• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

he elegido bien?

ajotica

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2018
Mensajes
322
Puntos
28
buenas, pues el caso es que me he metido en el grado superior de administración de sistemas informáticos en red y no estoy seguro de que haya elegido bien. Lo que me gusta es el tema de la reparación, instalación, enseñarle a la gente cosas que se puedan arreglar... Sabiendo esto, estoy bien donde estoy o tendría que haberme metido a otros estudios? creo que aún estoy a tiempo de cambiar, me gusta que lo que estudie sea muy muy práctico, gracias de antemano
 
Para lo que quieres es el grado medio.

También te digo que hardware se ve en muy pocos estudios, ni en la carrera de informática...

Yo no me cambiaria, aunque han pasado más de 10 años desde que yo lo estudiaba y no sé como está el programa de estudios hoy en día...
 
me gusta la reparación a nivel de software sobre todo pero de hardware también, me gusta el hecho de que surge un problema y hay que resolverlo, ayudarle a la gente a resolver estas cosas, enseñarles cómo, que sea muy práctico...
 
hola te comento yo he echo un medio de electronica de consumo , el superior de ASIR vamos el tuyo y ahora estoy en la carrera , no llegue a trabajar de esto porque me fui directament a la uni pero lo que dices es mas que nada mantenimiento, con este ciclo vas a tocar bastante porque si te metes en una empresa mediana que te manden montar redes , servidores y tal vas a tener que hacer tambien mantenimiento de equipos es decir reparaciones , cambios de hardware y su posterior configuracion etc asique sinceramente creo que has escogido bien , cuando termines ya miras el trabajo que mas te guste en una empresa como te he dicho o en una tienda mas pequeña rollo de reparacion de equipos y moviles si lo que quieres es mas cacharreo
 
Lo importante es que te sientes a gusto con la carrera que hayas elegido. Los problemas y obstáculos siempre habrán. Yo, por ejemplo, después de graduarme de la Academia de Bellas Artes, decidí aprender idiomas por mi propia cuenta. Hice unos cursos y hace poco terminé de hacer un curso de mecanografía (lo hice a través de esta página www.ratatype.es/learn/ Ahora mi vida ha cambiado para lo mejor.
 
Última edición:
Arriba