• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 16GB CL15

Desfase

Nuevo
Registrado
14 Jul 2019
Mensajes
8
Puntos
3
Tengo estas RAM sin abrir compradas en un blackfriday que nunca llegué a usar porque mi placa actual solo admite DDR3 (Pensaba actualizar hace un par de años y al final esperé)

G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 16GB CL15 [x2]

- Merece la pena que siga dejándolas en el cajón o me servirán para Ryzen 3900?
- Hasta cuanto podría subirlas con OC (Aprox) ?

- Un familiar tiene esas mismas ram pero 2133 2x8Gb, si quiere ampliar su ram, recomendáis que se pille las mismas? Tiene un i7 6700k.


Tengo dudas sobre esas ram, supuestamente las necesito de mejor frecuencia para Ryzen, pero no estoy seguro.
Si no sirven, me interesarían 2x16Gb igual, para actualizar en el futuro a 64. (O no tan a futuro, que viendo que vuelven a subir los precios prefiero comprar).
En el mejor de los casos, si si me sirven y puedo hacerlas un poco de OC y dejarlas a 2800 o así, podría pillarme otros 2x16.


Si uso dos ram de una marca y dos de otra marca:
- Toda la ram funciona a la frecuencia de las de menor frecuencia?
- Y si son dos modelos de diferente forma pero de la misma marca y con misma frecuencia?
- Entiendo que no es recomendable usar rams diferentes
- Es mejor dual channel o quad channel en Ryzen?

Tengo un hilo en el foro de presupuestos con mas dudas,

Un saludo y gracias por adelantado
 
Hola Desfase.

Deberías usar otras memorias más rápidas.

Así que, si puedes, vende o devuélvelas y opta al menos por unas de 3200mhz, ya que si pones estos sticks, sería como una mesa con una pata coja.

A las preguntas...
- Si; si hay de diferentes velocidades, siempre funciona a la frecuencia más baja y la latencia más alta.
- Si son modelos distintos pero los valore frec/lat son iguales, pues funcionarán a esa velocidad.
- No, no es recomendable usar rams diferentes, aunque a veces no queda otra...
- Los ryzen de los que hablas, son dual channel, no tienen quadchannel a no ser de que te vayas a la plataforma superior theadripper, pero por ejemplo, 4 módulos de ram, te darán algo más de rendimiento que 2, aunque es más importante, tengas los que tengas, que sean rápidos.

Un saludo.
 
Arriba