• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo limpiar de forma segura el ordenador?

StudioNoctis

Chapucillas
Registrado
19 Jul 2012
Mensajes
108
Puntos
0
Hola! Tengo mi sobremesa desde hace un par de años, pero nunca lo he limpiado a fondo. Sólo algún soplo a los ventiladores y al disipador.

El caso es que me apetece limpiarlo, pero leo de todo... desde que el aire comprimido es malo, hasta que hay que llevarlo a gasolineras o coger una brocha y un aspirador (un aspirador? La boquilla del mío no cabe ahí dentro).

Muchas gracias a todos!
 
Quien mete una aspiradora a un pc¿? La virgen.

Y llevarlo a una gasolinera?¿ Para que¿? Para que le llenen el tanque¿? xD

Hay dos maneras de hacerlo. La rapida es con aire comprimido. No es que sea peligroso o malo. Es que si no sabes hacerlo bien, como esos botes tienen aire a presion, forman como condesacion si los mueves a la hora de aplicar y sale algo de liquido. Pero si se echa de manera recta, mueve la porqueria que da gusto.

La otra manera es la de toda la vida. La minuciosa. Desmontar y limpiar a mano. Yo muchas cosas las limpio con un pincel/brocha que tiene hebras suaves.
 
Puff... desde que me cargué sin querer un disco duro, procuro no desmontar nada a no ser que vaya a actualizar el componente...

Si es posible, preferiría evitar lo de desmontar los componentes.

Entonces, compro un aire comprimido de estls de 5€ en Amazon, y se lo pase a una distancia prudencial? :D

Edito: este método no es seguro? http://m.youtube.com/watch?v=wS_xHwHkL4E
 
Yo personalmente no haria esa burrada. Nada de aspiradores secadores ni mierdas.

Compra un botecito y pruebalo en el fregadero de tu casa o del baño antes de echarlo en el pc. Veras que si mantienes el bote totalmente recto y lo aplicas uniformemente sale toda la mierda que da gusto.

Oriolfs, imagino que al tratarse de una clase lo querreis hacer con prisas y porque el tema va asi. Yo personalmente no le meto una aspiradora a un pc de 1000 euros ni jarto vino. Aparte de que las aspiradoras que he visto pasar a un pc, suelen ser las de mano. Las que se usan pequeñitas en los coches y demas. No las aspiradoras para aspirar el suelo.
 
Yo lo hago con aspirador y una brochita de pelo suave. Eso si, no toco los componentes con el aspirador ni harto vino. Lo que hago es que lo llevo a 5-10 centimetros de donde paso la brocha.
Con la brocha voy levantando el polvo, y el aspirador se encarga de llevarselo fuera.
 
Pero el aire compromido no absorve aire, sino que lo expulsa, no? Así que sólo esparciría más el polvo por el PC... o eso entiendo yo. La aspiradora de mano sí se tragaría el polvo...
 
Secador en frio, un pincel y un trapo con agua.
 
Brocha + aspiradora. Con una aflojas la mierda y con la otra desaparece. Facil y sencillo :p
 
Pero el aire compromido no absorve aire, sino que lo expulsa, no? Así que sólo esparciría más el polvo por el PC... o eso entiendo yo. La aspiradora de mano sí se tragaría el polvo...

pero es que la mierda se esparce hacia el fondo del pc y después la recojes con la mano/con un aspirador chiquitito
 
Yo lo limpio con el aspirador (con una boquilla especial) y un pincel.

Con el pincel quito el polvo, y no dejo que caiga recogiéndolo con el aspirador.

Desmonto la gráfica y con un pincelito y cuidado la limpio, lo mismo para los discos.
 
Brocha + aspiradora. Con una aflojas la mierda y con la otra desaparece. Facil y sencillo :p

+1

Asi lo he hecho yo toda la vida, y todavía no me he cargado nada. Y cuando curraba en la tienda de informática limpié así más de 2000 pc's tranquilamente y nunca pasó nada, y quedaban perfectos.
La aspiradora era la de toda la vida, pero poniendo el enganche fino y largo para aspirar
 
Nada nada, tonterias.. unos pistolazos con aire a presion y como nuevo xDDD

Nah, ahora en serio, yo soy de los que desmonta el pc por completo y limpio pieza a pieza con un pincel. A lo unico que le doy con aire es a los ventiladores, para quitarles bien el polvo que hay en las aspas y se va sin problema y luego a la caja, para quitar todo lo que puede quedar alli dentro (eso si, la caja vacia de todo eh)
Pero claro, todo esto lleva su tiempo y su paciencia... uno que es un romantico y le gusta ir con delicadeza :sehseh:
 
yo con accesorios dyson y sin problemas...
galeria18135-001.jpg
 
Yo lo hago con un pincel y como no tengo aspiradora uso un secador de pelo que con las tapas abiertas de la caja del pc en la terraza es casi lo mismo ya que se va toda la suciedad.
 
Format c:
eso siempre va bien.

A no, ¿por dentro?... yo lo llevo a la gasolinera y me ahorro comprar un compresor para echarle aire a presión...
 
Compresor, 2 buenos manguerazos de aire a presión en la calle y ni mota de polvo. Lo que no salta con el aire (sobre todo aspas de ventiladores), un trapo humedecido con isopropanol (como me gusta decir isopropanol xDDD). Mano de santo. He perdido la cuenta de cuántos he limpiado así, pero son varios miles. Evidentemente, no vas a meterle un chorro de aire super potente a 1 mm de los componentes, no hay que ser animales. He visto hacer barbaridades así con compresores verdaderamente bestias y ver como saltan los condensadores de la placa no tiene precio :roto2rie:
 
Directamente no lo limpio :sisi3:

Realmente lo limpio cada hora a mi pequeñín :gaydude:
 
Hombre, ya que lo dices... Para ser sinceros lo limpio un par de veces al año (como mucho), pero tal y como monto mis equipos, apenas le entra polvo :D
 
La primera vez que limpie un Pc me acuerdo que lo deje en la pica sumergida XD, y luego la tendí en el balcón con par de pinzas de la ropa.

Quedó impecable. (no es que la colgara, la dejé escurriendo en el balcón)...
 
Arriba