• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Os Montariais un PC MiniITX-MATX para la tele?

naghtan

Chapucillas
Registrado
2 Oct 2017
Mensajes
72
Puntos
8
Buenas, pues estoy en casa sin Pc, sólo con un portatil que la mitad el tiempo está en la oficina y aunque tengo un mi box, me esta rondando la idea de montar un ordenador pequeñito para poner en el salón y navegar, jugar a 1080, emuladores (desde 16-bits hasta wiiu/switch) y algo que no sea muy exigente, claro tendrán que ser juegos que se puedan jugar con mandos inalámbricos, ahora tengo dos de la xbox360 con el adaptador de pc...

Había visto la NZXT Manta en las fotos se ve muy bonita, pero no sé sí será muy grande... siempre la puedo poner en el suelo... algo de sitio tengo...
¿Alguien la tiene?¿Parece que hay que meterle una liquida para el micro? Veo que la gente le mete la NZXT M22, pero parece que arriba tiene espacio para un doble radiador no sé sí le cabría Kraken x52... hablo de NZXT por que estoy en su pagina, estoy abierto a cualquier recomendación...

Eso sí, a ser posible sin lucecitas, estoy de acuerdo en perder ese "boost RGB" ;)

Claro, para emuladores será mejor Intel+Nvidida

¿Qué generación, serie es recomendable? ¿Hay Nvidia nuevas sin RTX???

a ver que me decís para echar algunos números...

saludos...
 
Con Chromecast puedes hacer Mirroring a la TV desde el movil. Y es bastante baratito.

Mirroring es básicamente mostrar lo que ves en el movil/tablet o otro dispositivo en la televisión. Pero claro si vas con tabler o movil, vas a estar viendo sistemas Android y/o Ios, nada de Windows.

Yo sinceramente antes que comprar un MiniItx-Matx me pillaría un portátil, en su día tuve uno y lo podía conectar a la TV sin problemas. Si tenia algún problema con el espacio pues lo podía mover sin problemas. O si simplemente quería llevarme los datos del portátil a otro lado.

Si le añades Chromecast debería ser bastante fácil poder hacer Mirroring a la tele sin depender de cables y lo tienes mas a mano el teclado y el ratón del portátil, ya que con un MiniItx a TV el problema que suele existir es este, de tener que conectar de alguna forma un teclado y un raton ya que sino es un cristo moverse por la pantalla.

Pero haz lo que quieras, es probable que sólo busques tener un aparato más por ahí en casa que sea de encender y ver alguna cosilla y ya. Pero para mi es menos dependiente el portatil. Si te vas a montar un home cinema con el ordenador y quieres tocar el SO para que acabe siendo un Home cinema nada más encenderlo, pues es probable que te interese el MiniITX por que podrás meterle tarjetas de sonido y extras que el portatil seguramente no tenga a no ser que venga desde el exterior a una conexión USB junto a algún adaptador seguramente.


Yo si me fuera a montar un MiniITX estilo pc de Tele, en lo primero que pensaría es en tener una tarjeta de red por si tengo Wifi tener la mejor conexión posible, si vas por Ethernet fenomenal entonces. Pillaría una tarjeta de sonido para meter lo que fuera necesario en altavoces. Compraría un mando que pudiera bindear y personalizar los botones. Y pensaría en montarme un SO con Kodi directo o alguna plataforma así que te permita ver tele. Y accesos directos a netflix y demás.
 
teniendo la mi box S con una enorme comunidad y posibilidades es tonteria hacerse un pc
 
Buenas, pues estoy en casa sin Pc, sólo con un portatil que la mitad el tiempo está en la oficina y aunque tengo un mi box, me esta rondando la idea de montar un ordenador pequeñito para poner en el salón y navegar, jugar a 1080, emuladores (desde 16-bits hasta wiiu/switch) y algo que no sea muy exigente, claro tendrán que ser juegos que se puedan jugar con mandos inalámbricos, ahora tengo dos de la xbox360 con el adaptador de pc...

Eso sí, a ser posible sin lucecitas, estoy de acuerdo en perder ese "boost RGB" ;)

Claro, para emuladores será mejor Intel+Nvidida

¿Qué generación, serie es recomendable? ¿Hay Nvidia nuevas sin RTX???

a ver que me decís para echar algunos números...

saludos...
Hola compañero, échale un ojo a mi firma, en mi PC secundario.
La torre en la que lo tengo montado, es sencilla, barata y pequeñita sin ser mITX.

No pretendo que te montes lo mismo en cuanto a hardware, eso ya va a gustos y prioridades de cada uno.

Pero me ha llamado la atención tu post porqué precisamente la función principal de mi 2º Pc es esa misma, la de estar conectado al TV del comedor de casa y bajarlo y subirlo a mi habitación cuando no esté en uso.

También quiero jugar a QHD y 60fps y por eso monta el hardware que monta.

Podrías poner un i3 8100 o 8350K o un i5 8400 (o superiores) con 4 o 8GB de RAM (si puedes, 8GB mejor) y una GTX 1050Ti de 4GB hasta una GTX 1660Ti (o más) y podrías jugar perfectamente a 1080p tranquilamente.
Había visto la NZXT Manta en las fotos se ve muy bonita, pero no sé sí será muy grande... siempre la puedo poner en el suelo... algo de sitio tengo...
¿Alguien la tiene?¿Parece que hay que meterle una liquida para el micro? Veo que la gente le mete la NZXT M22, pero parece que arriba tiene espacio para un doble radiador no sé sí le cabría Kraken x52... hablo de NZXT por que estoy en su pagina, estoy abierto a cualquier recomendación...
La NZXT Manta es muy bonita, pero es muy grande para ser una mITX, Yo te diría que te fueras hacia el formato mATX, tienes más y mejores torres y con mejores opciones de ventilación

Si indagas por internet encontrarás muchas y muy variadas torres mATX pequeñas con diseños muy sobrios que encajan en perfectamente un comedor y te pueden salir por unos 30-40€ o menos.
teniendo la mi box S con una enorme comunidad y posibilidades es tonteria hacerse un pc
Si y no compañero.

Ese dispositivo es muy guapo y muy completo, la verdad, pero si se pretenden ciertas metas como jugar a 1080 a juegos AAA aunque no sea a 60fps a una calidad decente, debes irte a por un PC si o si.

Aunque es cierto que para consumir solamente multimedia, incluso a 4K, ese Mi Box S es super recomendable.
 
Buenas a todos, muchas gracias por contestar, la verdad es que estoy un poco enfermo y me cuesta coger el ordenador, por eso, echo en falta el pc en la TV jajaja

Voy a intentar contestar entre lineas...

Con Chromecast puedes hacer Mirroring a la TV desde el movil. Y es bastante baratito. Tengo la Xiaomi Mi box


Yo sinceramente antes que comprar un MiniItx-Matx me pillaría un portátil, en su día tuve uno y lo podía conectar a la TV sin problemas. Si tenia algún problema con el espacio pues lo podía mover sin problemas. O si simplemente quería llevarme los datos del portátil a otro lado. Tengo un Portatil, pero es un coñazo estar moviéndolo, cuando no sé me olvida en la oficina... (y ahora tengo movilidad reducida, por lo que no puedo moverlo yo sólo... :(( )

Yo si me fuera a montar un MiniITX estilo pc de Tele, en lo primero que pensaría es en tener una tarjeta de red por si tengo Wifi tener la mejor conexión posible, si vas por Ethernet fenomenal entonces. Pillaría una tarjeta de sonido para meter lo que fuera necesario en altavoces. Compraría un mando que pudiera bindear y personalizar los botones. Y pensaría en montarme un SO con Kodi directo o alguna plataforma así que te permita ver tele. Y accesos directos a netflix y demás.
Tengo punto de Red en la TV, en principio uso de altavoces unos monitores Edefier que le meto el sonido a la TV por HDMI y luego con un DAC lo convierto en analógico estere y con eso voy bien, la casa es de alquiler y no quiero montar un home cinema...

Con el otro android Box que tuve, el que tenía el Amlogic 905x creo recordar, despues de meterle una rom rusa que en ese foro había movimiento para esa android box le puse el Kodi, pero es que o no tengo tiempo de buscar suficiente o me parece toda la información tan confusa y desperdigada sobre el sistema, o está antigua, o cuando lo pongo (Addons) no van... Sobre Netflix tengo cuenta, por lo que sólo me importa que se pueda ver en Hd, por eso tuve que cambiar al Xiaomi Mi box

teniendo la mi box S con una enorme comunidad y posibilidades es tonteria hacerse un pc
¿Me puedes recomendar alguna web de esa comunidad? Ahora tengo un Mi Max 3 y como no se en XDA ya no hay la comunidad que había antes, tambien pienso que es por ser este un movil minoritario y descontinuado...

Hola compañero, échale un ojo a mi firma, en mi PC secundario.
La torre en la que lo tengo montado, es sencilla, barata y pequeñita sin ser mITX.
Sitio, más o menos tengo... por eso era la duda entre M-ITX, M-ATX o una caja ATX pequeñita... Tampoco no busco colorines, sólo algo discreto y que el precio total no se dispare...

Podrías poner un i3 8100 o 8350K o un i5 8400 (o superiores) con 4 o 8GB de RAM (si puedes, 8GB mejor) y una GTX 1050Ti de 4GB hasta una GTX 1660Ti (o más) y podrías jugar perfectamente a 1080p tranquilamente.
Como me gustaría trastear con emuladores, por eso estaba pensando en Intel, pero estoy totalmente pegado en procesadores Intel, sí no, había pensado un Ryzen Zen+ que están muy baratitos, un Ryzen 5 2600X (~160€) o Ryzen 7 2700 ( ~200€), pero sí el CEMU y el YUZU van a ir peor que con un intel... Pero tampoco intel es tan cara i3 8100 (~ 140€), i3 8350K (~ 215 €), i5 8400 (~ 195€)... La cosa es que al medio plazo usen más nucleos juegos y emuladores.... la eterna pregunta... POrque sí los cenutrios estos de los programadores deban aprender a programar en multihilo con PS5 y Xbox como se llame, nos "Hartaremos" de ver titulos multinucleos reales...

La NZXT Manta es muy bonita, pero es muy grande para ser una mITX, Yo te diría que te fueras hacia el formato mATX, tienes más y mejores torres y con mejores opciones de ventilación
Es que en la foto bien, pero daba la impresión de ser un armatoste...

Si indagas por internet encontrarás muchas y muy variadas torres mATX pequeñas con diseños muy sobrios que encajan en perfectamente un comedor y te pueden salir por unos 30-40€ o menos.
Voy a echar un vistazo en M-ATX

Muchas Gracias a todos!
 
Arriba