• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ciclo Formativo de Grado Superior "Administración de sistemas informáticos en Red"

Kanpro

Chapucillas
Registrado
13 Oct 2013
Mensajes
138
Puntos
18
Edad
45
Ciclo Formativo de Grado Superior "Administración de sistemas informáticos en Red"

Buenas chicos, qué tal va el verano?

Quisiera comentaros que me he matriculado este año en este Ciclo Formativo y me gustaría conocerlo un poco qué es lo que aprenderé realmente, los aspectos positivos, los negativos, etc..
Sé muy bien que dependerá de la preparación del profesorado, pero seguro que hay algunas pautas generales del curso que podríais indicar.

Para daros más datos me he matriculado en Granada, en el Centro Zaidín Vergeles.

Un saludo, y buen verano.
 
mi hermano a hecho el de informática y telecos y a empalmado curro, se aprende bastante pero esta mas enfocado a mantenimiento, montaje y reparación.
 
Bueno, según tengo entendido el ciclo que he elegido, como bien dices, está más relacionado con el nivel hardware del equipo, no? La verdad es el que más me llama la atención.
 
Bueno, según tengo entendido el ciclo que he elegido, como bien dices, está más relacionado con el nivel hardware del equipo, no? La verdad es el que más me llama la atención.
Si, yo te hablo de telecos, a lo mejor este esta mas enfocado a mantenimiento de sistemas pero vamos, Mucho mas Hardware.
Tampoco te vas a librar de programar
 
Si, eso lo tengo claro..

Gracias :p

A ver si hay alguien que lo haya hecho y puede aclarar un poco más las materias.
 
mi hermano, le preguntare a ver si sabe la diferencia entre telecos y el tuyo.
ten en cuenta que si tienes suerte enpalmas trabajo con las practicas.
Esta noche te digo algo.
 
Solo te deseo suerte, y que tus profesores controlen mucho del tema.
Porque yo en su dia hice un ciclo de macanizado y a los 3 meses teniamos mas nivel q algun profesor asi que imaginate como de preparados estan y q buena es la educacion [emoji12]
 
Yo me e apuntado a un grado medio de sistemas microinformaticos y redes a distancia, a ver si me cogen XDD
 
Si, eso es cierto, el tema de los profesores es bastante delicado, porque es un mundo que va actualizándose cada día y seguro que de entrada muchos alumnos saben más que los profesores. Eso le ha pasado a mi primo en la Facultad de Informática que cada 2x3 tenían que corregir al profesor.

Lo que más miedo me da es que los profesores intenten meternos su sistema preferido con calzador. Y en mi opinión eso es un error, porque cada sistema tiene sus Pros y sus Contras y creo que deberían tratar todos los sistemas por igual.
 
Yo hice ya el primer año del Grado Medio y te vas a jartar de Packet Tracer , Subneting , Superneting , binarios , funcionamiento de los procesos , y mucho cacharreo de arreglar ordenadores y tal. En sistema Operativos pues lo tipico de permisos etc. Y una asignatura que vas a odiar pronto Formacion y orientación laboral , el coñazo mas grande que hay
 
Bueno, sobre los primeros temas, la verdad es que lo comprendo, si el curso es sobre Redes es normal que se den ese tipo de programas, no? Me lo has puesto muy negro.. jajaj..

Y como digo, el tema hardware me gusta.

Sobre Formación y orientación laboral puede que me la convaliden porque yo ya hice un Ciclo Superior, al menos eso he indicado. Tendré que esperar al 15 de septiembre para tener nuevas noticias.
 
Si ya hiciste fol no la tienes q repetir, eso te lo convalidan y la se sugundo tambien
 
Creo que en el nuevo asir no hay prácticamente programacion ya que eso se pasó a desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

Yo me apunte este año a asir, ire por el instituto a junto el tutor a ver si me explica bien como será el curso, si no me voy a hacer tafad a la privada xD
 
yo he realizado ese curso y te puedo contar mi experiencia, pero ya te digo que no es la mejor.

como dice el compañero GroemM, el primer año la asignaturas fuertes son redes, con cosas como VLAN,STP,ROUTING, subnetting, etc. (obviamente empiezas de cero, aprendiendo el binario y esas cosas XD), y sistemas operativos, que CREO que se debe dar linux, permisos, sistemas de archivos, y LDAP. (digo creo, por que por desgracia sufrí al peor profesor con el que me he cruzado, por que realmente no aprendí a hacer la o con un canuto. valienta c*bron, vago e incompetente....).

también tienes programación web sencillita como html,css y un poco mas complicadilla de entender como XML Schema (complicada en nuestro caso por que este otro profesor no impartió ni una sola hora de clase y no exagero).

luego también tienes bases de datos, que es fácil si trabajas, y te aconsejo que practiques mucho desde el primer día, por que al principio llegas con el SELECT nombre FROM alumnos (por ejemplo) y dices bua esto es para dummies y de un día para otro zasca, empiezan las subconsultas y te explota la cabeza. pero si trabajas no te preocupes que tarde o temprano las haces con la gorra.

y llegamos a 2º, aquí es donde ves realmente programación, no mucho pero haberla hayla, Nosotros dimos PHP, y UNA SEMANA de java (se debe ver mas, pero la gente estaba con el PHP como si les pusieras un texto en arabe delante y eso retrasa). lo mismo que en bases, TRABAJATELO DESDE EL PRIMER DÍA, y si se te ocurre un ejercicio a mayores, hazlo por tu cuenta, que al final también te acabara saliendo solo. el primer día nos dijeron que la programación se ama o se odia (y es cierto).

también tienes Servicios de red, que son protocolos, como DNS,DHCP,SMTP y esas cosas.

En bases te olvidas totalmente de las consultas y te metes con permisos, triggers eventos y demás (por desgracia repetí profesor incompetente).

En administración de sistemas te metes de lleno con LDAP, y en la asignatura de seguridad pues firewalls con IPTABLES y poco mas que destacar (a si, no uses como clave tu nombre de usuario XD la-men-ta-bla) y olvídate de hackear nada.

y lo que dices de cacharrear pues para no desentonar en nuestro caso poco y mal, ¿¡ POR QUE COJONES,SE SIGUE EXPLICANDO COMO FUNCIONA UN CABLE IDE!?

RESUMIENDO: si estas en un buen centro y tienes buenos profesores (bien cada día mas escaso por lo que parece) puedes aprender muchísimo, eso si tienes que trabajar.

espero que te sirva de algo.
 
Que no es la mejor? Pero en qué sentido? supongo que hay que cada uno tiene que buscar lo que más le gusta, no? en el mismo centro también está el Ciclo Medio de "Sistemas Microinformáticos y Redes" y luego el Ciclo Superior de "Desarrollo de aplicaciones informáticas" y el de "Administración de Sistemas Informáticos en Red", que es la que he elegido porque creo que es la que más me gusta a mí.

En Granada no hay ningún otro centro y ningún otro estudio, además...

Por lo que teniendo en cuenta lo que más me gusta a mí, creo que he elegido bien, lógicamente habrá que esperar cómo son los profesores, pero esto pasa como en cualquier FP e incluso en la Facultad o Instituto. No existe el centro perfecto y ni tampoco el profesor perfecto.

Como bien dices, es una carrera en la que hay que ir un poco a nuestra cuenta si queremos seguir para adelante y trabajarla día a día. Muchas gracias por tus consejos y explicaciones.

Lo del Cable IDE, es como por qué cuando se estudia Audiovisuales se estudia la imagen analógica. Es normal que se sigan estudiando esas cosas, porque al fin y al cabo son los inicios de la informática. y digo este ejemplo, porque yo lo he estudiado así cuando estudié Audiovisuales y para comprender lo moderno (digital, HDTV, FullHD, etc..) que son al fin y al cabo 0 y 1.. Hay que empezar por lo primordial, lo más básico: La Luz y todo lo que conlleva. Así que lo del cable IDE, lo entiendo. Mi primer PC tenía cables IDE, ahora son todos eSATAII .. claro..
 
Yo tengo los dos ciclos y muy contento, aunque los profesores muy mal. Eso si, sin carrera jodido encontrar faena.
 
Que no es la mejor? Pero en qué sentido? supongo que hay que cada uno tiene que buscar lo que más le gusta, no?
creo que no me has entendido, lo que pretendia decir es que mi experiencia no ha sido la mejor, no digo que no sea el mejor ciclo ni nada por el estilo. como tu dices hay que buscar lo que mas se adecue a ti, que en mi caso también era ASIR.
 
A mi me gustaría estudiar algún día algo de informatica a distancia pero no se como esta el tema...

Se hacen grados medios o superiores a distancia?

Sobretodo me interesa algo orientado al hardware, mantenimiento, reparación, montaje...
 
si se pueden hacer cursos a distancia. Pero ya han pasado las fechas, son las mismas que para el Ciclo Formativo. Puedes entrar en la web de educación de tu comunidad.
Desde mi Lumia 920
 
Para eso lo mejor es toqueteo en casa (que mal suena). Yo en asir, me dijeron que el OC es para procesadores viejos ya que los nuevos i7 tienen potencia ilimitada, así que ya ves el parorama
 
Arriba