• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi primer PC + GTX 1080 [Fotos]

Bartolomeow

Nuevo
Registrado
11 Dic 2019
Mensajes
26
Puntos
0
En tiempos donde AMD domina el sector gaming en los nuevos montajes de PC... Donde parece que tener un Intel es estar condenado a muerte/no tener ni pajolera en PCs... El aquí presente se montó un PC para jugar ya el agosto/septiembre pasado por supuesto con un procesador Intel, un 9400F :ains: Los Ryzen 3000 hacía muy poco que habían salido y con ellos el "problema" de actualizar la BIOS en placas madre, y al ser primerizo montando PCs no me quise arriesgar (visto con perspectiva creo que hubiera tomado la misma decisión) me fui a por un Intel. Este PC se va a usar para jugar sobre todo, y quería jugar mínimo a 2k a todos los juegos.
Vzhdsfi.jpg

Opté por un i5 9400F con una placa base Asus ROG Strix Z390-F Gaming. Sé que no es necesaria una placa así para ese procesador, pero por si más adelante me picaba el gusanillo del OC que pudiera hacer el cambio fácil a un procesador tipo 9600K o superior, además que todos los PCs que he tenido siempre han tenido placa base Asus y ningún problema.
x9XCpOx.jpg

Primera toma de contacto...

nTXw7eG.jpg

Le quise poner una refrigeración líquida no muy cara por lo comentado antes, si el día de mañana me pasaba a un procesador K y hacerle OC. Es la Cooler Master ML Lite 240. A la derecha se ven el par de memorias RAM G.Skill Ripjaws V, 16GB entre las dos a 3200MHz y CL16.
waR7WDv.jpg

Radiador de 240mm puesto en el frontal (la caja no tiene posibilidad de poner un radiador en la parte superior de ese tamaño). Los ventiladores son los de serie de Cooler Master, aunque los he cambiado hace poco porque hacían demasiado ruido a mi parecer. Actualmente todos los ventiladores de la caja son be quiet! Pure Wings 2, tres de 120mm y uno de 140mm en la parte superior.
U1bLDje.jpg

Aquí la joya de la corona. Un buen amigo me vendió su Gigabyte GTX 1080 G1 por 250€ ya que él se cambiaba a una GTX 2080Ti (palabras mayores). Una gráfica brutal con la que puedo jugar a todo a 2k y mínimo 60fps en ultra. Realmente es lo mejor del PC. En la parte inferior se ve un SSD Sata de Toshiba de 480GB, y en la parte trasera hay un HDD Seagate Barracuda de 1TB. La fuente casi no se llega a apreciar, es una Corsair RMx 650W.
5VVFAgy.jpg

Todo encendido y ok, aunque con los RGB haciendo lo que les parece a cada uno :meparto: La caja es una NZXT H510. Escogida más por diseño que por otra cosa, ya que el airflow no es todo lo bueno que podría ser (frontal cerrado) aunque la calidad de la caja está bien.
SJHgh0D.jpg

Temperaturas del procesador en reposo... En juegos muy pocas veces las he visto pasar de 50ºC.
qeu0qIH.jpg

Finalmente el setup queda tal que así ¡Muy contento para ser la primera vez! El resto de componentes están en mi firma.

Resumen de los componentes:

CPU: i5 9400F
Refrigeración: Cooler Master ML240L
Placa base: Asus ROG Strix Z390-F
RAM: 2x G.Skill Ripjaws V 8GB 3200MHz CL16
GPU: Gigabyte GTX 1080 G1
SSD+HDD: Toshiba TR200 480GB + Seagate Barracuda 1TB
Fuente: Corsair RMx 650w 80+Gold
Caja: NZXT H510


El precio de sólo el PC ha sido de unos 1000-1100€. ¿Qué os parece el montaje? ¿Algo a mejorar?
 
Pues esta bastante ordenado el cableado y todos los componentes en su sitio, no mejoraria nada la verdad, simplemente disfrutalo.

Gracis por compartir tu experiencia.
 
Excelente amigo. Hace un tiempo no vi a alguien poner iluminación LED, ¡pero todo muy bien! :amor:
 
Excelente amigo. Hace un tiempo no vi a alguien poner iluminación LED, ¡pero todo muy bien! :amor:

La verdad no quería abusar de poner RGB por todos lados, no me gusta que esté muy cargado aunque tarde o temprano alguna tira RGB dentro de la caja caerá
 
Arriba