• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Advertencia: ¡Cuidado con las Estafas Nigerianas!

MixsStar

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2013
Mensajes
136
Puntos
0
Buenos dias a todos!

Escribo este post para avisar a todos los usuarios que tengan cuidado con el mercadeo (compra/venta) de articulos de segunda mano ya que existen numerosas estafas mediante las cuales el comprador se queda con el producto y jamas envia el dinero.

A pesar de que los estafadores tienen varios metodos para conseguir ese objetivo, el mas famoso y en el que mas gente cae es el Timo Nigeriano. Les dejo un enalce a una pagina oficial para que os informeis mas acerca del metodo para que en caso de que los intenten estafar a vosotros sepais detectarlo antes de cometer una imprudencia:

http://www.eset.es/index.php/rss/371...lsos-de-paypal


Me tomo la libertad de escribir este post ya que hoy me han tratado de estafar y justo antes de enviar mi HTC One se me ocurrio indagar un poco mas en el asunto y descubri ese articulo donde ilustran perfectamente como es el formato de los correos, que ¨casualmente¨ coincidia con los correos que el supuesto comprador me enviaba a mi, y pense que es importante avisar a la gente que quiza no tiene tanta malicia como para sospechar de al gente y caen en esas trampas. Y sí, ya lo se, cualquier persona con sentido comun sabe detectarlo, pero quiza tengas ese dia donde estas mas despistado y caes, asi que sin mas, me despido.

Atte.: MixsStar
 
Conmigo lo intentaron hace un par de semanas... Hay que tener mucho cuidado porque sí siguen haciéndolo es porque la gente cae!
 
Quien cae en esos timos no tiene muchas velas (post repetido :sisi3:).
 
Repetido por si acaso, ya que me parece algo importante que la gente debe saber

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Hay gente que se beneficia de la "inocencia" de los demas, yo por ejemplo casi soy estafado, pero con el tema de au-pair.

Me apunte a una web donde familias de otros paises( segun el rango que pongas) te buscan para hablar y concretar terminos de au-pair.

Pues se puso en contacto conmigo una supuesta madre de 2 niños de new york para ir 2 meses. Al principio todo bien, los mails bien escritos, entendibles, el caso es que me tenia que sacar un permiso especial, por lo que le pregunté y me dijo un correo de contacto de una especie de organizacion donde se hacia en unos dias ( puede costar de 1-2 meses creo, y ya me extraño porque se supone que debe ser el gobierno), asi que mandé mail para preguntar y pedian dinero antes y luego se supone que me enviarian el documento a mi casa directamente.

Asi que sospechando me dedique a buscar el mail inicial y algunos mas y descubri que era una estafa de noseque pais de asia.

Rastree la ip y llevaba a una ciudad de usa, pero en la costa oeste( no se como rastrear más allá de la primera ip).

Asi que deje de hablar con esa gente y por suerte no perdi nada, solo tiempo.

Cuento esto como experiencia y para avisar a otros usuarios, aunque me da algo de verguenza xD, por suerte no llegué a pagar nada, pero perdi la oportunidad de encontrar otra familia para ese verano.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
Nunca había escuchado algo similar a eso... ya ni saben como sacar dinero xD
 
Ahora hay de todo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
Son terribles ..... Madre mia.... , gracias por contar tu experiencia
 
Hay que ser muy inocente o despistado para caer, pero puede pasar.
Gracias por avisar.
 
El de los dos meses de New York... sonaba a secuestro!
 
usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo
 
Última edición:
A mi me intentó timar uno, dandome los 900 que pedia por el iMac más 200 del envio y más cosas , al final me daba 1.300
Y obviamente lo vi raro, pero bueno, me pidio un correo para ingresarme el dinero, le di un paypal que tengo que no uso y me envia un correo diciendo que ya me ha pagado que le dijera mi direccion para recogerlo.

Miro el correo y era algo paypal@fregdsdfvgerdswfc.com xDDDDD

Estaba denunciandolo en la web de la policia (Le pedi sus datos y me los dio, seguramente falsos pero bueno xD) pero conforme estaba explicandolo todo, pensé... Meh, total si no les van a hacer nada
Simplemente le dije amablemente que "cogiese" su dinero porque acababa de venderlo para evitar problemas y no volvi a saber nada más de ese nigeriano xD
 
Refloto el tema que es de risa lo de estos tios mirar el mail que me acaban de mandar por un anuncio que tengo en segundamano:
Hola,
Gracias por su respuesta Am Eni de EE.UU. estoy comprando el
artículo para mi Padre Rev Actualmente en África occidental cuánto


Nombre: Adeleke Adeyemi
Dirección: 26 street Area Agbowo U.I
Estado: Oyo
Ciudad: Ibadan
Código Postal: 23402
País: Nigeria
Tel: 2348180110745

Así amabilidad de enviarme sus datos bancarios ahora para mí hacer el
pago ahora bien.

Regard


Lo peor es que conseguiran timar a más de uno
 
Yo no entiendo mucho de ésto, alguien me explica como lo hacen?, es decir, te está pidiendo tu cuenta bancaria para introducir el dinero en ella no?, que timo puede hacer con eso? o_o
 
Si, o Paypal, y luego te dan un recibo falso, hay gente "poco entendida" que se la cuelan y ea.
 
Pero yo no enviaría nada hasta ver el dinero en cuenta, físicamente, es de locos ser tan tonto xD
 
Pero igual uno de cada cien pican, de eso se aprovechan.
 
A mi tb me contactaron via segundamano. Por una Tablet que anuncie, incluso me ofrecieron mas pasta de lo que pedía.

Pero claro, tras varios mails de ruegos y preguntas, revise el pago por PAYPAL, y al no ver nada, deje de lado la venta. Incluso llegue a amenazarles con posible denuncia, y por supuesto, desaparecieron y me olvide el tema.

Curioso que fue también por Segundamano ...
 
a mi en ebay estos dias pido 2 baterias para recargar el movil una 10000 y otra de 6000 a un aleman todo votos positivos y todo bien,me llega el paquete y solo viene la de 6000 le mando varios correos y todabia hoy no me contesto,asi que hay de todo ,yo por si acaso si compro algo caro lo hago en una tienda y que sea algo conocida .
 
Arriba