• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Venta de ordenador

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.294
Puntos
113
Edad
44
Buenas noches.

Por razones económicas y de otra índole he decidido vender mi ordenador, el monitor y los altavoces.

El equipo funciona perfectamente, lo único que tiene acumulado es polvo.

Las piezas no son las más modernas, pero tampoco estan mal (i5 6600K, 16GB DDR4, 980Ti, monitor 2K BenQ..., etc.)

Lo he puesto a la venta en Wallapop porque en cierto modo me urge venderlo.

Actualmente tiene el Windows 10 Home instalado con todos los parches activados.

En caso de venderlo, ¿qué tendría que hacer para dejar los discos duros en blanco y que el usuario pudiera instalar lo que quisiera?

He mirado lo de la restauración, pero no tengo claro si aún borrando los datos personales el Windows queda activado o no.
 
Teoricamente, aunque tu formatees el equipo y la licencia se la hayas introducido manualmente, es como si esa "build" quedase registrada en los sistemas de microsoft y al volver a instalar el equipo debería coger la licencia automáticamente. Si quieres asegurarte, hay un programa llamado "produkey" que puede sacarte la licencia, y si la licencia es OEM (vamos, que venia en la placa), puedes usar este otro.

Si quieres borrar completamente la información de los discos duros, lo mejor que puedes usar es DBAN. Lo grabas en un pen drive con algun programa como el Rufus, arrancas el ordenador desde el pendrive y con el puedes eliminar de forma segura la informacion de tus discos duros.

Si quieres mantener el windows instalado, por si mismo tiene una opción para eliminar todos los datos personales, con la intencion de que otra persona vaya a usar tu equipo, pero la verdad no se si realmente borra toda la información personal de forma segura.
 
A mi lo que me interesa es dejar el equipo a cero.

Borrarlo todo y que el que lo compre se busque la vida. Viendo los precios de las keys no hay excusa.
 
Pues DBAN al canto, es lo más seguro para tí, ya que elimina la información de los discos de forma segura sin que puedan ser accesibles

De todas formas, no uses DBAN en el SSD si es que lo tienes, ya que hay casos en los que se los ha cargado. No tengo muy claro como eliminar de forma 100% segura el contenido del SSD. Hay fabricantes que proveen de un software para hacerlo en sus productos, pero la verdad, no creo que la gente de hoy en dia se mate a rebuscar información en discos duros.

Formatealo e instala un W10 cualquiera, y que el comprador se mate con el, o métele una distro linux para cambiar el formato de la particion y que sea un poco más complicado de sacar algo si no quieres matarte a buscar una forma 100% segura de borrarlo sin cargartelo
 
.........................................

Actualmente tiene el Windows 10 Home instalado con todos los parches activados.

En caso de venderlo, ¿qué tendría que hacer para dejar los discos duros en blanco y que el usuario pudiera instalar lo que quisiera?

He mirado lo de la restauración, pero no tengo claro si aún borrando los datos personales el Windows queda activado o no.

En mi opinión, si quieres hacer un trabajo bien hecho con el S.O.
Podrías hacer un formato a bajo nivel con HDD Low Level Format Tool, para eliminar todo rastro de información existente.

Dicha herramienta la puedes encontrar en el → Hiren´s Boot, Descarga → HBCD_PE_x64.iso
el formateo tardará dependiendo del tamaño del disco duro.

Luego, al iniciar la instalación de Win10 Home, eliges “No tengo clave de producto
porque ya has tenido Win10 Home instalado, y por lo tanto, se activará automáticamente.

Durante el primer reinicio (después de haber copiado, preparado archivos, instalado características y actualizaciones)

inst-r1.jpg


es decir, después del primer reinicio, y ántes de que se vuelva a iniciar,
ya puedes apagar el equipo y quitar la unidad de instalación (DVD, o USB).

inst-r2.jpg


El comprador cuando arranque por primera vez el equipo, la instalación continuará normalmente preparando con el asistente toda la configuración personal necesaria: Idioma, nombre, etc, etc…

inst-r3.jpg


Y listo, sólo le queda instalar los programas que él crea necesario.
 
Arriba