• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con erasmus

Dr4cker

Chapucillas
Registrado
12 May 2016
Mensajes
141
Puntos
28
Buenas tardes a todos, como dice el título necesito ayuda con mi erasmus, a que en la medida de lo posible me ayuden a elegir destino, estoy en 2º de Ingeniería Informática e iría el próximo año en 3º por ahora solo me queda una asignatura de 1º que espero recuperar, las de segundo las aprobé todas, así que si voy no es para quitarme asignaturas pendientes si no para vivir una experiencia diferente.
Por otro lado, al ser de Canarias la ayuda es el doble que la que le dan a gente de la península y otros países del continente, unos 700 mensuales, así que el dinero no es un problema muy grande. Y de idiomas tengo un B2 de inglés.
Los sitios que tengo por ahora pensado son (Ordenados por preferencia):

1-Polytech Nice Sophia, Niza, Francia, es una opción que ni siquiera conocía ni nadie me ha hablado de ella, pero la he visto en destino en la página de mi universidad y leyendo información la universidad está a unos 18km de Niza, en un parque tecnológico, por lo que me parece el sitio más interesante, además de que ha sido valorada como una de las mejores "Ècole" de Francia.

2-Università degli Studi di Torino, Turín, Italia, he de decir que Italia no es santo de mi devoción pero he escuchado buenas opiniones y como Noruega, la cuál era mi 2ª opción se auto descartó al poner pegas para gente de grado, por lo visto según el coordinador, solo quieren a gente del Máster a pesar de que ofrecen plazas de grado :roto2:

3-Algún lugar en Alemania, aunque me gusta más que Italia, las universidades que ofrecen son un poco meh y el alemán... aunque las clases se dan en inglés, también tienen fama de ser cañeros con la gente de erasmus.

Bueno pues estos son los destinos, lógicamente están los típicos (Polonia, Eslovenia, Rep. Checa, Portugal...) pero ninguno me mola.

¿Alguien del foro ha ido a alguno de los sitios que nombro? Experiencia de erasmus en los países propia o de conocidos, cualquier cosa es de ayuda:eek:k:
 
jajaja preguntame a mi que recien acabo de volver ^^

No sé como será tu beca, pero a mi me lapagaron al final de la estadía jajaj así que reúnete de plata.

Y yo de los lugares que comentaste solo conozco 2. Turín me hablaron tmbn muy bien de ello pero todo español, fiesta, mucho vino y bien barato. De alemania igual, frio oscuridad, marihuana dificil conseguir.
Entre francia y alemania no se como seras tu.. pero vaya son bastante diferentes a lo que conocemos por español-latino xD si eres muy abierto y demas tira mas por italia. pq los demas son bien suyos la verdad...
Eso si tmb me dijeron que mariuana en italia dificil.. xD pero solo por si fumas jajaja

Yo me fui a chile ahi sin miedo v': viví la 3ª guerra mundial y como si nada. No cambiaria por nada mi viaje. La gente y todo, al final es mas la actitud que uno lleva. Y eso que los chilenos tmb son cerrados
 
Yo a partir de Septiembre me voy a Maribor (Eslovenia) a cursar 3º de ingeniería informática.
Por lo que nos contaron a nosotros los coordinadores y alumnos de otros años, en Francia se ponen muy tontos con el idioma hasta el punto de que más de uno se tuvo que volver, donde prometian clases y facilidades en inglés no hubo nada de eso, si no sabias Francés, estabas fuera.
Alemania en nuestro caso nos decian que las clases y demás también eran en Aleman, pedian B2.
Italia fue una chica a Roma el año pasado y dijo que en su caso se lo pusieron realmente dificil y tuvo que estudiar muchísimo más que estando aquí, no nos recomendaba la experiencia.
En mi curso los destinos por los que nos hemos "peleado" han sido Suecia y Eslovenia principalmente, siendo Portugal y Rumania menos atractivos.
 
Arriba