• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con el RGB de las Gskill Trident Z RGB DDR4 3200

Alberkiller

Nuevo
Registrado
9 Jul 2019
Mensajes
1
Puntos
0
El problema es el siguiente, tengo un preset en estático (para que tenga un color fijo) el problema viene cuando, al encender el pc, el modo Rainbow se activa solo, y cuando el pc termina de encenderse, se bloquea en naranja y bo hay forma de cambiarlo, ni siquiera con el programa de gskill. He probado de todo, apagar el pc, reiniciarlo, sacarle las ram y volverlas a instalar, pero nada funciona, necesito ayuda porque temo que ese color signifique que alog no va bien con el pc, gracias.
 
Por lo menos a ti te funciona el programa de gskill porque a mi no me funciona, ni desistalndo el rgb fusion. A ver si alguien sabe algo del tema y nos ayuda.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola Alber y Jose.

Este es el SW de la RAM: http://www.gskill.com/gskill-device/memory/G.SKILL-Royal-Lighting-v1.00.03.zip, desinstalar con revo uninstaller el anteiror que tengáis (incluyendo registro) reiniciar y descargar e instalar el que os pongo ahora.

Si no os ha funcionado de nunca, es posible que la placa base esté dando algún tipo de incompatibilidad, más creíble aún si usáis plataforma AMD, que en ese caso, la única esperanza es: instalar la última bios y bios por defecto y probar de nuevo, si no funciona, os tendréis que conformar (y qué decir que los módulos, los tenéis que instalar en DIMM 1 Y DIMM2 de vuestra placa).

Probar también a desinstalar otros controladores RGB de otros componentes (como gráfica o placa base si lo tuviera), por si estuviesen haciendo algo, que lo dudo, pero por si acaso...
 
Hola Alber y Jose.

Este es el SW de la RAM: http://www.gskill.com/gskill-device/memory/G.SKILL-Royal-Lighting-v1.00.03.zip, desinstalar con revo uninstaller el anteiror que tengáis (incluyendo registro) reiniciar y descargar e instalar el que os pongo ahora.

Si no os ha funcionado de nunca, es posible que la placa base esté dando algún tipo de incompatibilidad, más creíble aún si usáis plataforma AMD, que en ese caso, la única esperanza es: instalar la última bios y bios por defecto y probar de nuevo, si no funciona, os tendréis que conformar (y qué decir que los módulos, los tenéis que instalar en DIMM 1 Y DIMM2 de vuestra placa).

Probar también a desinstalar otros controladores RGB de otros componentes (como gráfica o placa base si lo tuviera), por si estuviesen haciendo algo, que lo dudo, pero por si acaso...
Hola gracias por la ayuda, a mi ya me funciona el programa de gskill y controla bien las memorias pero no puedo tenerlo instalado junto con el rgb fusion, son incompatibles. Ajuste el rgb desde la bios y deje el gskill en windows.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola gracias por la ayuda, a mi ya me funciona el programa de gskill y controla bien las memorias pero no puedo tenerlo instalado junto con el rgb fusion, son incompatibles. Ajuste el rgb desde la bios y deje el gskill en windows.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Dime/dinos la placa...

Pero que de cualquier forma, entiendo que un programa anula el otro, y es obvio, no es que sean incompatibles, RGB Fusion controla la placa entera, incluidas las memorias...

Quizás lo que veo que buscáis, es tener ambos programas activos, ¿Quizás el de G.Skill tiene más efectos... puede ser?, de ser así, se me ocurre si hubiese alguna opción en rgb fusion que NO controle las memorias ram, si no hay opción, no se puede hacer nada más.

Un saludo.
 
Dime/dinos la placa...

Pero que de cualquier forma, entiendo que un programa anula el otro, y es obvio, no es que sean incompatibles, RGB Fusion controla la placa entera, incluidas las memorias...

Quizás lo que veo que buscáis, es tener ambos programas activos, ¿Quizás el de G.Skill tiene más efectos... puede ser?, de ser así, se me ocurre si hubiese alguna opción en rgb fusion que NO controle las memorias ram, si no hay opción, no se puede hacer nada más.

Un saludo.
La placa es una aorus x470 ultra gaming pero el rgb fusion como dices si controla las ram pero muy basico, el gskill tiene mucha mas varuedad. Ya yo lo e dejado como te dije, en la bios controlo los de la placa y en windows las ram con el programa. Si se pudiera desactivar las ram en el rgb fusion sería genial pero no se puede.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba