• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA! instalacion windows xp/7

Registrado
25 Oct 2013
Mensajes
35
Puntos
8
Edad
49
hola compañeros,necesito de vuestra ayuda.

resulta que se me a averiado el disco duro del pc y le he puesto uno nuevo.al intentar instalar de nuevo el windows no me bootea el disco ni el pendrive,ni con xp ni W7.en la bios esta puesto para que lo haga desde el cd-rom y con el pendrive.

me sale esto...

http://i57.tinypic.com/veaqug.png

y de ahi no pasa.

si en el inicio le doy a ALT+F2 me sale esto..

http://i60.tinypic.com/2qdmtqf.png

haber si me podeis echar un cable...
 
A mi también me pasó, era como si no detectara el disco duro, nunca supe por qué, lo llevé a la tienda y listo, en aquella época no sabía mucho jaja
 
Tenías configuración RAID?

Cambia el modo SATA, pon AHCI.

O Desconéctalo de la corriente, quitale la pila 20 segundos y listo, por si no sabes toquetear la BIOS.
 
El disco es de 1tb,tendrá algo que ver, pregunto..
 
Tenías configuración RAID?

Cambia el modo SATA, pon AHCI.

O Desconéctalo de la corriente, quitale la pila 20 segundos y listo, por si no sabes toquetear la BIOS.

no se puede cambiar el modo SATA por AHCI...
he probado a desconectarlo de la corriente y quitarle la pila de la bios y nada,sigue igual..
 
Cambia el disco duro de sitio, osea, el conector SATA.
 
Cambia el disco duro de sitio, osea, el conector SATA.

ya lo he hecho,si te refieres a cambiar los cables...

por otro lado me aconsejan que haga esto,pero no se como se hace.

Al ser una placa base algo vieja, solo soporta SATA 1. Prueba poniendo el puente(jumper) en el disco para que opere a 150 Mbps en lugar de 300 (Sata 2) o 600 (SATA3)

gracias por vuestra paciencia.
 
Me refería que cambiaras el conector SATA, osea, conéctalo a otro puerto de la placa.

Respecto al jumper, el disco tiene unos pines, dependiendo del puente que hagas (una pieza de plástico con metal por dentro para hacer el punto) lo podrás configurar.

El disco duro nuevo que modelo es? y el viejo?
 
Me refería que cambiaras el conector SATA, osea, conéctalo a otro puerto de la placa.

Respecto al jumper, el disco tiene unos pines, dependiendo del puente que hagas (una pieza de plástico con metal por dentro para hacer el punto) lo podrás configurar.

El disco duro nuevo que modelo es? y el viejo?

el nuevo es un seagate barracuda 1tb y el viejo es un maxtor de 500gb..


por otra parte he conseguido instalar windows 7 pero con otro disco duro IDE que me han dejado.el problema es que estoy intentando actualizar la bios porque parece ser que el problema de que no me detecte el hdd de 1tb sea ese(no lo se seguro).

el problema es que no encuentro ningun tutorial claro de como hacerlo ya que dicen que es un archivo .ROM o que hay que renombrarlo a esta extension .bin a .ROM,un lio..
por eso haber si me podeis echar un cable con esto..
 
Qué placa base es? Hay modelos (aunque ya los modernos 3-4 años) con aplicaciones para actualizarlos directamente desde Windows, así te olvidas de lo más complicado.

Normalmente, desde donde descargas la ROM, hay tutoriales para proceder a su instalación.

Puede ser que tu placa base tenga "problemas" para reconocer un HDD de 1 TB de capacidad.
 
bueno ya he podido actualizar la bios y nada sigue sin detectarme el disco duro.me he metido en la bios y el unico cambio que ha habido es que ahora tiene una opcion de elegir entre IDE o SCSI CARD.he probado con las dos configuraciones y nada..
os dejo las capturas de pantalla..

2i22z9j.jpg

11j6h4n.jpg


y cuando arranca se queda aqui..
2yv9phc.jpg
 
Arriba