• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Procesadores de los MacBooks?

pitufocharly

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2012
Mensajes
339
Puntos
0
Estaba mirando portatiles, y me da por mirar los MacBooks, y me viene la siguiente cuestión, que tipos de procesadores usas los MAcBooks? se que son i5 o i7 me refiero al modelo especifico, si llevan el i5 que lleva un ultrabook o el i5 que puede llevar un portatil normal.

A ver si me podeis ayudar a que se me valla esta duda existencial, que por mucho que busco solo sale que son i5 o i7 y la velocidad pero nada mas. y quiero a ver que tienen de especial 8 a parte del precio claro). ;)
Saludos.
 
Pues no lo sabes... a saber si meten un Sandy o Ivy Bridge... y demás...

Especial? La manzana.
 
Me refiero a que no es lo mismo que lleve un i7-3630 que un I7-3517U, por ejemplo hay mucha diferencia, no?, porque si lleva aun se le puede dar pase al precio que tiene ya que no hay ultrabooks con esos procesadores, o si hay alguno?
 
Si claro, los hay mejores y mucho más baratos, ponme aquí uno y te busco algo mejor.
 
Un momento que me e perdido xD que te ponga un que? ;)

Pero asi a bote pronto que ultrabooks hay que lleven un i7-3630?
 
Creía que querías comparar un Mac vs Windows con mismo procesador y ver diferencia de precio.

Creo que en Ultrabooks el tope es el i7-3517.
 
No, a lo que yo me referia es que si el procesador de un MacBook lo hay que lo lleven otros ultrabooks, pero tan potente no los hay aun no? entonces creo a mi parecer que si quieres un ultrabook potente seria una buena compra no?

Pd: No me mates Borja por lo que acabo de decir. xD
 
Ultrabooks "potentes" no hay...

Los procesadores que usa un MacBook son procesadores fabricados por Intel, los cuales se encuentran en cualquier otros portátiles.
 
Los Macbook Air llevan procesadores Core i5 de tercera generación Ivy Bridge.

Con dos modelos el i5-3427U a 1,8Ghz con un turbo de 2,8Ghz y gráfica integrada (iGPU) Intel HD 4000 @ 350Mhz de base que puede llegar hasta 1,15Ghz para el modelo "mas bruto".

Para el modelo mas "económico" está el 3317U @ 1,7Ghz con un turbo a 2,6Ghz con una gráfica Intel HD 4000 @ 350Mhz pero que puede llegar 1.05Ghz.

Ambos procesadores son de 17W TDP con una temperatura máxima soportada por core de 105ºC, ambos son de 2 núcleos y 4 hilos y soportan memorias DDR 3 @ 1333 y 1600Mhz.


A partir de ahí, los precios varían no solo por el procesador, sino por la cantidad de RAM, el tamaño del SSD, etc...



Ahora, respecto a que comprar, si marca Apple o cualquier otra marca...

Bien, te diré que como poseedor y usuario de productos Apple, entre ellos un iMac, 2 Macbook Pro, 1 Macbook, un Mac Mini y dos Routers Airport Extreme, te diré que los precios que tiene Apple son desorbitados respecto a las carencias de hardware si lo comparamos con otras marcas... peeerooo... su S.O. y las facilidades que presenta de utilización respecto a otros (Windows, Linux) suplen ciertas "carencias" para novatos...

Por otro lado, MacOSX no está del todo optimizado (aun que desde la cagada de MacOSX 10.7 Lion que fue un fiasco total -como el Vista en Pcs- han mejorado bastante pero aun quedan "rastros de necesidad") , de hecho tanto Linux como Windows pueden ser usados en múltiples "necesidades" sin problema...

Por ejemplo, MacOSX tiene programas muy buenos, como el Aperture, pero si intentas cargar cualquier juego como un Windows, la cagarás... los controladores para las gráficas integradas en los modelos mas potentes de Macbook Pro/iMac son en términos generales bastante deficientes y lo malo es que son de la propia Apple, luego no podrás descargar actualizaciones para MacOSX de estos controladores si Apple no saca actualizaciones, y como es normal, un controlador deficiente no permite la aceleración de gráficos aprovechando toda la capacidad del hardware. La mayoría suele instalar un Windows para ello en una partición mediante Bootcamp (software de apple), pero hablando claro, si te vas a tener que comprar un Windows para jugar, es mejor que te compres un ordenador que solo lleve Windows.

Además de la "complejidad" a la hora de usar otros S.O. que no sean MacOSX, por ejemplo Linux en el que requieres usar una aplicación no oficial como rEFIt, o lo costosas que son las piezas a la hora de reparar una máquina de la manzana (hasta 80€ por un grabador DVD "Loadin" (sin bandeja) compatible.

Te diré que si compras productos Apple, acabarás por entrar en el aro de todo lo que fabrique la manzana, y no todo es bueno...
 
Última edición:
Anda mira, un entendido en Apple, usuario de Apple y no es iZombie... creo que ya me puedo morir tranquilo :sisi3: jajajaja
 
Borja cabron, vas a muerte ehh xDDD

Por cierto, aunque no soy usuario de Apple (lo fui, hay que probarlo todo xD) te digo que si buscas algo muy particular no son mala opcion, pero a la gente normal, con un PC vas mas que sobrado.
 
Para eso me compro un portátil de 400 € y le instalo el Leopard o Lion (o por el que vayan :sisi3:).
 
Jajaja .. esa a sido buena, yo tengo un amigo que es al reves no tiene nada de apple pero dice que es lo mejor jajaja.

Pd: Borja no te preocupes te are caso el MacBook se me va 1000 y pico € del precio jajaja
 
mas de 1000€ por un producto que no sirve para jugar, hay algo mas absurdo? xD
 
El nuevo MacBook con pantalla retina jajaja xD
 
mas de 1000€ por un producto que no sirve para jugar, hay algo mas absurdo? xD

Los hay que usan el ordenador para trabajar y les gusta Mac.

Hay otros que les gustan los ordenadores Mac y cuando se lo compran, borran el MacOSX e instalan Windows 7

XD
 
Ese último ejemplo eres tú, no? :sisi3:
 
No, realmente no. Para Windows tengo la torre, es mas apropiado.

Aun que tengo varios Macs, la verdad es que no los uso para mucho.
El mini para la TV, como media center.
El iMac para mi madre.
un Macbook pro para mi hermano
el otro Macbook Pro para mi (lo acabo de reparar).
y el Macbook lo estoy usando como radio despertador, encima de la mesita de noche XD

Cada uno con su correspondiente MacOSX instalado...
 
Pijoteros :sisi3: xDDDDD
 
Arriba