• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

recomendación Ram (y placa) para 8700

Zthon

Nuevo
Registrado
14 Jul 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Buenass

Tengo un i7 8700 normal esperando a ponerle placa y memorias para workstation.

El tema es que hay gente que me ha recomendado meterle memorias de 3000 y este procesador no soporta más que 2666. Además me han recomendado placas con chipset z370, estando por ahí las b360 más baratas, al 8700 no se le puede hacer overclock. No acabo de entender el motivo de estas recomendaciones que se que están hechas desde el buen rollo, me gustaría que alguien me explicase si algo de esto tiene sentido.

Mis necesidades serían:
Lo único que para mi es imprescindible es que la placa tenga 6 sata 3.0 o más.
La cantidad de ram que necesito son dos modulos de 16Gb, compatibles con la placa a elegir.

Recomendaciones? Estoy un poco perdido.
 
Tengo duda similar, le armaré una pc a mi madre con el i3 8100 y una placa h310m, y la duda es si usar una RAM de 2400 o de 2666 pues creo que el procesador solo soporta 2400. Alquien que sepa del tema pls?, sorry por no ser de ayuda, pero no quería repetir la misma pregunta
 
si una placa base soporta 3000 mhz un ejemplo se pueden poner a 3000 mhz , mejor placa mejor calidad a veces una z370 esta por 100 euros y en futuro si quieres puedes poner un proce con k. las placas b360 tal vez es que sean de baja calidad y algunas tan caras como una z370 o mas .
 
Arriba