• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuánto pagáis de luz al mes?

fernandito89

Chapucillas
Registrado
12 Sep 2019
Mensajes
75
Puntos
0
Hola compañeros.

Pues eso, es normal pagar 400€ de recibo de luz. El piso, es de obra prácticamente nueva. Pocos años.
¿Cuándo pagáis vosotros? :salta:
 
Última edición:
Alguien te está cogiendo electricidad para plantar marihuana.
 
Yo pago en bcn entre 60 y 80€ mensuales... y tengo el pc encendido 12h y 1/2 impresoras 3d en ciclos de 6-18h seguidas...
 
Hola compañeros.

Pues eso, es normal pagar 400€ de recibo de luz en el Baix Llobregat (Barcelona)? El piso, tiene 90 metros cuadrados y es de obra prácticamente nueva. Pocos años.

El tema, es que tenemos vitro y eso chupa una burrada y depósito de agua y bomba de aire frío/calor. Mi viejo, me hace apagar hasta el ordenador (para ahorrar 12€, y me da la chapa de que gastamos mucho). Y yo prácticamente, estoy 8 horas fuera de casa. Pero tardo 19 minutos, en ducharme. Y a veces, apago el ordenador.
Hemos llegado a pensar, que los vecinos nos pinchan. Pero lo dudo mucho... ¿Cuándo pagáis vosotros? :salta:

Yo tengo todo eléctrico en casa (vitro, termo electrico 80l...) electrodomésticos ya antiguos.. y vengo a pagar unos 70€ al mes.... salvo que tengáis continuamente puesta la climatización y a temperaturas de polo norte o sahara según la época, no es ni medio normal lo vuestro.
 
yo unos 60-70 pero hay cosas que van con gas asi y todo no llega a 90 mensuales
 
Ni de coña puedes hacer un consumo tan elevado.

Yo en mi casa lo máximo que se ha llegado a pagar son 60€, eso haciendo un uso más continuado del alumbrado eléctrico como puede ser tener un ventilador todo el día y la noche encendido (porque hace un poco de calor todavía).
Luego los meses flojos por así decirlo, usando vitro, horno, tostadora, microondas, nevera, televisor (que consume su generosa cantidad de luz), estufa, lavavajillas... como máximo se han pagado 32/35/38€.

Tienes que tener un problema porque o el termo está averiado y se te queda calentando las 24 horas del día, ya sea porque el termostato se ha averiado y no se apaga una vez está caliente el agua.

O tienes a algunos vecinos graciosillos que se han enganchado a la acometida (que no te extrañe nada con la de morralla que hay metida con tanta diversidad en este país) y por ende la empresa del alumbrado os la está clavando hasta el fondo.

Lo normal sería reclamar y que os devuelvan el dinero porque no es para nada normal.

Saludos!
 
Esta claro que tendrías que investigar un poco qué pasa. Mirar facturas, ver si el precio es cosa del consumo realizado, mirar contador, analizar que puede estar consumiendo en casa,... Dices que la instalación es bastante nueva, pero tal vez habría que revisarla, nunca se sabe y de paso descartas que estén pinchados.
 
O te tima tu padre o la eléctrica o algún vecino... XD
O tienes una avería por alguna parte que te esta provocando consumo.

Sea como sea deberías comprobarlo.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Yo pago 160€ cada dos meses eso si gas y luz juntos. Y tenemos dos ordenadores, una consola y 4 tvs.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Ni de coña puedes hacer un consumo tan elevado.

Yo en mi casa lo máximo que se ha llegado a pagar son 60€, eso haciendo un uso más continuado del alumbrado eléctrico como puede ser tener un ventilador todo el día y la noche encendido (porque hace un poco de calor todavía).
Luego los meses flojos por así decirlo, usando vitro, horno, tostadora, microondas, nevera, televisor (que consume su generosa cantidad de luz), estufa, lavavajillas... como máximo se han pagado 32/35/38€.

Tienes que tener un problema porque o el termo está averiado y se te queda calentando las 24 horas del día, ya sea porque el termostato se ha averiado y no se apaga una vez está caliente el agua.

O tienes a algunos vecinos graciosillos que se han enganchado a la acometida (que no te extrañe nada con la de morralla que hay metida con tanta diversidad en este país) y por ende la empresa del alumbrado os la está clavando hasta el fondo.

Lo normal sería reclamar y que os devuelvan el dinero porque no es para nada normal.

Saludos!
35€ poniendo estufa que son 2000watts lo dudo mucho.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Tu tienes un problema muy gordo,tienes que investigar de donde se fuga esa pasta.Yo cuando plantaba con dos metros hidro y tres lamparas 600 wats mas el aire 18 horas encendio pagaba 180-220.

esos 400€ no son normales.
 
35€ poniendo estufa que son 2000watts lo dudo mucho.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Si tu me pones una estufa de 2kw te aseguro que salgo churruscadito como el pollo asado al horno :meparto:
enciendo en invierno como mucho una varilla a cada rato porque me quemo y no llega ni a 500 watios.

Solemos pagar entre 32€/38€, este mes he pagado 43,36€ porque me he pasado el verano entero sin parar el ventilador y rara vez aquí se ha pagado más de 50€.

Tiene que tener algún problema con el termo sino no es normal.

Saludos!
 
Si tu me pones una estufa de 2kw te aseguro que salgo churruscadito como el pollo asado al horno :meparto:
enciendo en invierno como mucho una varilla a cada rato porque me quemo y no llega ni a 500 watios.

Solemos pagar entre 32€/38€, este mes he pagado 43,36€ porque me he pasado el verano entero sin parar el ventilador y rara vez aquí se ha pagado más de 50€.

Tiene que tener algún problema con el termo sino no es normal.

Saludos!
Si problema debe tener si. Pues yo tengo uno de esos calefactores de aire que solo tiene dos posiciones y si lo pones al máximo 2000w la factura sube que da gusto XD. Bueno también esque se tiene horas en invierno

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Mira a ver dónde te han pinchado la luz porque huele a eso, y cuando lo descubras le pides tú parte de la cosecha. Eso sí, reclama a la compañía porque normal no es. Yo pago unos 70€ en Barcelona zona Vall d'Hebron con el PC encendido todo el día y la TV también y ya ves lo que pago. Un PC consume...pero no esa burrada.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Yo tengo todo eléctrico en casa (vitro, termo electrico 80l...) electrodomésticos ya antiguos.. y vengo a pagar unos 70€ al mes.... salvo que tengáis continuamente puesta la climatización y a temperaturas de polo norte o sahara según la época, no es ni medio normal lo vuestro.

Estoy por bajar al cuarto y comprobarlo yo.
 
Última edición:
Tienes que tener un problema porque o el termo está averiado y se te queda calentando las 24 horas del día, ya sea porque el termostato se ha averiado y no se apaga una vez está caliente el agua.

Es nuevo, se cambio hace dos años, porque el otro se averío.
 
Última edición:
Última edición:
Deberías buscarte un cacharrito de estos que van enchufados y miden el consumo, si no hay nada anormal en el termo pues es la opción de que hay pinchados en la acometida de la luz, para eso hay que reclamar, poner denuncias, etcétera...

Saludos!
 
fernandito89
Yo empiezo a pensar mal de mis vecinos. Estoy por bajar al cuarto y comprobarlo yo.

busca un colega lampista y que le eche un vistazo y a ver que te dice.Pero yo lo miraba lo antes posible.
 
Arriba