• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

que tipo de ram es compatible con mi ordenador

Brecha

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Jun 2019
Mensajes
393
Puntos
18
hola, tengo un portatil packard bell con windows 7 y 4gb de ram , 2x2gb las memorias que tengo es kingston AVR256X64D3S13C9G, cuanto soporta mi ordenador y que modelo me serviria? gracias
 
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para conocer el modelo exacto y que memorias son compatibles.
 
Si con el enlace primero que has puesto. O simplemente la dirección web sobraba.

Lo primero que veo que solo te está detectando un módulo de RAM. Compruebalo en otro sitio antes de hacer nada. Cómo puede ser en configuración/sistema/acerca de.
 
Hola, si tenia 4gb pero un modulo de 2gb me estaba dando problema , cuanto soportaria mi portatil? Y que modelo
 
Algien me puede ayudar ?
 
Algien me puede ayudar ?

Si el modelo es este Packard Bell TS44-HR-244SP i5-2410M/4GB/640GB/GT 540M/15.6" |PcComponentes ahí pone que maximo 8gb (lo pone en las especificaciones), tendrías que comprar 2 modulos de 4gb, y no sé hasta que punto te compensaría. Además, dices que un módulo de los que tienes te está dando problemas. Has probado a cambiar de sitios los módulos o usar uno y otro poniéndolos en cada slot para ver que el problema es de la ram y no del zócalo?
 
Hola, si he probado en las 2 ranura y en las 2 da error, que deberia de hacer ? Seria recomendable poner una de 4gb ? Que modelo?
 
Hola, si he probado en las 2 ranura y en las 2 da error, que deberia de hacer ? Seria recomendable poner una de 4gb ? Que modelo?
Vamos, que sólo tienes un módulo de 2gb. Pues o compras otro igual de 2 y tienes 4gb 2x2 o compras 2 módulos de 4gb. Busca qué velocidad máxima de ram admite tu portátil y coge esas. Unas 1333 son las que usa, no sé si podrás poner de 1666.
 
La mia de 2gb esta bien, podria poner una de 4gb y deja la mis de 2gb?
 
La mia de 2gb esta bien, podria poner una de 4gb y deja la mis de 2gb?
Ahí ya me pierdo, no sé si dejará usar dos módulos de distinta capacidad. Busca en google, a ver qué pone.
 
Donde podria mirarlo?
 
buenas, le he puesto la memoria ram nueva, y tengo un total de 6gb y en detalles del ordenador me pone 6gb de ram ( 5.85gb utilizable )
algien podria ayudarme ? gracias
 
buenas, le he puesto la memoria ram nueva, y tengo un total de 6gb y en detalles del ordenador me pone 6gb de ram ( 5.85gb utilizable )
algien podria ayudarme ? gracias

Exactamente en qué quieres ayuda? Nunca puedes usar la totalidad de la memoria instalada, parte es usada por el sistema. Igual que un pendrive de 8gb nunca te deja meter 8gb, siempre pierdes una parte.
En cuanto a ver si te reconoce el sistema la RAM, puede mirarlo en el administrador de tareas, en la pestaña de rendimiento, en la parte de memoria te pone cuantos módulos tienes y su velocidad. O usando el CPU-Z. Pero si dices que en detalles del ordenador (imagino que en propiedades del sistema) te pone 6gb está todo bien. A mí me pone 8gb y 7,7 utilizable. Es lo normal.
 
Arriba