• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ranking RMA Tiendas Españolas

kingpmi

Chapuzas Senior
Registrado
30 Oct 2012
Mensajes
1.506
Puntos
48
Edad
30
Buenas chicos, he visto que hay bastantes post de problemas RMA, he pensado que sería buena idea hacer un post "recopilatorio" y ir puntuando bien o mal las distintas tiendas españolas en el ámbito de la electrónica de consumo (hardware, móviles, etc), para saber que tal responderá dicha tienda en caso de problemas.


Para hacer un poco de Estándar podríamos decir

NOMBRE DE LA TIENDA
Problema:
Resolución de la tienda:
Negociación:
Solución final:

Calificación:

1º Trato con el cliente. 2p (0 mal - 1 normal - 2 el mejor)
2º Duración del RMA. 3p (3 - <Semana 2 - 15 dias 1 - <Mes 0- Otros) Depende mucho del caso.. pero es para hacer una guía
3º Insistencia para la resolucion del RMA. 3p (0- todo el dia detras - 1 un par de avisos 2 - una aviso puntual 3 el mejor)
4º Conformidad con la resolucion del RMA 2p (0- descontento 1-normal 2- el mejor)

NOTAS:

Puntuado de dos formas, nota media de todas las valoraciones e índice de RMAs satisfactorios (+5 o +1 en 4º). Se tienen en cuenta la cantidad de RMAs para hacer los resultados.

[TABLE="width: 232"]
[TR]
[TD]Amazon[/TD]
[TD]9,75[/TD]
[TD]100%[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Aussar[/TD]
[TD]8,50[/TD]
[TD]100%[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]AppInformática[/TD]
[TD]9,00[/TD]
[TD]100%[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Samsung[/TD]
[TD]10,00[/TD]
[TD]100%[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]El Corte Inglés[/TD]
[TD]10,00[/TD]
[TD]100%[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Alternate[/TD]
[TD]10,00[/TD]
[TD]100%[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HP España[/TD]
[TD]10,00[/TD]
[TD]100%[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Logitech[/TD]
[TD]9,00[/TD]
[TD]100%[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Mediamarkt[/TD]
[TD]9,00[/TD]
[TD]100%[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Acer[/TD]
[TD]8,00[/TD]
[TD]100%[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Worten[/TD]
[TD]7,00[/TD]
[TD]100%[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Madrid HiFi[/TD]
[TD]7,00[/TD]
[TD]100%[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Xtremmedia[/TD]
[TD]7,63[/TD]
[TD]75%[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]PCcomponentes[/TD]
[TD]5,76[/TD]
[TD]65%[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Powerplanet[/TD]
[TD]0,5[/TD]
[TD]0%[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Última edición por un moderador:
Octilus

HP España

Alternate

PCComponentes
Spoiler

Xtremmedia

Amazon

Logitech

Powerplanetonline

Acer

El Corte Inglés

Worten

Mediamarkt

Aussar

AppInformática

Samsung

Madrid HiFi
 
Última edición por un moderador:
Lo que uno quiera aportar vale.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
Va empiezo yo, con una bastante buena de estos dias:

OCTILUS.COM

Problema: Batería Samsung Defectuosa (30€)
Resolución de la tienda: Decir que las baterías eran un bien de consumo y que no tenían garantía.
Negociación: Llamo a mis abogados, ellos me dicen que lo de bien de consumo es una tontería, que todos los artículos electrónicos poseen 2 años de garantía (incluso una bombilla), llamo a atención al cliente de samsung, me dicen que la batería es una parte indivisible del movil y que por lo tanto tiene 2 años de garantía con el establecimiento adquirido.
Octilus me dicen que disculpe las molestias que la chica que me contesto no dominaba el tema y que si son dos años, pero que ellos tienen domicilio fiscal en chile y que lo mande a gastos pagados a Santiago de Chile para poder repararlo.
Se niegan a mandarlo a las tiendas españolas o en Mano. Voy a negociar algún tipo de cupón de descuento, pero vamos unos impresentables 100%.
Solución final: Pendiente....
Calificación:

1º Trato con el cliente. 0/2
2º Duración del RMA. 0/3
3º Insistencia para la resolucion del RMA. 0/3
4º Conformidad con la resolucion del RMA 0/2
 
Última edición:
NOMBRE DE LA TIENDA: HP España (SAT Oficial)
Problema: Portátil jodido, se envía para que lo miren y den uno nuevo o reparar.
Resolución de la tienda: Les llamo, me preguntan un par de cosas y me dicen que me lo va a mirar el SAT, me envían un mensajero al día siguiente para recoger el portátil.
Solución final: Lunes les llega el portátil, martes trabajan y el miércoles tenía en casa un portátil nuevo.
Calificación (+1 / Neutral / -1): +1

NOMBRE DE LA TIENDA: ALTERNATE
Problema: Ventilador jodido, hacía muchísimo ruido
Resolución de la tienda: Confiaron en mi y me dijeron que me daban uno nuevo
Solución final: se lo envié y a los pocos días (2) me dieron uno igual nuevo.
Calificación (+1 / Neutral / -1): +1

NOMBRE DE LA TIENDA: PCComponentes
Problema: H100i estropeado, grietas y ruido eléctrico
Resolución de la tienda: Me estuvieron dando vueltas con que si no pasaba nada y que el ruido de la bomba era normal
Solución final: Tardé 15 días en conseguir que me aceptasen el RMA del H100i y pasó más de 1 mes hasta que me dieron un nuevo H100i, no me mantuvieron informado, pensé que no iba a volver a tener el H100i, no me contestaban xD
Calificación (+1 / Neutral / -1): -1

PD: Subpole :sisi3:
 
PCCOMPONENTES Y MULTIMEDIA SL
Problema: Fuentes Aerocool y placa base defectuosos
Resolución de la tienda: Mandarlos a la fabricante y esperar 1 - 2 meses.
Negociación: Después de muchos tiquets les remarque que era mi primer RMA con la cuenta de profesional con ellos y que esta tenia mucho saldo, y que si no me solucionaban el problema, no verían ni un duro mas.
Me llamo un directivo, pidiéndome disculpas y que me daba solución en la misma llamada.
Solución final: Dos fuentes de mayor calidad (abonando 24€) y una placa nueva por Seur 14h.
Calificación

1º Trato con el cliente. 1/2
2º Duración del RMA. 3/3
3º Insistencia para la resolucion del RMA. 1/3
4º Conformidad con la resolucion del RMA 2/2

Total: 7/10
 
Última edición:
Va a ser muy dificil dar puntuaciones.

X poner un ejemplo, pcc muchas veces reacciona tras ponerlos en evidencia en redes sociales/foros o similares. Cierto es, que al final puedes tener una soluccion satisfactoria, pero para mi, no es una buena politica.

Por eso digo que habria que poner mas formas de dar una puntuacion... O distintos apartados... Como velocidad, insistencia para la resolucion del problema, trato con el cliente, etc.
 
Va a ser muy dificil dar puntuaciones.

X poner un ejemplo, pcc muchas veces reacciona tras ponerlos en evidencia en redes sociales/foros o similares. Cierto es, que al final puedes tener una soluccion satisfactoria, pero para mi, no es una buena politica.

Por eso digo que habria que poner mas formas de dar una puntuacion... O distintos apartados... Como velocidad, insistencia para la resolucion del problema, trato con el cliente, etc.

Si, en eso estaba pensando...
tipo jonnyguru el apartado final x 0,4 velocidad x 0,2 etc etc,

Como lo veis?
 
Este hilo promete!
Pillo sitio para alquilar el post para publicidad!
 
Un hilo asi va a traer cola.
 
PCCOMPONENTES Y MULTIMEDIA SL
Problema: Disco SSD empieza a mostrar errores SMART antes de terminar la garantía con la tienda.
Resolución de la tienda: Aceptación de RMA y sustitución de la unidad (una que ellos eligieron sin consultarme).
Negociación: Tras aceptar el RMA me querían mandar un Crucial M4 de 64 GB para sustituir el OCZ Agility 3 que estaba empezando a fallar. Hablé con ellos y aceptaron mandarme un Samsung 840 EVO de 120GB.
Calificación (+1 / Neutral / -1): +1

Aquí se puede ver un seguimiento del RMA: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?10094-Mal-rollito-con-el-SSD
 
Buenas, yo de la tienda que puedo decir es de amazon, yo ya e tenido que tramitar bastantes rma y la verdad es que perfecto, siempre me an dejado elegir reemplazo o reembolso, lo que mas convenga ;) y muy rápido :)
 
Amazon is amazing

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
XTREMMEDIA
Problema
Placa base defectuosa (tres veces)
Resolución de la tienda Cambio por mismo modelo nuevo
Negociación: Siempre han aceptado a cambiarlo
Solución final: de momento no hay solucion. Abri una RMA hace unos cuatro meses (con un producto de cuatro meses) porque no funcionaba la placa base. Se acepto y me tramitaron una nueva. Volvio a fallar hace 36 dias (la nueva) y se envió. Aceptaron cambiarla. Me llego otra y esta directamente no funcionaba. Se volvio a enviar y volvieron a aceptar un cambio. Llevo diez dias esperando la placa base y aller me contactan para decirme que no les queda stock y que no planean entrar nuevo. Dos opciones, elegir otra del catalogo de igual precio/prestaciones o devolucion del dinero...
Aun no se que hacer... De todos modos les pedi un bote de pasta termica por las molestias (mes y medio sin ordenador y montaje y desmontaje del pc...)
Calificación -1

PCCOMPONENTES
Problema
Fuente de alimentacion defectuosa
Resolución de la tienda Cambio por otro modelo
Negociación: Tras comprobar que la fuente no funcionaba procedieron rapidamente a cambiarmela por otro modelo (el que devolvi no tenian) fue todo muy rapido, en la misma semana recibi la nueva.
Calificación +1

AMAZON
Problema
Una pantalla a la que el conector HDMI no le funcionaba
Resolución de la tienda Envio inmediato de un monitor nuevo.
Negociación: No hubo, ese mismo dia se envio la pantalla y pasaron a recoger la defectuosa de mi casa. Todo perfecto, muy rapido.
Calificación +1

Por cierto muy buen post, no se como no se le habia ocurrido a nadie antes :p
 
PCCOMPONENTES
Problema: Píxel muerto en un monitor
Resolución de la tienda: Devolución pq no hacía los 7 días, portes de mi parte.
Negociación: Reembolso.
Solución final: Envío a portes debidos sin recargo adicional. Reintegro íntegro perdiendo los portes de venida.
Calificación: 0 (Netral)

PCCOMPONENTES
Problema: Tarjeta de sonido con una pista levantada y con defectos en el sonido de audio frontal.
Resolución de la tienda: Pegaron la pista despegada pero los problemas del audio no se solucionaron.
Negociación: Cambio por otro modelo que no aceptaron.
Solución final: Comprar otra.
Calificación: -1


XTREMMEDIA
Problema: Ventilador de una fuente Radix roto.
Resolución de la tienda: Cambio por una nueva.
Negociación: Cambio por una nueva.
Solución final: Envío de la nueva antes de que yo enviara la rota.
Calificación: +1
 
NOMBRE DE LA TIENDA: Amazon BuyVip

Problema: Reloj defectuoso

Resolución de la tienda:Reembolso del dinero ya que en BuyVip es imposible el reemplazo.

Negociación: Envio de paquete por mi parte pero con gastos pagados ya que estaba defectuoso.

Solución final: reembolso completo del producto, incluido los gastos de envio de compra y gastos de envio de la devolución a cargo de BuyVip.
Aclarar que les tuve que dar un toque para ver que pasaba con el dinero porque les había llegado el producto pero no me ingresaban el dinero

Calificación: +1

Lema: Amazon is Amazing :sisi3:
 
Muy buena idea
 
Si, en eso estaba pensando...
tipo jonnyguru el apartado final x 0,4 velocidad x 0,2 etc etc,

Como lo veis?

Si, tendriamos que estudiar una serie de apartados y montar algun tipo de sistema de puntuacion.
 
Horazon y compañía, si queréis lo hablamos por privado :)

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
Arriba