• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué opináis de la segunda mano en España?. Contad experiencias

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
1.229
Puntos
83
Es un tema bastante interesante. Sobre esto en España, pues hay de todo. Dicen que aquí funciona peor que en otros países. Desde la crisis, se ven técnicas de venta o triquiñuelas por parte de los compradores, poco éticas.

Por norma general, lo que veo yo es que muchos artículos el vendedor los tasa a su " criterio", sin ver el paronama de mercado. Luego por parte de los compradores, abunda mucho el regateo excesivo para llevarse el artículo por menos precio, aunque sólo sea unos 5€ de rebaja.

Los programas de subasta han hecho mucho daño. Todo empezó por gente que inflaba muchos los precios, ya sea por desconocimiento o por no querer perder mucho, la gente negociaba. Luego aunque lo pongas a precio derribo, siempre habrá alguno que ofrezca algo menos con el mensaje: te ofrezco x y te lo pago ya mismo". Ya el regateo algunos lo toman como derecho.

Luego también he visto, que muchos de los que venden caro, luego los ves después intentando comprar barato y regateando o lo que sea. Ya sabéis el dicho, vende caro y compra barato. Se ve que el cambiar o actualizar, tiene que ser casi gratis. :gaydude:

A mí esto no me ha pasado, pero últimamente se estila el negociar los precios y luego al hacer tratos en mano, el comprador ofrecerte menos dinero del pactado. La gente se ha pillado cabreos monumentales con esto, por tener que volver otra vez a casa, perdiendo el tiempo. Esto ha pasado incluso con gente con canas en la cabeza.

Pues eso. Comentad qué os parece la segunda mano en España y si veis puntos positivos o flacos.
 
En mi caso vendo muchas cosas de segunda mano, en realidad semi-nuevas, y la verdad es que me encuentro de todo.

En paginas como esta o H2M no me han hecho ofertas insultantes, pero desde milanuncios/segunda mano es para contestarles una bordería xD.

La realidad es que no somos un país acostumbrado a la segunda mano... somos más de tirar cuando no nos vale y de comprar nuevo aunque malo. Es mi visión... pero creo que muchos la compartirán. Es una pena... pero es así.
 
Será interesante leer las distintas opiniones :sisi3:
 
A mi lo que me molesta mucho es la gente que venden las cosas como si fueran nuevas y luego cuando quieren comprar algo ofrecen una mierda,eso si me da rabia porque toman de tontos a la gente
 
Una vez compré una GTX 260 con problemas y el cabrón no me dijo nada. Me detectaba dos pantallas cuando le daba la gana teniendo una. La segunda cosa que compré fué la Dark Power Pro y perfecto.
Por otro lado suelo vender bastantes cosas y de todo tipo (hadware sólo he vendido un par de piezas). Poniendo exactamente lo que vendo, el estado en el que esta, como lo voy a enviar, fotos reales y con toda la información necesaria. Además de intentar dar un trato excelente de cara al comprador y siendo lo más sincero que puedo. Por general no me gusta engañar a la gente y por los euros que me voy a sacar no me va a solucionar la vida. Aparte que creo bastante en eso de que si haces algo mal te pasará factura.

Las páginas de segunda mano son una jungla y hay que andar con mucho ojo. Me he movido bastante por ahí y he conocido gente de todo tipo. Llegando a decir a la cara que no quiero algo porque no se merece lo que pide. Tengo bastante experiencia en compra/venta de piezas de bicicleta.

En general pienso que es mejor comprar las cosas vía foro/conocidos y usar segunda mano para cosas puntuales o bien de precio. De todas formas hay gente muy maja que vende las cosas y te dan un trato excelente.
Hay un par de cosas en las cuales me fijo:

1. Interés. Preguntar por algo y contestan en una frase cuando sin demasiado interés, omitiendo cosas que le has preguntado... Insisto un poco y si sigue con ese palo paso.
2. Faltas de ortografía.
3. Buenas maneras.

Y de la gente que piensa que es Oro todo lo que reluce pues suerte, es mas fácil pasar que ir a buscarlo.
 
Yo de momento solo me dedico a la compra compulsiva en ebay, todocoleccion, y la semana pasada probé mercado libre Argentina.
Solo he tenido un problema con un vendedor de todocoleccion pero al fina se solucionó.
Tengo ganas de lanzarme a vender cosas porque ya me llaman el Diogenes de la familia.
Me da un poco yuyu porque he oido de todo a la hora de vender.
Alguna sugerencia para novatos?
 
Yo llevo comprando de segundamano (ahora no, que soy un poderoso) desde que tengo uso de razón, y vamos, mi segundo equipo fue de segundamano comprando unas piezas y otras como las gráficas de paquete, una PSP y móviles y mil cosas.

Aprovechaba y compraba móviles en GsmSpain, aquí era más caro, así que los usaba unos meses, los vendía por lo mismo o más que me habían costado, volvía a comprar otro y bucle.
 
yo ediciones coleccionistas y cosas de sgunda mano que me he comprado no he tenido problemas,vi el anuncio veo lo que ahi y miro el precio si me gusta adelante y como vendedor pues me intentaron timar una vez alguien inteligente se hizo pasar por su banco y decia que tenia qu eingresar primero un dinero y tal pero al final todo bien,no han sido malas experiencias comprando.
 
Opino como Vipp3r lo que no puede ser es que si una cosa nueva vale 100 en una tienda con su garantia etc, la gente quiera venderlo por 95 y luego cuando tu pones una cosa que vale 100 por 50, te intenten regatear a 49,5....,
 
Es que lo de vender caro y comprar barato, es una de las cosas que dije al princpio. Lo he visto hacer. Intentar vender un artículo a precio inflado y luego ir regateando o abriendo hilos queriendo comprar un artículo mucho mejor que el que tiene por 2 duros. Claro, actualizaba a algo mucho más nuevo por 20-30€ .Encima por lo que piden sólo podían aspirar como mucho a alguna marca barata y con poca garantía ya. No, pues suelen pedir de una marca más cara, que se cotizan más. Al final como es lógico, no hacen ni una cosa, ni la otra.

Luego otros casos son los que abren hilos porque buscan x componente. Se lo ofreces a precio de mercado y te regatean incluso a la mitad. Esto me pone de mala leche. Esto me lo hicieron con una gráfica. No me quiero imaginar lo que ofreció al resto, que fueron cosas inferiores. Algunos son tan pillos de querer comprar el chollo del siglo y tampoco es así. Al final como es lógico, no compro nada. Por eso mucha gente pasa de mirar los hilos de compra. Cuando ofreces lo que tienes, el comprador barre para casa, cuando muchas veces eso tiene mucha salida. Por eso muchas veces es mejor vender directamente y ya vendrán los buitres. :gaydude:

Sobre vendedores hay de todo también. Los hay honestos y otros que exageran o mienten sobre las especificaciones para cazar a algún incauto. Pc con 4 años que mueve todo en ultra, smartphone muy potente con android 2.1, etc....
lo último que he visto es de traca. En el conocido portal de subastas. Un usuario vende una gráfica que hasta hace no mucho era gama alta. No pongo el enlace por si se mosquean los jefes.

El caso es que dice que la ganó en concurso y que es nueva. Veo contradicciones:

No tiene embalaje original. ¿Para qué tiras todo, si no vas a quedártela?
Dice estar sin usar, cuando es un modelo ya descatalogado hace ya mucho tiempo. La versión con clocks referenciales hace tiempo que no se ven.
Por supuesto si es de concurso, no tiene supuesta factura, ni nada.

lo que me huelo, es que este individuo ha limpiado su tarjeta del 2012, en exceso para que reluzca y pretende vender la tarjeta como nueva para tener más posibles interesados y que pujen más alto. O peor aún, la ha usado para minar y no lo dice. De estos hay muchos. Luego al venderla sin garantía se quita el marrón de encima.

Pero bueno, sobre regateos, etc.... es cierto que ciertos portales son más propensos sus usuarios a esto o hacer cambios absurdos. Actualmente lo veo hacer también en conocidos portales más serios. Cosa que hace 2 años, no se estilaba mucho a no ser que el precio fuera absurdo, claro.
 
La gente poniendo las cosas como nuevas cuando están super usadas y yo vendiendo las cosas como usadas cuando estas como nuevas. El mundo al revés xD
 
Yo pienso que aquí las casas de compra/venta te timan. Y lo peor es que timan al que vende, y timan al que compran, porque ni prueban las cosas antes de venderlas y además lo venden por un 200% del valor de compra

Hace unos meses fuí a vender a un cash converters un mando de PC, un mad Catz, sencillito pero funcional.
Los cabrones me querían dar 3€ estando el mando NUEVO! Al final conseguí sacarles 5€ en un ticket para gastar en la tienda...

Pero creo que al final salí ganando, porque el mismo día compré un casltevania para la NDS por 5€, y ya sabéis lo que valen esos juegos en el mercado de segunda mano:sisi3:

Pero vamos, que son unos gitanacos.
 
En segundamano le hubieras sacado 15 € mínimo xD
 
A la hora de vender que pedis: transferencia bancaria, paypal...??
 
Un ejemplo de vendedor listillo:

tarjeta usada durante dos semanas.
montada en un pc que tenia a la venta,en formato sli.
vendi el pc con una sola tarjeta para abaratarlo y entonces esta me la quede.
es una tarjeta muy potente y esta como nueva,hace poco le cambie la pasta termica y da temperaturas muy bajas.
es de 1gb,gddr5,256 bits,tiene doble ventilacion.
puede con casi todos los juegos en ultra.
cualquier duda preguntar por mensaje y contestare encantado.

Precio 110€ + 15€ gastos de envío. Todo para una gtx 460 y por supuesto para jugar a casi todo en ultra (del 2010 para abajo supongo). lo que me estoy dando cuenta, que muchos compradores ya se informan sobre precios, tiendas, etc.... Al menos en cosas como informática y electrónica. Por lo tanto incluso en portales careros, la gente sólo quiere pagar el precio justo. Es lo que estoy viendo. Antes de la crisis si que veías venderse cosas a precios inflados. Ahora todos miramos hasta el último €.

Luego estos tipos de vendedores que venden más caro que nuevo, seguro que andan regateando para comprar su tarjeta de sustitución, diciendo que le parece cara, etc....

A la hora de vender que pedis: transferencia bancaria, paypal...??

Lo que más se usa es transferencia/ingreso. Para los nuevos o los que no se fían, sí que se ha usado paypal o contrareembolso. Se suele usar transferencia, porque el vendedor evita comisiones o que el vendedor se te eche atrás al recoger el paquete o lo que sea.

luego hay una norma no escrita, que hacen muchos a los nuevos. Es enviar y una vez comprobado el producto, pagar. No te lo aconsejo. Es una norma que se ha impuesto entre foreros, pero no suelen ir ligadas a las normas de los compra-venta. Evita esto para evitar posibles regateos, que no quiera el producto o que no te pague.
 
Muchas gracias ismarub! Espero poder contar pronto mis experiencias como vendedor.
 
Arriba