• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con RAM AMD Ryzen 1000 y Corsair Vengance LPX 3200MHz

HardShard

Nuevo
Registrado
15 Jul 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas tardes, realizo esta consulta fruto de la desesperación confusa que padezco, trataré de ser breve y conciso:

PROBLEMA: No consigo que 4 modulos de "Corsair Vengance LPX 3200MHz" que he adquirido en pares en distintas ocasiones sean estables a 3200MHz con las especificaciones de fabrica.

OBJETIVO: Conseguir que los 4 módulos funcionen a 3200MHz sin pasar de valores seguros de referencia.

INFORMACIÓN: He probado ambos pares de módulos por separado y son perfectamente estables a 3200Mhz con los mismos voltajes y valores que había introducido cuando había instalado 4 móldulos.

Parece ser que el overclock a 3200Mhz solo es estable si los módulos estan instalados en los zócalos A2 y B2 (siendo los zócalos, de izquierda a derecha, A1 A2 B1 B2), es decir, he probado un único módulo (siempre el mismo) y solamente funciona en los zócalos A2 y B2 a 3200Mhz, en A1 y B1 funcionan, pero no a 3200Mhz (es decir, bootea windows pero no a las frecuencias deseadas).

¿Es posible que, por algún motivo, el overclock a las memorias solo funcione en 2 zócalos y en los otros 2 no?, He tratado de buscar en internet si algo parecido le habia sucedido a alguien, pero no he encontrado ningún caso.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Voy a añadir las especificaciones de mi sistema por si son de ayuda:

CPU: AMD Ryzen 7 1700
RAM: Corsair Vengance LPX 3200Mhz
PSU: Corsair RM 1000i
GPU: AMD RX 570 x2 (Crossfire)
MTB: ASRock Fatal1ty X370 Gaming X

A ser posible, me gustaría que me ayudaseis a encontrar una solución a mi problema. Acepto hacer pruebas para obtener más información si es necesario.

Muchas gracias por su atención.
 
Arriba