• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

COVID y comunicado al foro.

Jesusete

Master Chapuzas
Registrado
19 Ene 2017
Mensajes
2.718
Puntos
113
Estimados compañeros del foro.

Como todos sabréis prácticamente el mundo entero y en especial europa está sufriendo una gravísima pandemia del virus COVID 19 coronavirus.

No me extenderé en que es el virus ni en medios de contagio ya que todos a estas alturas deberíamos saberlo.

Por suerte o desgracia tengo buenos amigos en la sanidad, la cual ha colapsado, ahora mismo la situación es de emergencia total, no hay camas , es un virus altamente contagioso, el cual afecta a mucha gente rápidamente debido a la rapidez del contagio y la naturaleza del virus no hay camas disponibles y depende del individuo puede ser mortal si la persona no recibe tratamiento adecuado.

Hay gente joven a la que afecta, de echo un amigo mío que es portero de discoteca, un tío fuerte de gimnasio ,sano ,no fumador , gimnasio... aún sigue en el hospital después de haber pasado muy malos momentos.

Al no haber camas y equipos de respiración actualmente se está cribando pacientes , esto que significa, que si vuestra abuela o madre entra de urgencias el respirador será para el paciente más joven, es triste pero es la realidad está sucediendo en ciudades como Madrid y hospitales de referencia.

Puedo deciros de boca de un médico que esto es insostenible, un pandemia sin igual y están desbordados, capaz de llevarse por delante continentes y economías enteras y seguramente cambie el mundo actual tal y como lo conocemos.

Como sabréis han habilitado hoteles como hospitales y hoy espero por una vez los políticos sean responsables y declaren el estado de alerta y pongan el país en cuarentena.

También deciros que debido a la escasez de camas es probable que si vosotros o un familiar sufre un infarto..caída, accidente de moto u coche es posible no puedan atenderle o si lo hacen no puedan hacerlo correctamente y sufra secuelas de por vida.

Así que muchísimo cuidado si vais en moto, caídas en trabajo, cortes...etc extremar precauciones porque un accidente puede ser grave al no poder recibir tratamiento médico.

El tema económico está por ver pero será la siguiente emergencia, nadie aún sabe el alcance de esto, pero ya está trayendo consecuencias, miles de despidos ERES ,ERTES...y cuando pase todo las medidas que se tendrán que tomar serán extremas con toda seguridad.

Y por último el motivo de este mensaje que no es otro que hacer un llamamiento a la responsabilidad, por favor, entre todos paremos esto y seamos responsables,vuestra vida y la de vuestros seres queridos están en juego.

Ahora mismo yo trabajo en sector turismo el cual está completamente destruido y las expectativas son nefastas, nadie sabe aún el alcance de esto ni su duración.

Os dejo unos links que por favor deberíais leer y difundir.

Coronavirus: Why You Must Act Now - Tomas Pueyo - Medium

Casos de coronavirus en Espana

Es hora de parar esto entre todos,el futuro del país depende de nosotros.

Protegernos y proteger a vuestros seres queridos .

Por favor no entremos en temas de que si el virus es creado, que si es una gripe y demás, como os he dicho conozco gente en primera línea , en Madrid hospitales de referencia los cuales están tratando gente al limite, sin medios ,sin personal, compañeros suyos enfermando, pacientes muriendo, por favor no lleguemos a la situación de Italia.

Por favor es hora de responsabilidad, de demostrar que somos capaces de vencer esto y de salir adelante.

Por último una noticia de la situación en ITalia que espero no se produzca aquí:

Las camaras mortuorias de Bergamo se llenan y los muertos se llevan a la iglesia


Sólo me queda decir suerte y ánimo a todos en estos tiempos que creo serán los más difíciles a los que se tendrá que enfrentar la raza humana y la mayoría de nosotros.

RESPONSABILIDAD.

Saludos compañeros.
 
Confiemos en el divino
 
#Quedateencasa
pero
#Lunesatrabajar

5bqnXdRMHHNUX0klVE

giphy.gif
 
Yo me espero al Covid 20.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Es cómo una gripe compañero

Es como una gripe, para las personas sanas y sin patologias previas.

Y aun asi alguna persona sana las esta pasando canutas. El problema de España es que tiene una poblacion bastante mayor, y por eso se puede complicar la cosa en esas personas.

Se puede decir que es como una gripe, para una parte de la poblacion, estoy deacuerdo, pero para otra parte, va a ser bastante mas que una gripe.

Un saludo.
 
Es cómo una gripe compañero

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Una gripe que esta colpasando los sistemas sanitarios mundiales y los sistemas economicos del planeta entero.

Nadie, ni medicos ni economistas saben aun el alcance de esto ni sus consecuencias ,ni lo que puede durar.

Si el mundo y España consigue superar esta crisis tener en cuenta que todo va a cambiar.

Lo dicho ser responsables, aunque seais jovenes no os expongais, vosotros no vais a morir probablemente , pero es posible que si se lo pasais a padres o abuelos ellos si lo hagan, y tal vez por falta de medios en el sistema de salud que esta al limite de recursos y medios.

No os lo tomeis a coña, es una pandemia mundial gravisima que traera nefastas consecuencias, y aqui en España mas aun.

Saludos y cuidaros todos.
 
El mundo va a cambiar? Si id preparando el culo otra vez que nos van a dar bien

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Joer, tengo que comprar más papel de baño.
 
Una gripe que esta colpasando los sistemas sanitarios mundiales y los sistemas economicos del planeta entero.

Nadie, ni medicos ni economistas saben aun el alcance de esto ni sus consecuencias ,ni lo que puede durar.

Si el mundo y España consigue superar esta crisis tener en cuenta que todo va a cambiar.

Lo dicho ser responsables, aunque seais jovenes no os expongais, vosotros no vais a morir probablemente , pero es posible que si se lo pasais a padres o abuelos ellos si lo hagan, y tal vez por falta de medios en el sistema de salud que esta al limite de recursos y medios.

No os lo tomeis a coña, es una pandemia mundial gravisima que traera nefastas consecuencias, y aqui en España mas aun.

Saludos y cuidaros todos.

En parte tienes razón pero el sistema economico ya lo predijeron economistas hace un par de años que la verdadera crisis del capitalismo iba a llegar sobre el 2021 y mira les ha venido de perlas el COVID19 para usarlo como pretexto pero bueno.

Como dicen algunos... no es una simple gripe es peor porque se trasmite mas rapido y puede estar hasta 14 dias incubando y contagiando. Aparte que en Italia hay bastantes jovenes intubados porque causa asfixia.
 
unas medidas estupendas para la cuarentena:

Iros a trabajar todos , a pasear al perro, a la peluqueria....

El que tenga perro lo alimente bien que en 3 meses tendra que comerselo si no toman medidas serias.

Lombardia acaba de pedir ayuda internacional, y nosotros de camino con las medidas de este fantoche y sus equipos de expertos que esto era como una gripe, una gripe que ha dejado el mundo en quiebra y los paises en colapso sanitario.
 
dicen que con el calor se va a morir osea la semana que viene xD
 
De gripe nada, ni mocos ni tos ni fiebre.
esto no se parece en nada a una gripe y a cada uno le viene lo que peor lleva.

Saludos!
 
espero que la gente sea responsable,que si sigue aumentando va a ver una criba de la gente mayor de cojones y nos vamos a quedar sin padres y abuelos.por no quedarnos en casa y propagarlo.
 
Vayan rezando todo lo que sepan para que en éstos días de estar en casa no se les rompa:

- La tele
- El ordenador
- La nevera
- La lavadora
- ...

¡... Y que no se vaya la luz...!
 
Vayan rezando todo lo que sepan para que en éstos días de estar en casa no se les rompa:

- La tele
- El ordenador
- La nevera
- La lavadora
- ...

¡... Y que no se vaya la luz...!
Se te olvidó lo más importante, la cisterna del wc, para el papel que tanto se compra!
 
Se te olvidó lo más importante, la cisterna del wc, para el papel que tanto se compra!

Para eso puse los puntos suspensivos ..., para seguir añadiendo...
Por poderse romper, se pueden romper muchas cosas,
el problema viene que como lo arreglamos si tenemos todo cerrado :p.

Creo que voy a crear un hilo a ver si la gente se le ocurre algo.
 
Arriba