• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de RAM a otras con menos latencia

Beric

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Nov 2016
Mensajes
238
Puntos
28
Cambio de RAM a otras con "mas" latencia, perdon.

Buenas,

Tengo este kit de 8x2

https://www.gskill.com/en/product/f4-3200c14d-16gtz


Quiero poner 32gb, y no se si vender las actuales y pillar un kit de 16x2 de otras memorias mas baratas ahora que hay muchas de oferta, 32gb por lo que valen estas mias 16gb:

G Skill F4-3200C14D-16GTZ - Tarjeta de Memoria de 16 GB, Color Gris: Amazon.es: Informatica

La cuestion es si notare una merma en el rendimiento o no es para tanto el rendimiento que me da la latencia de estas mias (14-14-14-34) en comparación a otras con mas latencia como por ejemplo estas

Corsair Vengeance LPX - Modulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 32 GB (2 x 16 GB, DDR4, 3200 MHz), negro (CMK32GX4M2B3200C16): Corsair: Amazon.es: Informatica

Esto seria para mi 8700k a 4.7

Saludos
 
Última edición:
Hola Beric.

Lo más correcto en memorias ram, es vender lo que tienes y poner todos los sticks nuevos.

Si necesitas 32GB, las Corsair que pones son muy BBB, esos 170€ son casi regalados, sabiendo que unas 2x8gb cuestan similar...

-
A Intel no le afecta tanto como a AMD el tema de las memorias ram, el tiempo de respuesta es mucho más rápido, así que por mi parte sí te recomendaría esos 2x16GB de corsair, además tienen una frecuencia Bien.
Luego ten en cuenta que siempre podrás "mejorarlas" tocando parámetros en bios, pero yo no lo veo necesario para tu caso.
 
Hola Beric.

Lo más correcto en memorias ram, es vender lo que tienes y poner todos los sticks nuevos.

Si necesitas 32GB, las Corsair que pones son muy BBB, esos 170€ son casi regalados, sabiendo que unas 2x8gb cuestan similar...

-
A Intel no le afecta tanto como a AMD el tema de las memorias ram, el tiempo de respuesta es mucho más rápido, así que por mi parte sí te recomendaría esos 2x16GB de corsair, además tienen una frecuencia Bien.
Luego ten en cuenta que siempre podrás "mejorarlas" tocando parámetros en bios, pero yo no lo veo necesario para tu caso.

Si, la idea es vender las actuales y comprar 32gb iguales.

No deberia notar una bajada de rendimiento al tener latencias mayores ?

Saludos
 
Arriba