• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cancelar transacción con ebay

Crisnerox

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jun 2014
Mensajes
341
Puntos
18
Edad
37
Pues tengo un pequeño problema y es que he vendido un artículo y el comprador me pide que no quiere devolver el artículo pero quiere una pequeña compensación.
Entonces se la podría aceptar siempre y cuando aceptara cancelar la transacción y después yo le diera algo de dinero por Paypal.

El problema o duda viene cuando si yo canceló la transacción , se devuelve el dinero automáticamente al comprador????

Más que nada seria guardarme las espaldas por un caso que pudiera reclamarme algo por paypal .
 
Pero no das más información... qué pasa realmente? y por qué quiere compensación? si llegas a una acuerdo con él, dile que vale, que cierre la venta como positiva. Una vez hecho, le pagas eso por Paypal, y en el recibo de Paypal indicas el motivo, además de decirle que la conversación la tienes guardada por si acaso.
 
Vendí un portátil para piezas o repuestos y que no funcionaba salvo que le pudieran arreglar gráfica/placa base.
El caso es que ya le llego y me dice que el portátil esta manipulado y que se le ha hecho Reballing cuando esto último es mentira.
Y lo de manipular , pues lo abrí lo mire , el técnico tambien lo abrió etc etc, pero me dice que como no lo pone en el anuncio que fue abierto.
El caso es que no quiere devolvérmelo pero me pide algo de compensación y yo por no tener que estar peleando no me importaría darle algún importe.
Solo me gustaría saber si después de cancelar esta transacción y el aceptase , pudiera reclamarme algo desde paypal.
 
Si él te ha pagado por Paypal, como amigo/familiar, no puede reclamar nada. Si te ha pagado como "pago", nunca mejor dicho, puede reclamarte todo y PayPal decide... aunque no se como suelen actuar.

Sinceramente, yo no le daba nada si el hecho de estar abierto no afecta a nada, es decir, no hay nada roto por haberlo abierto... pero como tu veas.
 
Claro , el pago al ser compra por ebay es como "pago" entonces la única solución que me puedo encontrar es :

Cerrar la transaccion en ebay y que el acepte y aun vez cerrada yo le podría dar algo de compensación.
El problema es que al no haber intermediario en la transaccion de ebay (porque la hemos cancelado mutuamente) pueda reclamarme via Paypal.
 
Si le da por reclamar por paypal va a ganar el, lo que no se es porque te pide dinero, lo logico si no esta contento con la compra seria devolver el producto; pero si te quieres quitar de jaleos, que el te vote positivo en ebay y negociais esa compensacion, creo (que no estoy seguro) que si ya estan los votos hechos no puede reclamar por paypal.
 
Si cancelas la transacción se supone que es porque finalmente no se ha llevado a cabo. Es decir, o tú no has enviado el paquete, o no te ha pagado, o te lo ha devuelto. En este último caso tú tendrías que hacer un reembolso. Esto se hace para que Ebay no te cobre las comisiones por artículo vendido.

Fuera de ahí, el reembolso parcial o se acuerda directamente entre vendedor/comprador o a través de reclamación via Paypal. Evidentemente, la primera opción se supone que es de buena fe porque siempre te puede abrir luego disputa en Paypal si no vota antes y, digamoslo así, la protección de vendedor de Paypal es más bien de boquilla.
 
Arriba