• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Benchmark penoso de mi nueva memoria

universal777

Nuevo
Registrado
30 Jun 2019
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas! Acabo de hacer un userbenchmark y me he encontrado con lo siguiente:

kFt1J7W.jpg



La memoria es esta Team Group T-Force Night Hawk Legend RGB DDR4 3466 PC4-27728 16GB 2x8 CL16 y con la pasta que me han costado os imaginareis la gracia que me hace encontrarme esto. No entiendo mucho de hardware, pero eso de 16 percentile entiendo que es un rendimiento bajisimo con respecto a otras rams iguales. Tambien me llama la atencion que pone 2400mhz clocked @ 1200mhz cuando la ram es de 3466mhz.

Pues nada, quedo a la espera que me ilumineis diciendome si he hecho mala compra, si mi ram rinde menos que las demas o si simplemente me falta algo por configurar.

Un saludo y gracias anticipadas
 
¿Has activado el perfil XMP en la BIOS de la placa base?
 
No. Siempre debe activarse?
Si, para que vayan a la frecuencia de 3466... Tienes esa puntuación tan baja porque te compara con gente con la misma ram que evidentemente tendrá puesto el xmp y por eso estas en los percentiles bajos. Activar y correr el benchmark ya veras como apareces arriba
 
Como dice el compañero, si que lo tienes que activar, ya que de no hacerlo las RAMs se ponen a funcionar a su frecuencia base.

Vale ya lo he activado y ahora me sale 3466mhz @ 1700mhz, en teoria esto ya esta bien no? Aun asi me sale el percentil de 33%, ha subido con respecto al 16% pero sigue siendo muy bajo. Puede ser que sea porque es una ram muy poco usada y solo hay 12 benchmarks con esta ram y por tanto las estadisticas son poco precisas? O hay algo mal? He visto que podia ser que se mezclaran benchs de intel con amd y las de amd suelen ser mas bajas, pero he visto que todas son con amd osea que descarto esa opcion.

Gracias!
 
Vale ya lo he activado y ahora me sale 3466mhz @ 1700mhz, en teoria esto ya esta bien no? Aun asi me sale el percentil de 33%, ha subido con respecto al 16% pero sigue siendo muy bajo. Puede ser que sea porque es una ram muy poco usada y solo hay 12 benchmarks con esta ram y por tanto las estadisticas son poco precisas? O hay algo mal? He visto que podia ser que se mezclaran benchs de intel con amd y las de amd suelen ser mas bajas, pero he visto que todas son con amd osea que descarto esa opcion.

Gracias!
Son pocas muestras como dices... Es posible que esten mas OCeadas incluso el resto de rams. Que valores de transferencia y latencia te dan? Es informativo tambien el porcentaje de mas a la derecha, si se acerca al 100% o lo supera es que rinde almenos como un estándar decente y puedes descartar o no un mal funcionamiento real.
 
Arriba