• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dilema gordo por irme a alemania a currar...MI pc o un portatil?

Cr7

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
429
Puntos
18
Edad
41
Pues eso...mientras me enseñan aleman tengo que pensar que hacer con mi monstruote.....(Torre en la que inverti 2000 euros...dos monitores de 27 pulgadas,cascos teclado y raton.)

Por un lado hay gente que me dice que desmonte todo y lo meta en una maleta ....o que lo mande por paqueteria...pero me da miedo ya que no se donde todavia donde vivire,si compartire piso o no...si supiera que vivo solo no me importaba llevarmelo.

La solucion que me pide el cuerpo es venderlo todo y seguramente me saque para piyarme un portatil gamer de unos 1500-1700 euros aunque tenga que arrimar pasta.Asi podria llevarmelo a cualquier lado sin preocuparme.En una mochila me cabe el portatil de 17 pulgadas,raton y cascos perfectamente.

que hariais?? Es una cuestion que me esta dando dolores de cabeza...y la tengo que pensar ya por que vender todo el pc sera algo lento ya que seguramente lo venda por piezas.

saludos
 
Yo el PC no lo venderia ni de coña, siempre puedes recurrir a prestamos si es necesario un portail.
Mi tia cuando trabajaba fuera, compartia piso
Cada persona del piso tenia un armario para su ropa y tal. Lo que ella hacia era comprar un candado para cerrar las puertas y ahi metia la play y demases xD
 
Si ves que vas pa largo en Alemania llevalo contigo.
El "mayor" problema que veo es cómo te lo llevas, pero supongo que habrá algun seguro especial por si hay cualquier contratiempo.
Una vez estés alli no veo inconveniente: tampoco ocupará tanto, aunque compartas piso, no?
 
El problema es que yo estare un tiempo en algun sitio provisional tipo hostal o parecido y al tiempo me imagino que compartiria piso o algo.El tema es que mira que me jode estar con todas las piezas para un lado y otro.

Otra opcion es tambien vender caja, liquida...placa y poco mas y hacerme con una caja tipo bitfenix.

La opcion que tu me das es para dejar el pc aki en españa pero de que me sirve dejar a qui el pc si seguramente me tire años en alemania?? Para cuando vuelva a españa estara obsoleto ...si es que no me ligo a una alemana y me quedo alli..xd.
Deja el pc aki no es una opcion...no la puedo dejar.O me la llevo o la vendo.

C.J: el problema es que estare con gente que evidentemente no conozco...y para estas cosas soy muy receloso...se que es ser desconfiado pero soy asi (en mi habitacion tengo un sensor de movimiento ademas de el resto de la casa conectados a la alarma esta de securitas direct...xd)
 
Pues espera a estar en el piso compartido y lo dejas todo preparado para que te lo manden entonces. De todas formas en un hostal no creo que estés mucho tiempo.
 
Lol sensor de movimiento en el cuarto jajajaja

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Yo vendia las pantallas y me quedaba con la torre.
 
Si...son sensores de estos de securitas direct que hacen que la alarma salte si se detecta movimiento ademas de hacer unas fotos para ver quien es el que ha entrado en la habitacion....tecnologia punta oiga.
Sigo sin saber que hacer....tendria que vender piezas de alta gama de refrigeracion liquida y todos los demas componentes.
 
Coincido con c.j. Guarda y empaqueta todo. Cuando tengas sitio fijo, que te lo manden por agencia de transportes con su seguro y ya está. Si no te fias de la gente del piso, candado a la puerta y arreando.
 
Coincido con c.j. Guarda y empaqueta todo. Cuando tengas sitio fijo, que te lo manden por agencia de transportes con su seguro y ya está. Si no te fias de la gente del piso, candado a la puerta y arreando.

solo hay un problema en mandarlo con seguro mediante agencia de transporte....... y es que yo el otro dia envié por Seur un paquete del tamaño de un portátil. Ya que dentro llevaba un portátil. Bien pues por si pasa algo tienes que asegurar el paquete por el dinero que vale lo que llevas dentro (esto es evidente) asi que si tu mandas el ordenador tendrías que asegurarlo por 2000€ vale hasta aqui todo bien.

Ahora vienen los cálculos y es que yo el paquete lo envié a Lugo que esta aquí alado asi que el envío no me salio muy caro pero lo que realmente me subió el precio fue asegurar el paquete por valor de 500€

Envio a Lugo: 10€
Seguro por valor de 500€: 65€

Total:75€ enviar el portátil a Lugo

Ahora echa cuentas de enviar un paquete mas grande que este y aun encima a Alemania y luego aun encima que el seguro seria de 2000€ no de 500 como el mio
 
El sensor de movimiento en el cuarto que es por si te roban el PC cuando duermes? LOL xD
Offtopic
Si tienes mascotas y se mueven por la noche por el piso, la alarma salta?

Yo lo mejor que veo es lo que dice CJ. Aunque te salga carillo
 
Sientiendolo mucho... te recomendaría un portatil.

Yo estube un año estudiando en Alemania... y era la unica opción. Al volver me compre un PC de nuevo... y es lo que toca.

DEP :p
 
Coincido con Iván. Si solo vas a estar de forma temporal, lo suyo es un portátil, y no necesariamente gamer, te pillas uno del montón que lo usarás para trabajar o estudiar más que nada, y tira con el portátil hasta que vuelvas.

Cuando vuelvas, ya te encargarás de tu sobremesa, (que seguramente ya se habrá quedado algo viejo XD)
 
Lossensores solo estan puestos cuando activas la alarma..osra cuando te vas fuera

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Quiero jugar alli..xd

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Coincido con Iván. Si solo vas a estar de forma temporal, lo suyo es un portátil, y no necesariamente gamer, te pillas uno del montón que lo usarás para trabajar o estudiar más que nada, y tira con el portátil hasta que vuelvas.

Cuando vuelvas, ya te encargarás de tu sobremesa, (que seguramente ya se habrá quedado algo viejo XD)

El problema es que no se va a estudiar unos meses o un año o dos. Se va a trabajar y en principio no descarta la opción de quedarse allí. Por lo que algo temporal no será. Dejarse el PC aquí muerto de risa durante años para que cuando vuelva haya perdido el 80% de su valor, no lo veo. Si quiere que lo venda y se coja un portátil. Yo preferiría llevármelo jejeje
 
Yo personalmente para un viaje tan largo, sin saber donde vas a vivir, ni con quien vas a vivir, me pillaba un portatil potente y fuera.
 
Si tiene pasta mandarlo si no venderlo, es lo que yo aria , aunque sea una pena venderlo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Yo sitiendolo mucho lo vendia y compraba un portatil de la OSTIA.

Por los mismos motivos que ha dicho el
-- primero va a un hostal
--Luego a una casa compartida
--Luego a lomejr se mueve por otros sitios, o se cambia de casa otra vez
--Podria llevarlo a cualquier sitio en la mochila

Y llevandote la torre con las pantallas y todos los periféricos....... anda y muevelo tu de un lado para otro.... a mi me daria la mala sinceramente. Preferiria comprarme un portátil de 1400€ o por ahi como el MSI GS70 Stealth o incluso si me pongo tonto uno superior y jugar donde quisiera.
SI no seria tan bonito como tener una RL custom y su torre con todo el Hard ni tan practico como jugar con 2 pantallas. Pero tendrias otras ventajas
 
Arriba