• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda electricidad

taznor89

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2015
Mensajes
1.670
Puntos
63
Edad
34
Hola

pues en una habitación tengo un enchufe de los antiguos , cables de 1,5 que van al enchufe ( plano liso ) fusible ( creo ) y encender apagar luz

mi pregunta es si en ese tipo de enchufe se puede poner un alargador y conectar el Pc , el router, monitor etc

otra opción es según he leído tirar un cable nuevo desde el diferencial ( o poner un diferencial nuevo solo para la habitación ) con cable 2,5 y que tenga toma de tierra , pero he leído que sale caro , cuánto podría valer si alguien entiende ?



asias
 
En teoría 1.5 soportaría 2300w, suficiente para un pc con su monitor, pero te aconsejaría modernizar la instalación eléctrica para evitar problemas con consumos elevados (puede arder literalmente) pues el tiempo les afecta y degrada.
El precio dependerá de varios factores, tendrán que hacerte un presupuesto personalizado.

Otra solución sencilla y barata es si en esa habitación o en una contigua tuvieses una toma de 2.5 con tierra, podrías sacar de ahí un cable hacia el ordenador, pegándolo al zócalo o por canaleta.

Enviado desde el móvil...
 
Yo estoy renovando la instalacion de una casa de un colega en la aldea, que tenia cable del viejo, ni siquiera es de 1.5, sin tierra, y el cable de 2.5 no es tan caro, lo que pasa es que "enviar" el cable hasta donde tengas el diferencial o el cajetín más cercano te puedes volver loco.

Todo depende de lo bien que quieras que quede. Nosotros nos lo hemos currado bastante y este fin de semana por fin he acabado de instalarlo todo de forma que quede legal (cable en su respectivo tubo, 1.5 para luz y 2.5 para corriente eléctrica), y creo que entre toda la instalacion hemos usado menos de 100m de cable de 2.5 (de cada color) y algo más de 100m de 1.5, unos 500m de cable, más enchufes, puntos de luz, interruptores fichas y demas mierdas, no creo que hayamos gastado más de 300€.

Lo mejor que puedes hacer es lo que dice Wendiga, si tienes otra toma de corriente que esté relativamente cerca con toma a tierra y que sea de 2.5, meter una ficha y sacar otro cable hacia tu enchufe para el ordenador

Cable trifacil LEXMAN de 3 hilos de 2.5 mm2 de 10 metros * LEROY MERLIN

Evidentemente es más barato comprar los 3 por separado, pero asi te ahorras tener que juntarlos y meterlos todos juntos, con eso te va todo pegado, pero ya ves que el precio no es excesivo para 10m (los hay de 25m si no te llegase). Luego solo tendrias que comprar un enchufe y listo.

Todo esto lo puedes conseguir en una ferreteria sin mayor problema, te paso el enlace del leroy solo a modo de ejemplo. Tambien podrás encontrar estos materiales en los chinos, algunos interruptores los hemos sacado de ellos de hecho. Si lo ves muy complejo, siempre puedes llamar a un electricista, pero el tiempo que le va a llevar investigar la instalacion y realizarla puede que te suba el coste considerablemente (a nosotros nos costaba algo más de 3.000€ por electricista y ya ves lo que hemos gastado, pero le hemos dedicado, tranquilamente, 6 fin de semanas enteros ya que no tenemos experiencia)
 
Estoy de acuerdo en tu comentario menos en la opción de comprar ALGO eléctrico en un chino, no se me ocurriría comprar en ellos algo más importante que papel de regalo, y porque no tengo una papelería en mi barrio que sí no ni eso. Fomentemos el comercio de toda la vida con productos de calidad, no el precio más barato sacrificando calidad. Perdón por el offtopic pero esto me calienta.

Saludos y sin acritud compañero, espero no te siente mal mi comentario.



Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
El tema es que no nos quedó más remedio puesto que a la aldea solo podemos ir los fines de semana, el Leroy Merlín más cercano está a la salida de la ciudad y las tiendas que vendían este tipo de material en el "pueblo" más cercano (ya que no es tan pueblo, es como una mini ciudad) estaban cerradas, por lo que era eso o esperar hasta el próximo fin de semana para acabar algunas secciones de trabajo por haber calculado mal la cantidad de enchufes/puntos de luz que nos quedaban disponibles.

Además, te puedo asegurar que estos chinos son precisamente más autóctonos que los Leroy Merlín, ya que al final son los típicos todo a 100 regentados por chinos pero también con trabajadores locales
 
armadval

pues Tomàs de 2,5 no tengo en ninguna parte del piso XD
la idea era comprar todo y que un electricista me hiciera la instalación, la habitación en concreto está al lado del cuadro de diferenciales del piso , había pensado en que me pusieran un diferencial solo para esa habitación , taladrar la pared para pasar el cable a la habitación y hacer por exterior con canaleta por debajo el cableado 10 metros como mucho y sacar 3 enchufes de toma , dejaría la instalación antigua de 1,5 para la luz solo , el tema es que por eso que te acabo de comentar me cobran 300 euros ( por lo que he mirado 100 es material y muy muy arriba ) y 200 de mano de obra


no será de valencia no ? Jajaja
 
@armadval

pues Tomàs de 2,5 no tengo en ninguna parte del piso XD
la idea era comprar todo y que un electricista me hiciera la instalación, la habitación en concreto está al lado del cuadro de diferenciales del piso , había pensado en que me pusieran un diferencial solo para esa habitación , taladrar la pared para pasar el cable a la habitación y hacer por exterior con canaleta por debajo el cableado 10 metros como mucho y sacar 3 enchufes de toma , dejaría la instalación antigua de 1,5 para la luz solo , el tema es que por eso que te acabo de comentar me cobran 300 euros ( por lo que he mirado 100 es material y muy muy arriba ) y 200 de mano de obra


no será de valencia no ? Jajaja

Si es una instalación antigua de hace 40 años, de seguro que tienes dos cables negros monofilares de 2,5 en la linea hasta la distribución y en las cajetillas los empalmes enrollados con cinta y hechos todos a 1,5.

Yo he cambiado unas pocas en un piso y lo que hice fue jabón lavaplatos a saco y utilizar el anterior cable para tirar del mazo de cable nuevo por dentro del tubo de goma de la instalación antigua (sino quedaba más cojones pues a reventar paredes y tubo corrugado), las cajetillas si no son las redondas que son de las pequeñas, una ficha que quepa, sino pues a tomar porculo la cajetilla y boquete para meter la nueva más grande.

3 de 2,5 y 3 de 1,5 (entra lo justillo), lo único que para lo que consume las luces de led ni me molesté en quitar los cables viejos que iban hasta las lámparas.

Cómprate una guía de cable y lo haces en dos tardes con las cajas de distribución empotradas y ya si te animas pones el cuadro eléctrico principal en condiciones para no salir ardiendo con las estufas como le ha pasado a mucha gente en los pueblos.
c208ac40920086dd1b3fae7e39c0766co.png

PD: el neutro siempre va directamente a la lámpara.

Saludos!
 
Última edición:
armadval

pues Tomàs de 2,5 no tengo en ninguna parte del piso XD
la idea era comprar todo y que un electricista me hiciera la instalación, la habitación en concreto está al lado del cuadro de diferenciales del piso , había pensado en que me pusieran un diferencial solo para esa habitación , taladrar la pared para pasar el cable a la habitación y hacer por exterior con canaleta por debajo el cableado 10 metros como mucho y sacar 3 enchufes de toma , dejaría la instalación antigua de 1,5 para la luz solo , el tema es que por eso que te acabo de comentar me cobran 300 euros ( por lo que he mirado 100 es material y muy muy arriba ) y 200 de mano de obra


no será de valencia no ? Jajaja

Madre mia... de que año es el piso?

Menudo peligro jajaja

No, yo soy del norte, galicia concretamente, y si te cobra 200 de mano de obra, o bien no tiene mucho trabajo, o hay muchos electricistas en valencia
 
armadval

comstrucciom del 85 más o menos
sólo hay 2 diferenciales en el piso y un enchufe por ejemplo tiene interruptor, algo en medio hueco que parece fusil y enchufe plano , 3 cables negros y uno gris de 1,5 con empalme entre los 3

yo cableado de hacer poco , mi idea era sacar un diferencial más solo para esa habitación y cable por fuera en canaleta con 3 enchufes , por lo que he leído en material son 100 como mucho y luego mano de obra 40 hora pero que hacer eso es como Mucho 1 h, ósea 150 euros sería aceptable con todo
 
El cable gris va empalmado en un cabezal del interruptor del que sale una fase y es para una lámpara del techo seguro.
Tienes tomas de tierras, otra cosa es que el pibe que montó la otra instalación más reciente no le diera la gana de ponerlo.

En tu comunidad han tenido que poner por cojones una instalación nueva y con toma de tierras, hasta hace poco se estuvo haciendo un cambio de contadores con icp electrónico.

Saludos!
 
El cable gris va empalmado en un cabezal del interruptor del que sale una fase y es para una lámpara del techo seguro.
Tienes tomas de tierras, otra cosa es que el pibe que montó la otra instalación más reciente no le diera la gana de ponerlo.

En tu comunidad han tenido que poner por cojones una instalación nueva y con toma de tierras, hasta hace poco se estuvo haciendo un cambio de contadores con icp electrónico.

Saludos!
pongo foto

Subefotos


Subefotos

yo pensaba que el de tierra era el amarill verde XD

es plano, no se como es la instalación y no sé si fiarme de enchufar una regleta en el enchufe plano y conectar el Pc monitor y demás , maldita falta de conocimiento eléctrico

me da cosa conectarlo y por cualquier tontería me pete el
pc

pd: no hay comunidad soy dueño de la casa ( edificio con 3 viviendas separadas, pero solo 1 contador de luz
 
pongo foto
d70e2451907652b9e7a8cb02d3f441c7o.jpg

021be41c8c9ee691ecfb71cf76948858o.jpg

yo pensaba que el de tierra era el amarill verde XD

es plano, no se como es la instalación y no sé si fiarme de enchufar una regleta en el enchufe plano y conectar el Pc monitor y demás , maldita falta de conocimiento eléctrico

me da cosa conectarlo y por cualquier tontería me pete el
pc

pd: no hay comunidad soy dueño de la casa ( edificio con 3 viviendas separadas, pero solo 1 contador de luz

Está muy bien que me enseñes los cables de las fases pero lo que intentaba es ver qué tipo de dispositivo empotrado es, si lo pones de frente mejor xd

Tiene pinta de ser un interruptor para la lámpara del techo y ¿un conmutador en un enchufe? que apaga y enciende :p

En algunas instalaciones si habia tierra era un hilo verde oscuro, ahora es amarillo con franja verde.

Por cierto que la instalación es de las viejas del hilo macizo.

PD: No hagas mucho mamoneo de tocar la fase en la pared que te salta el icp electrónico de la calle y te quedas sin luz 15 segundos hasta que se rearme :cuñao:

Saludos!
 
hola
puedes poner mas fotos.
del contador.
para poder decirtelo seguro

por la foto que pones, esos interruptores son BJC de la serie estrella.
esa instalacion tiene mas de cuarenta años.
antiguamente se ponian dos contadores, uno para luz y uno para fuerza.
habian dos instalaciones una para alumbrado, el cable igual es de 1 mm
y otra para fuerza y los cables eran mas grandes 2.5 mm
los enchufes eran planos, para distinguirlos de los redondos que eran de luz.
y la seccion de cable era mayor, se solia poner 2.5 mm.
los aparatos de consumo, llevaban el conector plano.
el aparato de la izquierda de la foto es un enchufe verdad ?


saludos
 
Arriba