• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estudiar Ingeniería de las tecnologás por la uned o daw/dam?

cccc

Nuevo
Registrado
31 Ago 2019
Mensajes
6
Puntos
1
Buenos días,me llamo Carlos y tengo este dilema que resumo aquí:

Tengo una empresa propia, no de informática.
Estudio ade por la uned
Pero en unos años con la mujer y los dos niños, posiblemente nos vamos a vivir a Canada.

He pensado en cambiar de ade a ingeniería de las tecnologías de la uned es como informática, o estudiar un grado superior en dam o daw, el problema es que dam o daw no se si me va ha servir para trabajar en Canada, ya que el titulo solo sirve en Europa.

Opción 1 seguir amargado en ade que me sera reconocido en Canada.
Opción 2 Empezar ingeniería de las tecnologías de la uned que me voy a pasar 6 años para sacarla.
Opción 3 hacer un daw o dam que en dos años la tengo y ya luego en Canada hacer la carrera de informatica si puedo, lo que pasa es que no se si voy a encontrar trabajo de desarrollador daw o dam al no estar reconocido este fp. O si que se reconoce la experiencia laboral? muchas gracias
 
Nadie sabe nada?
 
cccc yo lo que haria primero es ver de que quiero trabajar en canada; una carrera siempre va a ser mejor. No se en que curso estas en ade pero si estas ya avanzado en el yo lo terminaría y luego ya miraría otras cosas
 
Muchas gracias por responder, aun no he acabado el primer año de ade, y es ahora o nunca de hacer el cambio. Pues no se de que voy a trabajar en Canadá, pero yo le veo más futuro tener una base de informática que de ade.
 
Muchas gracias por responder, aun no he acabado el primer año de ade, y es ahora o nunca de hacer el cambio. Pues no se de que voy a trabajar en Canadá, pero yo le veo más futuro tener una base de informática que de ade.


En informática, si vas a la universidad, vas a terminar estudiando más matemáticas, que informática.

Si te mola la informática y vas a estudiar en la UNED, estudia: Ing. Tecnico de Sistemas, Informatica
 
Última edición:
Hay que encontrar un grupo de estudiantes en facebook y leer las referencias.
 
Yo optaría por la UNED. Por cierto, te recomiendo mucho [FONT=&quot]aprender a mecanografiar, ya que esta habilidad te puede ser útil no sólo en tus estudios, sino también en la vida laboral en el futuro.[/FONT]
 
Última edición:
Muchas gracias por las respuestas, ya he encontrado grupos de telegram de informatica y tecnologias de la información de la uned, creo que es lo más comodo a parte de informatica de la ubu on line que vale lo mismo que la uned pero es mas de entregar muchos trabajos y el examen es en casa.
 
Puede encontrar cursos en línea o tutoriales en vídeo. Hay muchas opciones diferentes en Internet
 
Como estudiante de Ingeniería de Computadores que terminará previsiblemente el año que viene con las asignaturas y como graduado en ciclo superior de DAW, te puedo decir que la carrera es un poco desastre. Gran parte de los conocimientos no te servirán para absolutamente nada y por norma general los trimestres suelen ser un caos entre clases teóricas, prácticas, entregas, trabajos en grupo, exámenes teóricos (paradójicamente a pesar de que informática debería ser una carrera muy práctica, la mayoría de las clases se dan en aulas con pizarra y cuaderno, siendo las prácticas en muchos casos anécdotas entre hojas y hojas de temario, siendo los exámenes escritos lo que más pesa en la nota final de la mayoría de asignaturas). Los profesores rara vez ayudan o ponen de su parte, siendo muchos unos caraduras e impresentables que flipas (con lo del coronavirus estoy teniendo situaciones realmente dantescas). Un ciclo superior, en cambio, es mucho más corto en el tiempo (dos años) y se aprende muchísimo más en un periodo de tiempo menor.

Por otro lado, si lo que quieres es irte fuera de España a pesar de que las carreras sean como son, suelen tener más valor que un ciclo. Así que la elección ya es la que quieras, si de verdad tienes esa necesidad de irte la carrera es lo que más puertas te va a abrir, aunque sea cinco veces más difícil que un ciclo y más inútil en cuanto a aprendizaje de habilidades útiles para currar.
 
Yo hice "DAW" y la verdad que aprendes bastante, toda la base de java, lenguajes de marcas tipo html,css, y también ves php/javascript y algún que otro framework, salidas laborales tienes, ya es cuestión de profundizar uno mismo para mejorar.
 
Buenas, perón por el reflote, he seguido en ade, por la pandemia, ahora quiero, mientras acabo ade empezar o iti de la uned o matematicas de la uned, alguien sabe como estan estos dos grados?
 
Arriba