas de fluidez teniendo 16 Gb de ram en vez de 8..
 
Claro que notaras algo mas de fluidez teniendo 16 Gb de ram en vez de 8..
Pero merece la pena? Ya utilizará el portátil los 16gb de RAM? Imagino que irá más fluido, pero vi un vídeo en el cual en dual channel los juegos iban peor que en single channel. Si lo encuentro lo posteo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
En dual chanel siempre iran mejor las aplicaciones, ya que optimiza el uso de la ram
 
es un buen portatil no se quien fue el iluminado que te dijo que para jugar mejor single chanel . de toda la vida se ha demostrado que un solo modulo por ejemplo de 8 gigas rinde menos que 2 de 4 en dual channel
 
es un buen portatil no se quien fue el iluminado que te dijo que para jugar mejor single chanel . de toda la vida se ha demostrado que un solo modulo por ejemplo de 8 gigas rinde menos que 2 de 4 en dual channel

Al final las he pillado hoy, la oferta del almacén de Amazon. Son reacondicionadas pero no debería haber problema. Cuando lleguen hago alguna prueba a ver si va mejor o apenas se nota la diferencia.
 
Hola.

Con esa gráfica sí es interesante tener en ese portátil al menos 12GB de RAM, para los juegos.

Para tareas del día a día, no vas a notar absolutamente ninguna diferencia entre 8GB single channel vs 16GB dual channel
 
Arriba