• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda comunidad

taznor89

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2015
Mensajes
1.670
Puntos
63
Edad
34
Hola
vivo en una finca de 3 pisos con zona común
2 pisos son míos

el vecino de abajo hace lo que le sale de lo windows, sube. La terraza y usa mi mesa ensucia etc

pone cosas tiradas en zonas comunes y demás

según me comentó un conocido el teóricamente no podría hacer nada en zonas comunes sin mi aprobación por mayoría ( como por ejemplo tiro un cable de luz por la fachada para ponerse la tele en la terraza )

al tener yo el 66% de la finca y el el 33% puedo obligarle a que deje de ser tan cabron ?
 
Hola
vivo en una finca de 3 pisos con zona común
2 pisos son míos

el vecino de abajo hace lo que le sale de lo windows, sube. La terraza y usa mi mesa ensucia etc

pone cosas tiradas en zonas comunes y demás

según me comentó un conocido el teóricamente no podría hacer nada en zonas comunes sin mi aprobación por mayoría ( como por ejemplo tiro un cable de luz por la fachada para ponerse la tele en la terraza )

al tener yo el 66% de la finca y el el 33% puedo obligarle a que deje de ser tan cabron ?
Has hablado con el antes de llegar a fuerza mayor?
 
Hola
vivo en una finca de 3 pisos con zona común
2 pisos son míos

el vecino de abajo hace lo que le sale de lo windows, sube. La terraza y usa mi mesa ensucia etc

pone cosas tiradas en zonas comunes y demás

según me comentó un conocido el teóricamente no podría hacer nada en zonas comunes sin mi aprobación por mayoría ( como por ejemplo tiro un cable de luz por la fachada para ponerse la tele en la terraza )

al tener yo el 66% de la finca y el el 33% puedo obligarle a que deje de ser tan cabron ?

Si es alquilado con quejarse en la inmobiliaria al tío lo ponen en su sitio, lo pueden hasta echar del piso si el pufo que ha hecho es muy serio.

Luego tu por tu parte, nada de zonas comunes, ahí el propietario eres tú, díselo claramente, "de la escalera para arriba todo lo que hay es mio y la terraza es mía, tu no eres nadie para tocar lo que es mio, punto pelota".

Saludos!
 
Si es alquilado con quejarse en la inmobiliaria al tío lo ponen en su sitio, lo pueden hasta echar del piso si el pufo que ha hecho es muy serio.

Luego tu por tu parte, nada de zonas comunes, ahí el propietario eres tú, díselo claramente, "de la escalera para arriba todo lo que hay es mio y la terraza es mía, tu no eres nadie para tocar lo que es mio, punto pelota".

Saludos!

El es dueño , en la práctica la escalera y la terraza es zona común , a un que solo sube para tocar la moral

nose si tirar de soy dueño de 2/3partes y se hará lo que yo diga
 
El es dueño , en la práctica la escalera y la terraza es zona común , a un que solo sube para tocar la moral

nose si tirar de soy dueño de 2/3partes y se hará lo que yo diga

Pues tecnicamente... ni lo uno ni lo otro

No puedes impedirle que suba y toque las narices, pero si puedes, por ejemplo, quitar el cable que ha tirado sin el consentimiento mayoritario de la comunidad, pero es que claro, una comunidad de 3 pisos con 2 inquilinos al 66/33... No estoy del todo seguro que puedas hacerlo "al libre alvedrio" por ser propietario de la mayor parte del edificio, se supone que el inicialmente deberia haber pedido permiso para tal cosa en una junta, y que hubiese quedado constancia de la aprovación de todos, pero siendo 2, haceis juntas siquiera?

Hablalo seriamente con el, pero no hay peor cosa que tener un vecino cabron, si tan tocapelotas es, al final te va a dar la guerra.

Y si no, dividiis la terraza entre 3 y que haga lo que le salga del nabo con su parte, no sería la primera vez que veo absurdeces de este estilo, pero oye, puestos a tocar los huevos...
 
Arriba