• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dinamy Vcore Soc para OC de las ram

rcpaap

Chapuzas Senior
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.289
Puntos
63
Edad
41
Buenas, lo pongo aqui para que tenga mas visibilidad. Alguien sabe si modificando este parámetro se consigue mas estabilidad a la hora de hacer overclock a las rams?

Gracias de antemano
 
buena pregunta, yo diría que sí

en mi placa Ryzen he notado más estabilidad subiendo el VCORE SOC... y según literatura que he ido leyendo, aumentar el voltaje del chipset ayuda a la estabilidad de la RAM ya que se administra desde ahí
 
buena pregunta, yo diría que sí

en mi placa Ryzen he notado más estabilidad subiendo el VCORE SOC... y según literatura que he ido leyendo, aumentar el voltaje del chipset ayuda a la estabilidad de la RAM ya que se administra desde ahí

Muchas gracias por tu respuesta
 
Buenas, lo pongo aqui para que tenga mas visibilidad. Alguien sabe si modificando este parámetro se consigue mas estabilidad a la hora de hacer overclock a las rams?

Gracias de antemano

estas subiendo la controladora de memoria. Solo ten cuidao y no te pases de voltaje
 
buena pregunta, yo diría que sí

en mi placa Ryzen he notado más estabilidad subiendo el VCORE SOC... y según literatura que he ido leyendo, aumentar el voltaje del chipset ayuda a la estabilidad de la RAM ya que se administra desde ahí


A que voltaje tienes VCore SOC?
 
estas subiendo la controladora de memoria. Solo ten cuidao y no te pases de voltaje

Con no pasarme a cuantos voltios te refieres? Que no tengo ni idea de como va el tema..
 
Con no pasarme a cuantos voltios te refieres? Que no tengo ni idea de como va el tema..
En intel lo maximo recomendable son1.25 para la controladora. En amd ni idea.

lo que quiero decir que es mas bajo que el vcore. Y bastante mas sensible.
 
A que voltaje tienes VCore SOC?

Primero de todo, tengo un Ryzen 1400 con una X370

Además no uso Dynamic Vcore (DVID) ni Dynamic VCORE SOC (DVID)... los tengo en Auto

Consigo OC estable a 3900Mhz con CPU Vcore en 1.35v y VCORE SOC en 1.20v.... además le meto CPU VDD18 en 2.0v y CPU VDDP en +0.2v
El CPU Vcore Loadline Calibration lo tengo a tope... lo cual provoca que el voltaje de la CPU tenga picos a 1.38v

DRAM Voltage de las DDR4 en 1.36v


(a ti imagino que te interesa los subrayado)
VCORE SOC en 1.20v que por defecto es 1.10v
DRAM Voltage de las DDR4 en 1.36v que por defecto es 1.35v
 
Arriba