• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

compras en internet en general y pagos con paypal en particular

Vgk2085

Chapuzas Junior
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
647
Puntos
28
Hola chapuceros, inicio este tema porque no he encontrado uno similar en el foro y me gustaría que me dierais opiniones sobre el tema. No suelo comprar por internet, solo en algunas tiendas muy conocidas con tarjeta de debito y listo.

Pero ahora que me he metido en el mundillo este de los componentes e historias similares, la mayoria de compradores/vendedores funciona por paypal. He leido algunas cosas sobre paypal, algunas buenas, otras malas, hasta incluso he intentado leerme las condiciones de uso y politica de paypal, pero es infumable y no entiendo nada.

Presume de ser el metodo mas seguro de pago, pero lo es?

También he vbisto que algunos vendedores en ebay admiten pago con tarjeta pero al ladito pone (gestionado/mediante paypal. Que es esto?

Espero vuestra opinion.

Saludos y gracias!!
 
A la cuenta de paypal asocias o bien la cuenta(del banco), o bien la tarjeta a eso se refieren con lo de gestionado mediante paypal.
 
Te explico un poco.
Paypal es una banco internacional, te registras en tu web, afilias tu tarjeta de debito/credito con tu cuenta de paypal y a partir de ese momento puedes pagar en las cualquier tienda QUE ADMITA pagar con paypal
Este metodo es mas seguro que el convencional, pues si por ejemplo compras en pccomponentes (es una ejemplo solo, no se si admite paypal) y se produce un problema con tu compra, paypal es la encargada de hablar con ellos y hacer que te devuelvan el dinero en caso de que asi lo desees.
Paypal presume de ser la mas segura forma de pagar, pues el banco paypal se encarga de afiliarse con empresas seguras y que ellos saben que son de fiar. Aunque tu no creas que es segura la web siempre puedes optar a pagar por paypal ya que asi tendras menos problemas.
En vez de tener mil cuentas en mil tiendas online, solo te hace falta una cuenta, la de paypal, en mil tiendas

Nunca he comprado con paypal, pero familiares mios si y no les ha dado problemas
 
A la cuenta de paypal asocias o bien la cuenta(del banco), o bien la tarjeta a eso se refieren con lo de gestionado mediante paypal.

No no era eso, osea esa opcion te permitia introducir los datos de tu tarjeta pero a pie de pagina ponía que el proceso era mediante paypal. Osea entiendo que metes tu tarjeta y te olvidas, pero paypal gestiona la transaccion.
 
Aunque te han explicado como funciona por ahí arriba, te doy un par de tips mas.

- Si asocias tu numero de cuenta, puedes pagar en cualquier tienda online y si no tienes saldo suficiente en la cuenta PayPal te hacen el cargo al banco sin comisión.
- Si asocias una tarjeta, cada pago tiene una comisión.
- Las retiradas de fondos son gratuitas (a tu cuenta corriente claro)
- El envío de dinero entre familiares/amigos es gratutito, pero no asegurado. Esto quiere decir que no interceden por ti para que te devuelvan el dinero.
- El envío de dinero convencional (tipico para pagar en Ebay) cobra una comisión al destinatario... PU-TA-DA jejeje

Yo cuando vengo algo siempre pido el pago como amigo/familiar. De esta forma me evito que una vez recibido el producto me intenten retirar el dinero y cosas similares... que hay mucho listo suelto.
 
Arriba