• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC no detecta los modulos de RAM.

ReyOrton24

Mr. Mustafa
Registrado
17 May 2018
Mensajes
1.682
Puntos
113
Hola buenas, hoy me ha llegado dos memorias HyperX Fury 8gb 1866mhz CL10 por separado para mi equipo secundario. El problema es que al enchufarlas el PC entra en un bucle de falsos encendidos, tanto si pongo los modulos juntos como por separados, pero si añado uno de los viejos modulos de RAM + el HyperX si que enciende, tanto por separado como juntos, pero claro, no puedo tener las RAMs funcionando a sus frecuencias y latencias indicadas, si no que se ponen a funcionar a los 1600mhz CL11 del otro modulo. Me temo que podría ser que el perfil base de la RAM nueva no es compatible con la placa base, pero como el viejo si que lo es y es de unas caracteristicas inferiores es por eso que la RAM nueva se adiere al pefil de las otras. Cualquier solución me sería de gran ayuda.

Placa Base: Gigabyte GA-Z68AP-D3 Rev 2.0
Procesador: i7 2600k
RAM Nueva: HX318C10FB/8
RAM Vieja: HMT451U6BFR8C
 
¿Has probado 1 nueva con una vieja, y viceversa? Es decir, alternando viejas y nuevas 1+1, 1+2, 2+1 y diferentes módulos.
 
¿Has probado 1 nueva con una vieja, y viceversa? Es decir, alternando viejas y nuevas 1+1, 1+2, 2+1 y diferentes módulos.
Si, pero solo funciona con una de las viejas, entonces puedo tener 20gb pero claro, lo que me interesa es que funcionen a una buena velocidad y latencias. ¿Es posible que sea por que la placa base no pueda soportar memorias con Dual Rank por algún motivo?
 
Si, pero solo funciona con una de las viejas, entonces puedo tener 20gb pero claro, lo que me interesa es que funcionen a una buena velocidad y latencias. ¿Es posible que sea por que la placa base no pueda soportar memorias con Dual Rank por algún motivo?
Lo normal es que funcionen a la mayor latencia y Timings de la memoria más "Bajita"
 
Ahí esta el problema, y ademas tengo que tener dos en dual channel y una single, lo cual no me hace mucha gracia. Pero bueno, no pasa nada, al final las he devuelto y voy a buscar unas memorias que no den tanto dolor de cabeza XD. Gracias por la ayuda.
 
Última edición:
Ahí esta el problema, y ademas tengo que tener dos en dual channel y una single, lo cual no me hace mucha gracia. Pero bueno, no pasa nada, al final las he devuelto y voy a buscar unas memorias que no den tanto dolor de cabeza XD. Gracias por la ayuda.
Ya comentas qué tal con las nuevas.

Un abrazo.
 
Arriba