• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tecnico de Sistemas Microinformaticos y Redes

david93

Nuevo
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
18
Puntos
0
Edad
30
Bueno chapuzeros actualmente estoy estudiando eso y querria saber que posibles trabajos podria desempeñar con este titulo.

Me refiero si fuera posible dar nombres de empresas que esten reclutando a gente como esta, para sus ventas y trabajo pongo algunos ejemplos:


MEDIAMARK
WORTEN
ATSISTEMAS
CISCO
EL CORTE INGLES

(Zonas informaticas por supuesto)

Un saludo gracias:eek:k:
 
Podrías mandar curriculum a practicamente cualquier empresa fabricante de hardware/software, por lo que entra en cualquier tienda online y busca nombre. Eso si... raro es que te ofrezcan algo en España alguna de estas empresas.
 
Añado, podias mirar alguna empresa como instalador de redes, tipo ONO, Movistar, etc. Lo que sea implantacion y administracion de redes tiene salida para esa titulacion.

Podrias mirar CISCO y AT entre otras, es mas enfocado globalmente a lo que has cursado, las otras es mas asesoramiento comercial a clientes.

Yo es lo que voy a empezar a estudiar este año, tengo el titulo de electronico ya, asi que espero que obtenga otra titulacion mas.

Saludos :)
 
Yo te animaria a seguir estudiando, o por lo menos y viendo lo que has hecho, sacate el CCNA de Cisco, que te abre muchas puertas y te da un valor diferenciador sobre todos los recien salidos de ciclos como el tuyo. Ademas de que esta muy bien valorado.

PD: Si ves que esta chunga la cosa y no encuentras nada, hazte el CFGS de Teleco, que tambien es una muy buena opcion y te complementa el que tienes.
 
Yo acabo de estudiar eso (tecnico en sistemas microinformaticos) y ahora iba a estudiar un CFS de desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Me rechazaron. Por tener un 6.5 de prueba de acceso (tengo mas o menos un 8.5 de nota media en el modulo)

Resulta que muchos de bachiller no les fue bien en la uni y volvieron atras para quitar plaza a los que querian seguir adelante. Estoy asqueado y mi sangre hierve en este preciso momento.

Voy a trabajar, si dios lo quiere, donde hice las practicas, o sea arreglar, montar y desinfectar redes domesticas y ordenadores domesticos...

Con eso puedes entrar tanto en empresas del gobierno, tipo consorcios de informatica, empresas medianas y pequeñas y poca cosa mas, es un ciclo muy basico que te da un titulo del tipico "técnico"

Saludos y, sobretodo, suerte! Si necesitas ayuda en tu curso, no dudes en consultarmelo! ;)

PD: La educacion de españa da asco :roto2cafe::mad:
 
Gracias a todos por contestar respecto a lo del curso de CISCO me lo he planteado porque me lo han dicho pero me parece que cuesta un pastón... y alomejor no me lo puedo permitir de todas formas si me saco el curso lo que me gustaria despues es acceder a uno superior ya que actualmente la informacion que tengo es que hay 2 estan:

Administración de Sistemas Informáticos - Grado Superior
Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma - Grado Superior

Puesto que no me atrae mucho el segundo modulo ya que es más de programar o eso pienso yo me meteria en el de administracion que me gusta más.

Como ha dicho Soteck si tengo alguna duda se la preguntaré
gracias a todos por resolver la duda aunke alguna empresa más asi medio desconocida me vendria bien para echar el CV allí
 
Yo me saqué este año ese título, y donde estuve estudiando, también nos dieron la posibilidad de sacarnos un título de Cisco IT Essentials, que nos subencionó el mismo instituto y la verdad esque quiera que no, te abre más puertas (aunque actualmente sigue uno parado y no queda otra que seguir estudiando). La verdad es que nos ofrecieron echar curriculum en muchos lugares, concretamente en:
-Ayuntamiento.
-Asistencia telefónica.
-Tienda de informática.
-Servicio Técnico...

Yo fui de practicas a una tienda de informática que tenia servicio técnico (de lo mejor de donde yo vivo la verdad) y ventas al por mayor y todo eso...

Aunque lo mejor es seguir estudiando y pedir alguna beca o algo, o si resides en Andalucía, puedes solicitar las EPES que son practicas "por asi decirlo" remuneradas...

Sobre lo que dijiste de que el segundo modulo (te referirás al superior) en Administración de Sistemas Informáticos - Grado Superior tengo entendido de hablar con los profesores de que, en el primer año, se estudia todo lo dado en el grado medio (primero y segundo) y alguna que otra cosa más, luego en el segundo año es todo temario nuevo. Aunque me imagino que depende de donde lo hagas, cambiara el temario y sean tal vez distintos los F.P, yo vivo en Andalucía y así es como va aquí.
 
Yo me saqué este año ese título, y donde estuve estudiando, también nos dieron la posibilidad de sacarnos un título de Cisco IT Essentials, que nos subencionó el mismo instituto y la verdad esque quiera que no, te abre más puertas (aunque actualmente sigue uno parado y no queda otra que seguir estudiando). La verdad es que nos ofrecieron echar curriculum en muchos lugares, concretamente en:
-Ayuntamiento.
-Asistencia telefónica.
-Tienda de informática.
-Servicio Técnico...

Yo fui de practicas a una tienda de informática que tenia servicio técnico (de lo mejor de donde yo vivo la verdad) y ventas al por mayor y todo eso...

Aunque lo mejor es seguir estudiando y pedir alguna beca o algo, o si resides en Andalucía, puedes solicitar las EPES que son practicas "por asi decirlo" remuneradas...

Sobre lo que dijiste de que el segundo modulo (te referirás al superior) en Administración de Sistemas Informáticos - Grado Superior tengo entendido de hablar con los profesores de que, en el primer año, se estudia todo lo dado en el grado medio (primero y segundo) y alguna que otra cosa más, luego en el segundo año es todo temario nuevo. Aunque me imagino que depende de donde lo hagas, cambiara el temario y sean tal vez distintos los F.P, yo vivo en Andalucía y así es como va aquí.

yo he estudiado Sistemas microinformáticos y redes y este año ya voy al de administración de sistemas infrormaticos en red, pero al segundo año. ¿como va eso de las practicas remuneradas? a mi me interesaría hacer algo por aquí. soy de Jaén. E hice las practicas del grado medio pero no tenía derecho a cobrar nada. imagino que será parecido ¿no?
gracias
pdta: también me subvencionaron un título de CISCO , pero no sé cual es.
 
No sé si donde vives tendrás muchas oportunidades con el grado medio, por ello creo que es una buena idea que hagas al menos uno superior. Donde yo vivo si tienes ambos superiores -como es mi caso- mejoras bastante tus posibilidades de contratación.
 
yo he estudiado Sistemas microinformáticos y redes y este año ya voy al de administración de sistemas infrormaticos en red, pero al segundo año. ¿como va eso de las practicas remuneradas? a mi me interesaría hacer algo por aquí. soy de Jaén. E hice las practicas del grado medio pero no tenía derecho a cobrar nada. imagino que será parecido ¿no?
gracias
pdta: también me subvencionaron un título de CISCO , pero no sé cual es.

Buenas! pues cuando obtienes el título de "sistemas..." pues lo que tienes que darte de alta es en la Sae (Servicio Andaluz de Empleo) o como se suele conocer INEM, te das de alta y le dices que te interesaría apuntarte a las EPES, te dejo AQUÍ un link donde podrías encontrar en tu zona más cercana donde solicitar información, un email y todo eso...

http://www.epes.es/cocoon/epes-estaticoSinMenu-.html?c=dondeEncontrarnos&language=&omh=/menuHorizontal/dondeEncontrarnos/

Yo ya me dí de alta, y estoy esperando que me llamen para concertar una cita y hablar de horarios y zona.
Un saludo!
 
Eso es lo que va a estudiar mi novio a parte de lo que tiene. Y tengo entendido que hay varias empresas en las que podéis tener empleo hardware/software...
Supongo que en tiendas como las que mencionas, si hay vacante... puedas tener posibilidad. No estoy segura.
¿Haréis prácticas en tu título? donde lo hace mi novio aquí en Asturias si tiene prácticas. Y le han dicho que ''aveces'' con suerte, cogen a los mismos de prácticas para trabajar.
Miratelo bien el tema! :D
 
Eso es lo que va a estudiar mi novio a parte de lo que tiene. Y tengo entendido que hay varias empresas en las que podéis tener empleo hardware/software...
Supongo que en tiendas como las que mencionas, si hay vacante... puedas tener posibilidad. No estoy segura.
¿Haréis prácticas en tu título? donde lo hace mi novio aquí en Asturias si tiene prácticas. Y le han dicho que ''aveces'' con suerte, cogen a los mismos de prácticas para trabajar.
Miratelo bien el tema! :D

Es cierto... yo me quite ese mismo titulo y donde estuve en practicas me cogieron, eso si, solo 2 meses mas xD jajajaj
Te abre la puerta a muchas cosas pero hoy en día no hay trabajo para todos.
 
Es cierto... yo me quite ese mismo titulo y donde estuve en practicas me cogieron, eso si, solo 2 meses mas xD jajajaj
Te abre la puerta a muchas cosas pero hoy en día no hay trabajo para todos.

Está todo bastante mal para todos. Pero si es cierto que oye! si estás 2 meses más después de las prácticas es experiencia obtenida. ¿no?
Que en muchos sitios te dicen que uno de los requisitos es, ''experiencia''. Y claro está, que por muy poquita que obtengas en ese momento, será algo favorable.
 
Pues soy de Madrid (por lo ke algunos han dicho de depende de donde viva)

Y si ahora en septiembre empezaré mi segundo año del FP, y si las practicas son obligatorias
es verdad que si tengo suerte puedo quedarme en la empresa en la que hga las practicas.Aunke segun estan las cosas lo veo dificil nose. y Por supuesto estas practicas no son remuneradas cosa que antes no era así pero bueno ke le vamos a hacer..
 
Yo estoy en la misma stuación que tú, solo que en el ciclo de Desarrollo de prodúctos electrónicos, la gente que conozco que ha terminado, pues lo que tu dices tienes que tener muchisima suerte para que te cojan... y pagar como mucho el desplazamiento.
 
Ya aquí es igual, las prácticas no son remuneradas. Pero bueno.. en los tiempos que estamos, más no podemos pedir, la verdad.
Yo estoy en la misma situación que voy hacer uno de Auxiliar de Enfermería.. Y después de los 2 añitos, tengo 3 meses y poco de prácticas obligatorias para acabarlo bien y tal, pero son sin remuneración. Y eso de que te cojan y tal, (es tener muuuucha suerte! xDDD y más hoy por hoy..)
Yo de mis amigos que hayan echo Fp sea de lo que sea, sólo uno que hizo algo de Aplicaciones Informáticas, tuvo suerte y ya lleva 2 años en la empresa en la que hizo las prácticas. Jaja (Y a ver lo que le dura...)
Pero luego la gran mayoría hace las prácticas, y adiós muy buenas. En plan ''a sido un placer tenerte aquí aprendiendo pero, donde no hay, no se puede sacar'' xD
Que le vamos hacer...
 
Arriba