• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar RAM en mi equipo? Realmente lo necesito?

trochowsky

Chapucillas
Registrado
4 Nov 2014
Mensajes
57
Puntos
8
Pues eso. Voy a meterle una gráfica (en cuanto me llegue de Amazon) al pc enfocado a un nuevo monitor 2k de 34 pulgadas que voy a comprar en breve, y me estaba planteando que ya que me meto a abrir el cacharro quizá no estaría de más ampliar RAM.

Tengo una placa base ASRock H77 Pro4/MVP, y actualmente funciono con la Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9. Más que juegos (solo juego al LOL) uso el pc para navegar en varias pantallas, uso de plataformas de formacion a distancia, etc.

Me merece la pena meterle más RAM? Si es así, hay algo actualmente que sepáis que esté bien de precio para meterle otros 8 de RAM y que no me de problema de compatibilidad ni nada raro?

Gracias!
 
Si tu placa base tiene cuatro zocalos para memoria ram y solo tienes dos ocupadas no es mala idea, ahora como he visto que tienes dos módulos de 4gb cada uno solo tendrás que comprar dos módulos de 4gb cada uno, eso si asegúrate que vayan a la misma velocidad y que sean del mismo tipo que las que tienes para evitarte problemas a nivel de compatibilidad.
 
Probablemente para el uso que le das no te haga falta, pero es tan facil como dejar abierto el administrador de tareas y ver de vez en cuando cuanta ram usas si estas siempre por debajo del 80% es que no te hace falta.
 
Pues eso. Voy a meterle una gráfica (en cuanto me llegue de Amazon) al pc enfocado a un nuevo monitor 2k de 34 pulgadas que voy a comprar en breve, y me estaba planteando que ya que me meto a abrir el cacharro quizá no estaría de más ampliar RAM.

Tengo una placa base ASRock H77 Pro4/MVP, y actualmente funciono con la Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9. Más que juegos (solo juego al LOL) uso el pc para navegar en varias pantallas, uso de plataformas de formacion a distancia, etc.

Me merece la pena meterle más RAM? Si es así, hay algo actualmente que sepáis que esté bien de precio para meterle otros 8 de RAM y que no me de problema de compatibilidad ni nada raro?

Gracias!
Deberias valorar antes si vas a actualizar el PC en un futuro no muy lejano porque igual no uses esos 8GB extra.
 
Arriba