• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Como configuro 2 modems ADSL para que funcionen en una misma red local?

TheSamerHD

Nuevo
Registrado
6 Feb 2014
Mensajes
27
Puntos
3
Edad
29
Hola a todos :palomitasHD: !

Bueno como digo tengo 2 modems ADSl uno es el de movistar que es un ADB mientras que el otro es un modem Tenda. Y bueno un modem (el Tenda) lo tengo instalado en mi habitación para conectarlo a mi PC, en mi habitación hay una roseta de RJ11 que tiene un cable dicha roseta que lleva por todo el pasillo bien colocado hasta el comedor donde tengo la roseta telefonica original y hasta ultima roseta quiero conectar el otro modem (el de Movistar) para conectarlo al Smart TV y que funcione correctamente internet, pero claro tengo que configurarlo correctamente para que haya internet a la vez en ambos dispositivos y no se como hacerlo ya que cuando en uno hay internet en el otro no hay y viceversa. Cabe añadir que a uno de los modems se tiene que conectar via wi-fi un portatil para que este tenga conexion a internet tambien lo cual lo complica un poco mas pienso yo.

Bueno gente espero que me podais a ayudar! :sehseh

Un Saludo a todos :sonrisa:
 
Tendrás que usar el modo puente de los routers, si es que lo admiten (por lo que he podido comprobar, no todos lo admiten).

Esto significa que uno (el que quieras) deberá estar conectado a la red de teléfono como principal, mientras que el otro, solo estará conectado al primero.

Se puede hacer tanto con un cable o mediante Wifi.

El segundo router actuará como "repetidor" del primero con la wifi y mediante los puertos ethernet podrás distribuir la señal allí donde quieras. Así por ejemplo, puedes dar cobertura wifi a toda la vivienda y añadir unos puertos extra (como si hubieras conectado un switch de red) para conectar lo que quieras con el cable.
 
Tendrás que usar el modo puente de los routers, si es que lo admiten (por lo que he podido comprobar, no todos lo admiten).

Esto significa que uno (el que quieras) deberá estar conectado a la red de teléfono como principal, mientras que el otro, solo estará conectado al primero.

Se puede hacer tanto con un cable o mediante Wifi.

El segundo router actuará como "repetidor" del primero con la wifi y mediante los puertos ethernet podrás distribuir la señal allí donde quieras. Así por ejemplo, puedes dar cobertura wifi a toda la vivienda y añadir unos puertos extra (como si hubieras conectado un switch de red) para conectar lo que quieras con el cable.

Osea uno lo conecto a lo que es la Red WAN (osea Internet) mientras que el otro lo conecto al modem que da a la red WAN y de esta forma recibir ambos dispositivos internet ¿verdad?
Un saludo
 
Es mejor que el puente se haga a través del wifi, así podrás duplicar el radio de alcance de dicha red, además de poder conectar los dispositivos y Pcs Wifi que tengas desde donde quieras.

Los conectores de cable RJ45 del segundo router, puedes usarlos para conectar dispositivos o PCs que te interesen más tenerlos por cable.

Para hacer esto, el primer router (el que escojas para tenerlo conectado como router principal), deberá tener registrada la MAC del wifi del segundo router (el que actuará como repetidor), darle las opciones para permitir que el segundo router pueda repetir la señal.
 
Oscarmr tiene razón, para eso esta la opción WDS pero deben tenerla ambos routers, si no al menos con este metodo no podrás. Desconozco si hay algun otro
 
Muchas gracias creo que si llevan los dos lo del WDS voy a probar y os digo :D
 
Mediante WDS cuando voy a conectarlo me da la opción mediante AP y mediante Briedge cual escojo?
 
Bridge, es modo puente.

AP creo que se refiere a Acces Point, otro tipo de configuración.

El primero ponlo en modo Bridge, el segundo en modo AP, solo puede haber uno en modo puente.
 
Vale y ahi me pide que escanee en busca de direcciones MAC en ambos se tienen que ver mutuamente en el escaneo ¿cierto?
 
En principio, el primero solo tiene que estar conectado a internet, tener las opciones para expandir el wifi con el modo puente y tener la mac del wifi del segundo registrada para asignarle una IP estática.

El segundo solo tiene que activar la opción AP (creo que es AP) escanear una red wifi, conectarse a la del primero (con lo que obtendrá la ip ya configurada) y ya está.

Yo lo hice con un par de Airport Extreme que tengo de la casa Apple, pero se me escoñó la wifi del segundo y al final tuve que tirar de cable de red.
 
Hola, a ver ya he probado eso que me has dicho y tenemos otro problema, el primer modem (el que conecto a internet y lo configuro como bridge) detecta la direccion MAC del otro modem, pero el segundo modem (el que no esta conectado a internet y esta configurado como Acces Point) no detecta la direccion MAC de este primer modem. Y no se que hacer :( Si sabeis lo que puede ser decidmelo por favor
Un Saludo
 
El segundo router no tendría por que detecta la dirección Mac del primero, por que en esencia es el primero el que se configura para que permita que su wifi se pueda extender con otros routers.

Luego, en principio solo es el primero (el que tiene internet) el que debe tener la mac de los adaptadores de red de los routers secundarios para poderles asignar una IP.

Una vez que el primero lo tengas configurado para poder extender la red con el modo bridge, y tenga la mac de los routers secundarios registrada y con una IP estática asignada a cada uno de ellos, no deberías hacer nada más.

Lo siguiente es coger cada router secundario que quieras usar para extender la red wifi del primero (se puede poner más de uno) y decirle que quieres usarlos en modo AP y que se conecten al wifi del primero. El primero por si solo (que ya habrás configurado previamente) les asignará una IP y les permitirá compartir y extender la señal wifi.

¿por que se hace así?, por que realmente el único router que va a funcionar como tal es el primero, los demás lo único que harán será funcionar como repetidor de la señal wifi y como "extensores" de lo que será la red local.

Todas las gestiones DHCP (es decir, de asignación de IP automáticas) las hará el primer router, los routers secundarios tan solo "tramitarán" la solicitud.

----

Entiende esto, se les asigna IP estática mediante la mac a los routers secundarios para tenerlos "fijados" a la conexión wifi del primero. Pero los secundarios (o en tu caso que solo tienes uno de más, el segundo), no necesitan detectar la MAC del primero, por que solo harán de intermediarios. Se les puede asignar ip estática mediante MAC a cualquier dispositivo o ordenador, pero realmente solo es necesario cuando necesitas tener repetidores, es decir, dispositivos que estarán fijos en la red si o si. Como un repetidor (un router haciendo de repetidor) siempre va a estar conectado, lo que interesa es que ningún otro dispositivo pueda usar su IP, para que no interfiera la señal y no haya problemas en las configuraciones.
 
Última edición:
Joder pues sigue sin funcionar porque el segundo modem cuando lo conecto a la TV no le funciona internet y he echo todo lo que me has dicho :(
 
Joder pues sigue sin funcionar porque el segundo modem cuando lo conecto a la TV no le funciona internet y he echo todo lo que me has dicho :(

No sabría decirte mucho más, por que cada router es un mundo. Con los de Apple estaba tirado por que solo es configurar uno en modo bridge y el otro en modo punto de acceso para que se conecte al wifi del primero y a tirar millas.

Lo suyo es que busques un manual de los dos routers que tienes y te lo mires para tener más detalles, o bien si tienes suerte alguno de por aquí que lo haya configurado con uno similar al tuyo.

También puedes consultar en internet el modo WDS (que es tal y como se le llama por lo general) para buscar mas info...
 
Arriba