• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teoría personal sobre el COVID-19 (argumentada)

Megaman

Chapuzas Senior
Registrado
19 Sep 2019
Mensajes
1.603
Puntos
113
OJO: ESTO ES SÓLO UNA TEORÍA SOBRE EL COVID-19 (15 de marzo de 2020)



De todos es sabido que China es la fábrica del mundo, el gran exportador de componentes que permiten al resto del mundo fabricar. China no puede dejar de exportar sin causar un conflicto internacional, pero si al amparo de una epidemia/pandemia global que amenaza a sus ciudadanos. De este modo muestran al mundo la fuerte dependencia que tienen de ellos. No es necesario ser médico para estudiar la situación, solo ser contemplativo y fijarse en las cifras. Pongamos tres ejemplos.


China: 80995 casos. 3203 casos. 67004 recuperados.
Italia: 21.157 casos, 1.441 muertes, 1966 recuperados
España: 6391 casos, 196 muertes, 517 recuperados.


Haciendo unas cuentas rápidas, el número de recuperados en China en 21 veces al de muertos, y en Italia el número de recuperados es solamente 1.36 veces mayor. En España este coeficiente es de 2.63.

¿Cómo es posible que China sea tan eficaz a la hora de tratar los casos de Coronavirus?. Tiene todo en contra: altísima densidad de población, fue el primer lugar donde surgió, no se tenía el genoma secuenciado, ni los síntomas estudiados, nada, absolutamente nada….o sí. Acaso ellos si lo sabían? Tienen una cura y/o vacuna que van a liberar en breve al resto del mundo?. Lanzamiento controlado del virus por su parte?. Que alguien me de otra explicación de cómo son 10 ó 20 veces más eficaces que los europeos en curar a su población.


Pero por qué iban a hacer esto los chinos? Lanzar un agente químico contra su propia población. Aquí es donde entra en juego el dinero.

Después de tocar el terror y derretir las bolsas, bajando el precio del petróleo, comprarán más barato. Golpe objetivo, como en los otros virus de la gripe producidos por ellos mismos. Para los que no entendieron; EE.UU. y CHINA van a la guerra comercial. Aparece un virus en China, volcando la economía mundial valorando el dólar. China vende sus letras del tesoro estadounidense. Estabiliza su economía y el virus está controlado. Maquiavel ya dijo "Los poderosos crean dificultades para vender facilidades".


Impacto del coronavirus en las bolsas de valores de todo el mundo (1 mes):

USA-26%
Canadá-26%
Brasil-25%
Rusia-27%
Australia-24%
India-19%


Podríamos seguir… pero veamos esto:
China + 0.3%.


Con el brote prácticamente controlado ahora pueden comprar todo: soja, aceite, mineral de hierro a un precio de ganga ...Los chinos, llenos de dinero, pueden comprar las acciones de las compañías más grandes a precios bajos y se convierten en dueños de todas ellas. Después de eso, anuncian que todo está bien allí, el virus ha sido controlado y esperan a que el mundo se calme y las bolsas vuelvan a la normalidad. Incluso pueden liberar su vacuna/solución y quedar bien con el resto del mundo. Incluso envían ayuda humana y material al resto de países para que se normalice su situación y de esta forma, poder volver a exportar y hacer negocio con ellos. Al mismo tiempo, dejan deslizar que el virus fue creado por los americanos, para quedar como mártires de la situación.


Cuando el mundo vuelva a la normalidad, las acciones de las compañías que compraron los chinos se apreciarán mucho.

Al día siguiente, los chinos vuelven a comer murciélago, solo que esta vez más millonarios.


Fin.
 
Muy buena teoria Megaman.

Yo tengo otra, mas simple (y mas disparatada). El mundo envejece, envejece a grandes pasos. Las personas mayores y enfermos sobramos (sin ningun animo de ofensa, yo no creo eso). Vamos a "crear" una enfermedad donde la mas alta tasa de mortalidad esta en esas personas mayores y enfermos.............

Un saludo.
 
la mía es que la esperanza de vida en china es de 70 años en Europa de 85 años y el virus se vuelve más agresivo en mayores de 80 de hay la tasa de mortalidad, para mi lo demás son teorías conspiratorias, como los que creen que la tierra es plana

Enviado desde S8+
 
¿Porque los moderadores dejan publicar estás pseudonoticias que no hacen otra cosa que acojonar al personal?

Saludines.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
¿Porque los moderadores dejan publicar estás pseudonoticias que no hacen otra cosa que acojonar al personal?

Por que mientras se trate a los demas con respeto, cada cual puede dar su opinion. No veo que tiene de malo hasta ahora el post. Cada cual da una opinion, sea mas o menos acertada, pero es su opinion. Como he dicho mas atras mientras no se falte al respeto a nadie, no le veo nada malo.

Un saludo.
 
¿Pero gente, podríais resumirme lo que pensáis de verdad, que lo han hecho queriendo, o ha sido una mutación animal, o ha sido un error del laboratorio de wuhan de armas biológicas, o que ha sido trumph para hundir a china, o china para que no la culpen a ella ya que fue la primera infectada, o un error nada mas, o qué?

China ha dejado de subir de 80.000 infectados, pero hay como menos curados en los demás paises, no entiendo? Se supone que china estaba más saturada.

¿Y los periodistas desaparecidos, que les habrán pasado?

Es que si es algo como un error o selección natural pues vale, ha pasado y ya, no hay que buscarle 3 pies al gato pero ¿y si ha sido provocado o algo? Osea, no me gusta usar la palabra "illuminati" ni esas cosas pero ¿y si existieran de verdad? Es decir, personas con mucho dinero capaz de hacernos esto... ¿es posible?
 
Centrándome solo en el aspecto que comentáis sobre porque hay diferentes porcentajes en China que en Europa yo pienso que es porque allí está en otra etapa del desarrollo donde ya se han dado muchos casos y llevan mucho tiempo con medidas contra la propagación.

Aquí estamos "empezando" y los primeros casos son los que más riesgo conllevan dando los altos porcentajes de fatalidad que tenemos en comparación con ellos. Para mí es lo que explicaría esa discrepancia que comentáis.
 
Me refería al link del compañero de arriba Pedropc . En todo caso, retiro lo dicho ya que he releído el link y retiro mi comentario anterior.

Saludos y que nos sea leve el confinamiento.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Médicos a mí me han dicho que casi seguro que es un virus cocinado, otra cosa es que en la tele te digan algo de un pangolin.

El coronavirus es solo el desencadenante de lo que vendrá a continuación, un reset financiero , una guerra o restructuración del mundo, por no hablar de países eso está claro.

Cuando esto acabe como explicará el gobierno el gobierno a los autónomos y currelas en paro las donaciones a ONG...centros de menas, paguitas a todo cristo...

Preparaos por qué esto es a nivel global y sólo acaba de empezar.

De momento solo recomiendo precaución y frenar el virus, a título personal contendría el gasto máximo y devolvería todos los recibos domiciliados ..agua luz gas...nadie va a pagar ni van a tener dinero para hacerlo, así que no podrán cortar suministros por eso se habla de ncionalizar sectores energéticos a lo maduro style.

A mi lo que realmente me sorprende es que hay gente que aún no se entera de nada y no ven ni son conscientes lo que estamos viviendo.

De momento responsabilidad para frenar la epidemia en España.

Esto va para largo, no serán 15 días ya os lo digo, el tiempo medio de camas en UCI son 15 días y no hemos llegado al pico de la epidemia

No descarto medidas más extremas , de echo ahora están los ministros dando medidas extremas en la TV.

Suerte a todos amigos.
 
China: 80995 casos. 3203 casos. 67004 recuperados.
Italia: 21.157 casos, 1.441 muertes, 1966 recuperados
España: 6391 casos, 196 muertes, 517 recuperados.


Haciendo unas cuentas rápidas, el número de recuperados en China en 21 veces al de muertos, y en Italia el número de recuperados es solamente 1.36 veces mayor. En España este coeficiente es de 2.63.

¿Cómo es posible que China sea tan eficaz a la hora de tratar los casos de Coronavirus?.
Tioooo, es verdad!!! Mira aquí, ahora mismo en directo:

[LIVE] Coronavirus Pandemic: Real Time Counter, World Map, News - YouTube

Si italia lleva casi los mismo muertos que china, teniendo china 81.000 infectados e italia solo 24.000, como es posible!!!

Se supone que china son "pobres" y menosavanzados sus hospitales, no tiene sentido, tu teoria tienesentido ;_; y eso es malo.
la mía es que la esperanza de vida en china es de 70 años en Europa de 85 años y el virus se vuelve más agresivo en mayores de 80 de hay la tasa de mortalidad, para mi lo demás son teorías conspiratorias, como los que creen que la tierra es plana

Enviado desde S8+
Pero compañero, el virus dice que afecta a personas de 60€ para arriba, afectará iguala una de 60€ que de 80, no? Quiero decir, que el compañero de arriba, es raro que españa e italia tenga los mismos muertos con tanta diferenciade infectados, y españa va por el mismo camino :( se supone que españa tiene mejor sanidad que china.
Centrándome solo en el aspecto que comentáis sobre porque hay diferentes porcentajes en China que en Europa yo pienso que es porque allí está en otra etapa del desarrollo donde ya se han dado muchos casos y llevan mucho tiempo con medidas contra la propagación.

Aquí estamos "empezando" y los primeros casos son los que más riesgo conllevan dando los altos porcentajes de fatalidad que tenemos en comparación con ellos. Para mí es lo que explicaría esa discrepancia que comentáis.
Eso también tiene sentido compañero, lo han hecho mal y tarde pero, si lo que dices es cierto, esosignifica que en las proximas semana, españa vaa estar muy chunga, y con chunga me refiero que tendría muchisimos mas cosas que china, que si tu dices que allí se han tomado medidas más radicales que en españa y van por 81.000 infectados, imaginate aqui en españa... El porcentajesde muertos será muchísimo peor que el de china con 81.000 infectados.
Médicos a mí me han dicho que casi seguro que es un virus cocinado, otra cosa es que en la tele te digan algo de un pangolin.

El coronavirus es solo el desencadenante de lo que vendrá a continuación, un reset financiero , una guerra o restructuración del mundo, por no hablar de países eso está claro.

Cuando esto acabe como explicará el gobierno el gobierno a los autónomos y currelas en paro las donaciones a ONG...centros de menas, paguitas a todo cristo...

Preparaos por qué esto es a nivel global y sólo acaba de empezar.

De momento solo recomiendo precaución y frenar el virus, a título personal contendría el gasto máximo y devolvería todos los recibos domiciliados ..agua luz gas...nadie va a pagar ni van a tener dinero para hacerlo, así que no podrán cortar suministros por eso se habla de ncionalizar sectores energéticos a lo maduro style.

A mi lo que realmente me sorprende es que hay gente que aún no se entera de nada y no ven ni son conscientes lo que estamos viviendo.

De momento responsabilidad para frenar la epidemia en España.

Esto va para largo, no serán 15 días ya os lo digo, el tiempo medio de camas en UCI son 15 días y no hemos llegado al pico de la epidemia

No descarto medidas más extremas , de echo ahora están los ministros dando medidas extremas en la TV.

Suerte a todos amigos.
A que t refieres con resestructoración del mundo compañero? Si lo que dicen varios compañeros etc es cierto, el pico de epidemia tras las manifestacionesdel 8M etc tendrían que salir en los 14 siguientes días, es decir el 22 de marzo aproximadamente. Con lo de "no serán 15 días", tu cuanto calculas que el mundo volverá al a "normalidad"? Y digo "normalidad" porque yo creo que esto va a ser el momento histórico más grande desde que hay escritos, negativamente hablando, porque si lo que dices es cierto, lo que viene después puede ser cualqueir cosa, yo ya me pongo en lo peor, intento imaginar el mundo como estaba y no lo veo claro.

Sobre lo de las medidas extremas, no creo que puedan hacer mucho en españa el ejercito contra tanta gente irresponsable, estan poniendo multas desorbitadas por salir a la calle y la gente se lo pasa por los huevos. Y peor lo tienen en estados unidos, allí todos llevas ak-74 o m4, ya me dirás como controlan eso. La verdad, me gustaría saber como va a acabar esto.
 
Que sea creado el virus lo dudo, vaya mierda de creación, de todas maneras no le mandas un virus a tu enemigo sin tener tu la vacuna, lo mismo cuando en USA se vaya de madre aparece allí la vacuna.Es muy arriesgado hacer eso porque no puedes controlar las mutaciones y la posibilidad de que no te valga la vacuna.

A Estados Unidos le ha venido de perlas, merma la economía china y de paso la europea.Joder a China no le viene bien ni a Estados Unidos cuando es el país que más importa y exporta, dueño de la mayor parte de tu deuda.

Otra opción es que este virus lo lanzarán para usarlo de excusa o de globo sonda para el reseteo económico que se viene, los bancos centrales sean quedado sin medios para seguir manteniendo este sistema económico muerto en vida, en la crisis del 2008 le tenían que haber dado la puntilla, ahora va a ser más grande la ostia, será peor que el Coronavirus.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Puede ser la vdd china avanza a pasos agigantados a ser la primera potencia mundial.... asi que no me extraña nada. Y china no es pobre xD hay muchas ciudades provincias que si son pobres aun estan en fase de desarrollo..... Pero lo que es china china esta lejos de ser pobre xD solo hay que ver sus capitales y como estan en tecnologia ciencia... estan bein preparados V: creamne
 
Tioooo, es verdad!!! Mira aquí, ahora mismo en directo:

[LIVE] Coronavirus Pandemic: Real Time Counter, World Map, News - YouTube

Si italia lleva casi los mismo muertos que china, teniendo china 81.000 infectados e italia solo 24.000, como es posible!!!

Se supone que china son "pobres" y menosavanzados sus hospitales, no tiene sentido, tu teoria tienesentido ;_; y eso es malo.

Pero compañero, el virus dice que afecta a personas de 60€ para arriba, afectará iguala una de 60€ que de 80, no? Quiero decir, que el compañero de arriba, es raro que españa e italia tenga los mismos muertos con tanta diferenciade infectados, y españa va por el mismo camino :( se supone que españa tiene mejor sanidad que china.

Eso también tiene sentido compañero, lo han hecho mal y tarde pero, si lo que dices es cierto, esosignifica que en las proximas semana, españa vaa estar muy chunga, y con chunga me refiero que tendría muchisimos mas cosas que china, que si tu dices que allí se han tomado medidas más radicales que en españa y van por 81.000 infectados, imaginate aqui en españa... El porcentajesde muertos será muchísimo peor que el de china con 81.000 infectados.
A que t refieres con resestructoración del mundo compañero? Si lo que dicen varios compañeros etc es cierto, el pico de epidemia tras las manifestacionesdel 8M etc tendrían que salir en los 14 siguientes días, es decir el 22 de marzo aproximadamente. Con lo de "no serán 15 días", tu cuanto calculas que el mundo volverá al a "normalidad"? Y digo "normalidad" porque yo creo que esto va a ser el momento histórico más grande desde que hay escritos, negativamente hablando, porque si lo que dices es cierto, lo que viene después puede ser cualqueir cosa, yo ya me pongo en lo peor, intento imaginar el mundo como estaba y no lo veo claro.

Sobre lo de las medidas extremas, no creo que puedan hacer mucho en españa el ejercito contra tanta gente irresponsable, estan poniendo multas desorbitadas por salir a la calle y la gente se lo pasa por los huevos. Y peor lo tienen en estados unidos, allí todos llevas ak-74 o m4, ya me dirás como controlan eso. La verdad, me gustaría saber como va a acabar esto.

NADIE SABE COMO VA A ACABAR ESTO PERO BIEN YA TE DIGO QUE NO.

Ahora mismo puede ser que esto sea un simple experimento para ver como se comporta la gente, si acata las normas o no o el grado de sumision de l agente, de echo en españa ya estan multando a cascoporro.

lo que dice cosita no va desencaminado, puede ser la antesala de algo mas gordo, yo tambien apuesto por ello.

Lo que esta claro que ahora mismo españa esta muerta financieramente, se preve mas de 1 millon de parados si conseguimos superar esto.

Lo malo que al ser pandemia se esta extendiendo por todo el mundo y el alcance sera mayor, por ponerte un ejemplo yo que trabajo en turismo, ya te digo yo que el turismo esta muerto, es irrecuperable, este año esta perdido, de echo la patronal de hoteles ha pedido se vayan cerrando escalonadamente todos los hoteles y establecimientos, mandando alojados a casa o su pais...

A eso sumale que el turismo es la mayor fuente de ingresos de este pais e indirectamente comen muchas mas personas de ello.(distribuidores, bares, restaurantes, tours, empresas, museos...vamos media españa indirectamente bebe del turismo aqui no tenemos ni Boch, ni siemens ni bmw ni porsche ni nada, solo la huerta murciana y los zapatos de elche.

Autonomos...el siguiente drama, el gobierno dice que dara un aplazamiento para el pago de impuestos, simplemente o los condonan o la gente no podra pagar.

Metete al tweter de pedro sanchez y veras la de autonomos que hay insultandole y pidiendo su cabeza.

En el otro lado de la balanza los funcionarios que dice el gobierno cobraran el 100%....a costa de los autonomos supongo tendran pensado pero cuando estos no paguen el estado entrara en suspension de sueldos publicos o recortes masivos.

Mi prevision a groso modo:

miles y miles de parados---se superara el millon que dice el gobierno.

recorte de sueldos en la empresa privada y eliminacion de pagas y complementos...etc

Nueva reforma laboral y drastica

Sueldos publicos recortadisimos(excepto policia ,militares y sanitarios),

tambien pagas extras de sueldos publicos....y tal vez despidos

Paralizacion de toda contratacion publica por años excepto la imprescindible,( que se olvide la gente de hacerse funcionaria por mucho tiempo).

Hachazo historico a las pensiones y por supuesto las pagas extras son y seran historia del pasado,ya pueden manifestarse lo que quieran.

Sanchez es un cadaver politico, pero a saber esta gente es capaz de cualquier cosa con tal de aferrarse al poder.

El lado bueno de esto sera que mucho estomago agradecido ,paguiteros y chupones del estado se les acaba el chollo y dejaran de vivir a costa de los que curramos y cotizamos.

Fijate lo que se preve que el propio rey ha visto peligrar la monarquia y su culo,supongo has leido la noticia de hoy.

esto no son 2 semanas, medicos me dicen que en 2 semanas no es tiempo para vaciar las camas de UVI y UCI y la curva infectados sigue creciendo y no saben hasta donde llegaremos.

Espero cierren fronteras hoy porque la unica forma de frenar esto es la curva de aprendizaje china y las medidas que han propuesto creo son insuficientes, de echo han reculado con lo de la speluquerias y mucha gente en unas horas sale para el curro en el metro...etc no se si se frenara el contagio.

Solo decir que suerte, muchos y me incluyo yo mismo ya que trabajo en turismo lo pasaremos mal, en unos dias probablemente este en el paro o en un ERTE o en la puta calle como se dice.
 
¿Porque los moderadores dejan publicar estás pseudonoticias que no hacen otra cosa que acojonar al personal?

Saludines.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
¿Viste que está en "Miscelánea"?
 
el rey hace años que sobra xD el gobierno central de madrid apesta v: con los rescates al banco y sin monarquia ya tenemos ahi un buen fondo para tirar XD
 
¿Porque los moderadores dejan publicar estás pseudonoticias que no hacen otra cosa que acojonar al personal?

Saludines.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

tu supongo que eres de los que aparte de estar en arresto domiciliario le gustaria que la gente tambien estuviera bien calladita y no proteste.

Otro vocero del regimen, asi nos va.
 
tu supongo que eres de los que aparte de estar en arresto domiciliario le gustaria que la gente tambien estuviera bien calladita y no proteste.

Otro vocero del regimen, asi nos va.
Déjalo, la libre expresión es cuando conviene ;-)

No le des bola.

Que esto no se convierta en lo contrario a lo que debe, apoyarnos como nunca.
 
Arriba