Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 31

Tema: ¿Cuánto pagáis de luz al mes?

Chapuzillas del montón

Question ¿Cuánto pagáis de luz al mes?

Hola compañeros.

Pues eso, es normal pagar 400€ de recibo de luz en el Baix Llobregat (Barcelona)? El piso, tiene 90 metros cuadrados y es de obra prácticamente nueva. Pocos años.

El tema, es que tenemos vitro y eso chupa una burrada y depósito de agua y bomba de aire frío/calor. Mi viejo, me hace apagar hasta el ordenador (para ahorrar 12€, y me da la chapa de que gastamos mucho). Y yo prácticamente, estoy 8 horas fuera de casa. Pero tardo 19 minutos, en ducharme. Y a veces, apago el ordenador.
    Hemos llegado a pensar, que los vecinos nos pinchan. Pero lo dudo mucho... ¿Cuándo pagáis vosotros? ¿Cuánto pagáis de luz al mes?

Chapuzillas apunto de evolucionar en... Avatar de Moebius
    Alguien te está cogiendo electricidad para plantar marihuana.
    «Vivir es morir d e s p a c i o.»

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de Kmo_Dans_Le_Noir
    Yo pago en bcn entre 60 y 80€ mensuales... y tengo el pc encendido 12h y 1/2 impresoras 3d en ciclos de 6-18h seguidas...
    Lian Li PC-o11D - AMD Ryzen 2600X - Asus X470 Prime Pro - MSI GTX1080Ti SeaHawk EK X - GSkill FlareX 3200CL14 - Corsair RMI750 - Custom EKWB 360+240mm - Corsair Commander Pro - Corsair HD120 RGB's - Corsair K70 Lux RGB - Krom Commander

Gandalf el Gris Avatar de DavidBr
    ¿Cuánto pagáis de luz al mes? Iniciado por fernandito89 ¿Cuánto pagáis de luz al mes?
    Hola compañeros.

Pues eso, es normal pagar 400€ de recibo de luz en el Baix Llobregat (Barcelona)? El piso, tiene 90 metros cuadrados y es de obra prácticamente nueva. Pocos años.

El tema, es que tenemos vitro y eso chupa una burrada y depósito de agua y bomba de aire frío/calor. Mi viejo, me hace apagar hasta el ordenador (para ahorrar 12€, y me da la chapa de que gastamos mucho). Y yo prácticamente, estoy 8 horas fuera de casa. Pero tardo 19 minutos, en ducharme. Y a veces, apago el ordenador.
    Hemos llegado a pensar, que los vecinos nos pinchan. Pero lo dudo mucho... ¿Cuándo pagáis vosotros? ¿Cuánto pagáis de luz al mes?
    Yo tengo todo eléctrico en casa (vitro, termo electrico 80l...) electrodomésticos ya antiguos.. y vengo a pagar unos 70€ al mes.... salvo que tengáis continuamente puesta la climatización y a temperaturas de polo norte o sahara según la época, no es ni medio normal lo vuestro.

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    yo unos 60-70 pero hay cosas que van con gas asi y todo no llega a 90 mensuales

Superchapuzas Avatar de Víctor Roca
    Ni de coña puedes hacer un consumo tan elevado.

Yo en mi casa lo máximo que se ha llegado a pagar son 60€, eso haciendo un uso más continuado del alumbrado eléctrico como puede ser tener un ventilador todo el día y la noche encendido (porque hace un poco de calor todavía).
    Luego los meses flojos por así decirlo, usando vitro, horno, tostadora, microondas, nevera, televisor (que consume su generosa cantidad de luz), estufa, lavavajillas... como máximo se han pagado 32/35/38€.

Tienes que tener un problema porque o el termo está averiado y se te queda calentando las 24 horas del día, ya sea porque el termostato se ha averiado y no se apaga una vez está caliente el agua.

O tienes a algunos vecinos graciosillos que se han enganchado a la acometida (que no te extrañe nada con la de morralla que hay metida con tanta diversidad en este país) y por ende la empresa del alumbrado os la está clavando hasta el fondo.

Lo normal sería reclamar y que os devuelvan el dinero porque no es para nada normal.

Saludos!

_ Avatar de Vagus
    Esta claro que tendrías que investigar un poco qué pasa. Mirar facturas, ver si el precio es cosa del consumo realizado, mirar contador, analizar que puede estar consumiendo en casa,... Dices que la instalación es bastante nueva, pero tal vez habría que revisarla, nunca se sabe y de paso descartas que estén pinchados.
    Mi V8: i7-6700K 4,6GHz@1.32v (Delidded)| Asus ROG Maximus VIII HERO | NZXT Kraken X61 | MSI GTX 980Ti 1550MHz@1.024v MEM 7907MHz (Watercooled)| 16GB DDR4 G.Skill Ripjaws V Red OC 3200MHz CL16 | Crucial P1 M.2 NVME 500GB + Kingston SSDNow 240GB + Seagate Desktop 7200 2TB | Antec HCG-750M | NZXT H440 Red/Black

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de Wendiga
    O te tima tu padre o la eléctrica o algún vecino... XD
    O tienes una avería por alguna parte que te esta provocando consumo.

Sea como sea deberías comprobarlo.

Tapatalkeado desde el móvil...
    Mi chiquitín:
    Spoiler

Troll encubierto Shh!
    Yo pago 160€ cada dos meses eso si gas y luz juntos. Y tenemos dos ordenadores, una consola y 4 tvs.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Troll encubierto Shh!
    ¿Cuánto pagáis de luz al mes? Iniciado por Víctor Roca ¿Cuánto pagáis de luz al mes?
    Ni de coña puedes hacer un consumo tan elevado.

Yo en mi casa lo máximo que se ha llegado a pagar son 60€, eso haciendo un uso más continuado del alumbrado eléctrico como puede ser tener un ventilador todo el día y la noche encendido (porque hace un poco de calor todavía).
    Luego los meses flojos por así decirlo, usando vitro, horno, tostadora, microondas, nevera, televisor (que consume su generosa cantidad de luz), estufa, lavavajillas... como máximo se han pagado 32/35/38€.

Tienes que tener un problema porque o el termo está averiado y se te queda calentando las 24 horas del día, ya sea porque el termostato se ha averiado y no se apaga una vez está caliente el agua.

O tienes a algunos vecinos graciosillos que se han enganchado a la acometida (que no te extrañe nada con la de morralla que hay metida con tanta diversidad en este país) y por ende la empresa del alumbrado os la está clavando hasta el fondo.

Lo normal sería reclamar y que os devuelvan el dinero porque no es para nada normal.

Saludos!
    35€ poniendo estufa que son 2000watts lo dudo mucho.

Gandalf el Gris Avatar de crematory
    Tu tienes un problema muy gordo,tienes que investigar de donde se fuga esa pasta.Yo cuando plantaba con dos metros hidro y tres lamparas 600 wats mas el aire 18 horas encendio pagaba 180-220.

esos 400€ no son normales.
    CPU: AMD A10 7850k Placa: MSI A88XM Gaming Disipador: Raijintek Thermis Evo Torre: Cooler Master Silencio 352 Ram: G .Skill Ripjaws 2133 DDR3 4x4Gb Fuente: Riotoro Onyx 650W HDD: seagate 2Tb sata 3 Grafica: MSI Nvidia GeForce GTX 770 2G GDDR5

Teclado: Gigabyte Aivia Osmium Ratón: GigaByte Aivia Uranium

¿Cuánto pagáis de luz al mes? Iniciado por XxGhostX ¿Cuánto pagáis de luz al mes?
    35€ poniendo estufa que son 2000watts lo dudo mucho.

Si tu me pones una estufa de 2kw te aseguro que salgo churruscadito como el pollo asado al horno ¿Cuánto pagáis de luz al mes?
    enciendo en invierno como mucho una varilla a cada rato porque me quemo y no llega ni a 500 watios.

Solemos pagar entre 32€/38€, este mes he pagado 43,36€ porque me he pasado el verano entero sin parar el ventilador y rara vez aquí se ha pagado más de 50€.

Tiene que tener algún problema con el termo sino no es normal.

Saludos!

Troll encubierto Shh!
    ¿Cuánto pagáis de luz al mes? Iniciado por Víctor Roca ¿Cuánto pagáis de luz al mes?
    Si tu me pones una estufa de 2kw te aseguro que salgo churruscadito como el pollo asado al horno ¿Cuánto pagáis de luz al mes?
    enciendo en invierno como mucho una varilla a cada rato porque me quemo y no llega ni a 500 watios.

Solemos pagar entre 32€/38€, este mes he pagado 43,36€ porque me he pasado el verano entero sin parar el ventilador y rara vez aquí se ha pagado más de 50€.

Tiene que tener algún problema con el termo sino no es normal.

Saludos!
    Si problema debe tener si. Pues yo tengo uno de esos calefactores de aire que solo tiene dos posiciones y si lo pones al máximo 2000w la factura sube que da gusto XD. Bueno también esque se tiene horas en invierno

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

14. Los siguientes usuarios han agradecido a XxGhostX su comentario:

Chapuzillas apunto de evolucionar en...
    Mira a ver dónde te han pinchado la luz porque huele a eso, y cuando lo descubras le pides tú parte de la cosecha. Eso sí, reclama a la compañía porque normal no es. Yo pago unos 70€ en Barcelona zona Vall d'Hebron con el PC encendido todo el día y la TV también y ya ves lo que pago. Un PC consume...pero no esa burrada.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Chapuzillas del montón
    ¿Cuánto pagáis de luz al mes? Iniciado por DavidBr ¿Cuánto pagáis de luz al mes?
    Yo tengo todo eléctrico en casa (vitro, termo electrico 80l...) electrodomésticos ya antiguos.. y vengo a pagar unos 70€ al mes.... salvo que tengáis continuamente puesta la climatización y a temperaturas de polo norte o sahara según la época, no es ni medio normal lo vuestro.
    En verano, mi viejo la enciende y la pone a 22 grados. Yo a veces, paso hasta frío y le digo, tío apaga que tengo frío y luego dices que gastamos. xD El me dice, que es la vitro, el ordena (y una mierda, máximo 12€ "un iMac de 27") y que tardo la de dios en ducharme "media hora cada día, y ha veces hasta dos duchas el mismo día". Yo le he dicho, que llame a un electricista, no vaya a ser que nos la estén pinchando pero pasa del tema. Pero eso abajo en el cuadro, se ve fácilmente.

Casualmente, hace dos años, nos entraron a robar en casa un dineral. Pero no quiero señalar a los vecinos, porque casualmente, a ellos no les robaron.

Yo empiezo a pensar mal de mis vecinos. Estoy por bajar al cuarto y comprobarlo yo.

Chapuzillas del montón
    Es nuevo, se cambio hace dos años, porque el otro se averío. No es un Junkers (era más pasta), es un Saunier Duval de 230 V y son 150 litros. Tendrá 2 años y con revisión de hace dos años. Es este: TERMO 150 LITROS ELECTRICO SAUNIER DUVAL CONFORT

Chapuzillas del montón
    ¿Cuánto pagáis de luz al mes? Iniciado por fernandito89 ¿Cuánto pagáis de luz al mes?
    Es nuevo, se cambio hace dos años, porque el otro se averío. No es un Junkers (era más pasta), es un Saunier Duval de 230 V y son 150 litros. Tendrá 2 años y con revisión de hace dos años. Es este: TERMO 150 LITROS ELECTRICO SAUNIER DUVAL CONFORT
    Sorry, es: SD150ESC2

Perdón.

Deberías buscarte un cacharrito de estos que van enchufados y miden el consumo, si no hay nada anormal en el termo pues es la opción de que hay pinchados en la acometida de la luz, para eso hay que reclamar, poner denuncias, etcétera...

Saludos!

Gandalf el Gris Avatar de crematory
    fernandito89
    Yo empiezo a pensar mal de mis vecinos. Estoy por bajar al cuarto y comprobarlo yo.

busca un colega lampista y que le eche un vistazo y a ver que te dice.Pero yo lo miraba lo antes posible.
    CPU: AMD A10 7850k Placa: MSI A88XM Gaming Disipador: Raijintek Thermis Evo Torre: Cooler Master Silencio 352 Ram: G .Skill Ripjaws 2133 DDR3 4x4Gb Fuente: Riotoro Onyx 650W HDD: seagate 2Tb sata 3 Grafica: MSI Nvidia GeForce GTX 770 2G GDDR5

Teclado: Gigabyte Aivia Osmium Ratón: GigaByte Aivia Uranium

Chapuzillas del montón
    ¿Cuánto pagáis de luz al mes? Iniciado por crematory ¿Cuánto pagáis de luz al mes?
    busca un colega lampista y que le eche un vistazo y a ver que te dice.Pero yo lo miraba lo antes posible.
    Bueno, pues mi viejo, pasa del tema y me dice que no le de el coñazo. xD Qué está todo bien, que no sé usar la vitro y la dejo mucho tiempo encendida, mis duchas de media hora y el puto ordena, claro y el aire a 22 no va a ser... xD

Yo le he dicho, que el ordena son 12€, que no me ralle con esa mierda, que por ahí no van los tiros... Qué eso, es el aire, que enciende él todas las coches a 22, mis duchas de media hora y la puta vitro. Como chupan las jodidas, y encima la comida con gas quedaba mejor. En vez de avanzar, la sociedad se va a la mierda... xD

A chuparla con el tema (paga él), y espero que no me toque mucho los cojones. Cada vez que me diga algo, el aire a 22, el aire a 22 casi todo el día... xD

PD: Me hace apagar el ordena por las noches y de día. Dice que paga él, es para flipar...

Un saludo.

Chapuzillas a tener en cuenta
    Pues si el quiere seguir pagando eso....¿Cuánto pagáis de luz al mes?.

Lo que pagas es resultado del consumo que realizas x por la cantidad contratada, de tal forma que si tienes una barbaridad contratada pagas bastante aunque consumas muy poco.

Si tienes una mínima contratada y consumes mucho...salta el automático.

Así que siempre es probable que tengan una barbaridad contratada..vamos como si fuera una fabrica..y por eso paguen tanto. Pero yo creo que ni aun así..... 400/ mes es el consumo de un bar con tropecientas neveras, aire acondicionado..etc.

Pero lo dicho, si el que paga no se preocupa por revisar eso......

PD: Lo del consumo es así en mi Comunidad, quizás en otras sea diferente.

23. Los siguientes usuarios han agradecido a Bimbache su comentario:

Chapuzillas del montón
    ¿Cuánto pagáis de luz al mes? Iniciado por Bimbache ¿Cuánto pagáis de luz al mes?
    Pues si el quiere seguir pagando eso....¿Cuánto pagáis de luz al mes?.

Lo que pagas es resultado del consumo que realizas x por la cantidad contratada, de tal forma que si tienes una barbaridad contratada pagas bastante aunque consumas muy poco.

Si tienes una mínima contratada y consumes mucho...salta el automático.

Así que siempre es probable que tengan una barbaridad contratada..vamos como si fuera una fabrica..y por eso paguen tanto. Pero yo creo que ni aun así..... 400/ mes es el consumo de un bar con tropecientas neveras, aire acondicionado..etc.
    Sí, el tema ese ya lo hemos discutido también. Viene de ahí y creemos que es eso... El tema, es que la bomba de aire frío/calor (la vino a poner un tío, un conocido de mi viejo, que ha trabajado para IBM poniendo el aire acondicionado de los servers. No es una bomba de aire, estándar), tiene que tener la tarifa alta o no funciona y saltaría el automático si bajamos tarifa. A joderse...

Hemos pensado de todo, y creemos que es más por eso...

Pues tiene que estar mal ese aire acondicionado como para hacer un consumo de 400€.

En mi casa pongo yo un aire acondicionado portátil de 2000 frigorías y aún así no pagaría más de 70€.

Saludos!

Chapuzillas del montón
    Yo tengo termo y placa de gas. Pago unos 30/35€ de Luz. Creo que ahora tengo contratado la potencia 4,5kw

Chapuzillas del montón
    Pues tiene que estar mal ese aire acondicionado como para hacer un consumo de 400€.

En mi casa pongo yo un aire acondicionado portátil de 2000 frigorías y aún así no pagaría más de 70€.

Saludos!
    Lo he comentado, no tenemos una bomba aire/frío estándar. Pagamos 100 pavos o así, por la instalación a un ing.

Pero ya paso del tema...

Igual, gracias.

PD: Veo que no soy el único: (Como consuelo)
    300€ de luz en 2 meses - ForoCoches

Etiquetas para este tema