• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar ram pc (agradezco y eso :)

77pepe

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
343
Puntos
18
Hola, estoy interesado ampliar la ram a mi pc ya que, aparte de tener más ram (obviamente) , así aprovecharía el dual-channel por lo que en teoría mejoraría el rendimiento en general de mi portatil.
Tengo un msi gl62m 7 rex
La ram extra sería la siguiente:
Crucial CT8G4DFS824A - Memoria RAM de 8 GB (DDR4, 2400 MT/s, PC4-19200, Single Rank x 8, DIMM, 288-Pin): Crucial: Amazon.es: Informatica
Las preguntas serian las siguientes:
Mi portatil es compatible con dual-channel?
La ram que dejo ahí es compatible con mi pc?
La ram es compatible con el dual channel de mi pc?
Que tal es esa ram en general?
En qué medida notaré una mejoría en mi pc?
Gracias
 
Haz un test con userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados para conocer exactamente los datos tecnicos que no vienen de su portatil.
 
Buscando algo creo que la anterior que puse no cabe en mi pc, tendría que ser algo tal que así Crucial CT8G4SFS824A Memoria RAM de 8 GB (DDR4, 2400 MT/s, PC4-19200, Single Rank x 8, SODIMM, 260-Pin): Crucial: Amazon.es: Amazon.es, pero tampoco estoy seguro de si cabe ni de si servirá en dual channel tasadarf

Tienen que ser de tipo ddr4 sodimm 2400mhz como estas últimas que has escogido. Cualquiera de tipo sodimm cabe que son las de portátiles las que no caben son las dimm que son de sobremesa. Todos los portátiles de estas generaciones funciona el dual Channel al poner otro módulo. Es más gracias al enlace del test he visto que hay al menos una persona con 2 módulos y aumenta mucho la velocidad típico de los dual channel

Lo ideal sería exactamente el mismo modelo que ya tienes pero es más cara, así que la que has cogido que es muy similar funcionará bien.
 
Hola.

Lo suyo es que le quites la RAM que tiene, eches un par de fotos de ambas caras y nos la pongas aquí.

Pero vamos, tiene 2 ranuras, creo que por lógica tiene 1 libre, y necesitas que sea DDR3 SOdimm, admite hasta 32GB.

Que sea dual rank a single rank la diferencia está en que funcione (o no) con tu actual memoria, de cualquier forma, al instalar 16gb de 32gb máximos, estoy casi seguro que con cualquiera de los sticks sodimm que has puesto, es compatible, pero me remito a negrita.
 
Consultor
Habias dicho que sea ddr3?!?!
La que tengo es la siguiente segun userbenchmark:
Samsung M471A1K43CB1-CRC 1x8GB
1 of 2 slots used
8GB SODIMM DDR4 clocked @ 2400 MHz

Creo que optaré por esta:
https://www.amazon.es/Crucial-CT8G4SFS824A-Memoria-PC4-19200-260-Pin/dp/B01BIWKP58/ref=mp_s_a_1_7?keywords=Ram%20260%20pin&qid=1563401395&s=gateway&sr=8-7&tag=links20b-21105-21
Pero hay dos modelos idénticos, salvo el precio ( diferencia de 3€) y de que una tiene single rank y otra dual rank (no sé lo que es)
 
@Consultor
Habias dicho que sea ddr3?!?!
La que tengo es la siguiente segun userbenchmark:
Samsung M471A1K43CB1-CRC 1x8GB
1 of 2 slots used
8GB SODIMM DDR4 clocked @ 2400 MHz

Creo que optaré por esta:
https://www.amazon.es/Crucial-CT8G4SFS824A-Memoria-PC4-19200-260-Pin/dp/B01BIWKP58/ref=mp_s_a_1_7?keywords=Ram%20260%20pin&qid=1563401395&s=gateway&sr=8-7&tag=links20b-21105-21
Pero hay dos modelos idénticos, salvo el precio ( diferencia de 3€) y de que una tiene single rank y otra dual rank (no sé lo que es)

Disculpa, DDR4, se me coló el tres...

-
Ese stick que tienes es Single Rank, por lo tanto el módulo más parecido es el Crucial Single Rank y que debería funcionar sin ningún inconveniente, o sea, el que acabas de poner, el: https://www.amazon.es/Crucial-CT8G4SFS824A-Memoria-PC4-19200-260-Pin/dp/B01BIWKP58/ref=mp_s_a_1_7?keywords=Ram%20260%20pin&qid=1563401395&s=gateway&sr=8-7&tag=links20b-21105-21

Un saludo.
 
Tienes que cogerla lo más similar posible así que lo que te comenta cualquier consultor.
 
Buenas!
No sé si es una buena práctica reflotar este hilo o crear un hilo nuevo pero es la misma situación y los mismos componentes. Además si contesta @77pepe y nos cuenta su experiencia sería genial.
Mi portátil es un MSI GL62VR 7RFX, monta la misma placa base y tengo la misma ram instalada (Samsung 8Gb), estaba confirmando la compatibilidad y me he encontrado con este hilo. La ram que tengo vista es una de las que se comentan aquí, Crucial SODIMM DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL17

¿Cuál compraste al final?
¿Funciona bien?
¿Está funcionando en dual channel?

Si tanto @77pepe como cualquiero otro puede ayudarme os lo agradeceré.

Muchas gracias!
 
Última edición:
Arriba