• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montar un PC desde cero

ManuTdi

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Feb 2013
Mensajes
199
Puntos
16
Hola!

Hasta qué punto es complicado o no el montar un pc tu mismo? Es que me encantaría montarmelo yo mismo por temas de aprender... Pero me da miedo no el montar los componentes sino el tema de la BIOS y configurar los drivers en Windows. Mi placa será la Extreme6 y no se sí al detectar que instalo un nuevo componente se configura sólo en la bios o que se yo.

Me podéis iluminar un poco en este tema?
 
En la BIOS es configurar el Boot, el modo en que actua el SATA para ponerlo en AHCI antes de instalar Windows 7 y el resto es instalar Windows 7 de cero ¿En esto dudas?

Windows 7 te suele instalar los drivers genericos durante la instalacion mediante Windows Update el solito, luego ya tu pones los especificos del sonido, tarjeta de red, tarjeta grafica, etc
 
En la BIOS es configurar el Boot, el modo en que actua el SATA para ponerlo en AHCI antes de instalar Windows 7 y el resto es instalar Windows 7 de cero ¿En esto dudas?

Windows 7 te suele instalar los drivers genericos durante la instalacion mediante Windows Update el solito, luego ya tu pones los especificos del sonido, tarjeta de red, tarjeta grafica, etc

Windows no es lo que me atormenta del todo, lo que más me atormenta es la BIOS pero veo que dices que sólo hay que poner lo de los discos duros y ya, el resto ni tocarlo no?
 
Yo lo que más lioso te podrás encontrar, opino que será fijar las latencias y velocidad de la memoria, ya que lo más seguro que se pongan a una velocidad que no sea la fijada por el módulo.
 
Yo lo que más lioso te podrás encontrar, opino que será fijar las latencias y velocidad de la memoria, ya que lo más seguro que se pongan a una velocidad que no sea la fijada por el módulo.

Esa cosas son las que pienso y digo kk. Pero eso es entrar en X menú y poner los dos parámetros de la RAM que compre no?

Vale con esto son dos cosas a tocar en la bios, algo más?
 
Esa cosas son las que pienso y digo kk. Pero eso es entrar en X menú y poner los dos parámetros de la RAM que compre no?

Vale con esto son dos cosas a tocar en la bios, algo más?

Con modulos XMP te va ser menos lio.

Configurar mas cosas a la hora de instalar windows como que no, que me acuerde ahora mismo que sea esencial.
 
Gracias por las respuestas!

Si me aventuro a montarlo yo mismo me echaréis una mano si os pongo pantallazos con las dudas?

Lo último que cogería sería la gráfica porque creo que lo voy a comprar poco a poco a medida que me entre el €
 
Gracias por las respuestas!

Si me aventuro a montarlo yo mismo me echaréis una mano si os pongo pantallazos con las dudas?

Lo último que cogería sería la gráfica porque creo que lo voy a comprar poco a poco a medida que me entre el €

Por supuesto, ni se pregunta compañero, para eso estamos los chapuzas jeje.
 
En la BIOS es configurar el Boot, el modo en que actua el SATA para ponerlo en AHCI antes de instalar Windows 7 y el resto es instalar Windows 7 de cero ¿En esto dudas?

Windows 7 te suele instalar los drivers genericos durante la instalacion mediante Windows Update el solito, luego ya tu pones los especificos del sonido, tarjeta de red, tarjeta grafica, etc

No te olvides del modo de alimentación de la placa, que implica el posible uso de la suspensión o la hibernación del equipo.

Pero si, generalmente tocando solo esas opciones ya se tiene todo configurado.
 
Si, acuerdate de instalar el procesador con sumo cuidado... no lo hagas a lo bonzo...
 
Si, acuerdate de instalar el procesador con sumo cuidado... no lo hagas a lo bonzo...

Por puntualizar una cosilña, si compra la placa y procesador en la misma tienda, por temas de garantia suelen ponerlo junto al disipador stock o el que compres tu en el caso que lo hagad conjunto todo. Por lo menos en APP, PCBox, Info-Coste, etc, lo hacen.

Las tiendas online deberian hacer lo mismo.

Lo de colocar el procesador es muy logico si no se va con prisa y con paciencia pues tiene su forma para entrar de una unica manera en el socket. ¿Que duda? Estamos nosotros aqui ¿No oscar? Que para eso unos cuantos chapuzas manejamos en el tema de manipulacion de hardware.

Saludos!
 
En PcComponetentes te mandan el procesador "inbox" sin abrir, por lo que debes montarlo tu con el riesgo para el que no sepa...
 
.... Por lo menos en APP, PCBox, Info-Coste, etc, lo hacen.

Las tiendas online deberian hacer lo mismo.

Lo de colocar el procesador es muy logico si no se va con prisa y con paciencia pues tiene su forma para entrar de una unica manera en el socket. ¿Que duda? Estamos nosotros aqui ¿No oscar? Que para eso unos cuantos chapuzas manejamos en el tema de manipulacion de hardware.

Saludos!

Jajajaja... si... pero de todas formas te quería decir que espero que no se lo compre en ninguna tienda de esas y lo haga por su propia mano. Mas que nada que por ejemplo PcBox lo que hace es meterte una pegatína de esas metalizadas encima de la CPU que lo único que consiguen es joder mas el tema de la temperatura y la pasta térmica, unos putos chapuzas...
 
Jajajaja... si... pero de todas formas te quería decir que espero que no se lo compre en ninguna tienda de esas y lo haga por su propia mano. Mas que nada que por ejemplo PcBox lo que hace es meterte una pegatína de esas metalizadas encima de la CPU que lo único que consiguen es joder mas el tema de la temperatura y la pasta térmica, unos putos chapuzas...

En aussar lo pillo todo menos el lector y la RAM que son de pccomponentes.
 
En PcComponetentes te mandan el procesador "inbox" sin abrir, por lo que debes montarlo tu con el riesgo para el que no sepa...

He visto varios vídeos y no me ha parecido complicado el montar el procesador y el ventilador de la cpu... Espero no equivocarme. Lo he comprado en aussar
 
Jajajaja... si... pero de todas formas te quería decir que espero que no se lo compre en ninguna tienda de esas y lo haga por su propia mano. Mas que nada que por ejemplo PcBox lo que hace es meterte una pegatína de esas metalizadas encima de la CPU que lo único que consiguen es joder mas el tema de la temperatura y la pasta térmica, unos putos chapuzas...

Esa pegatinas las traen creo que solo los Intel que vienen "oem", es decir, sin disipador ni nada.
 
Esa pegatinas las traen creo que solo los Intel que vienen "oem", es decir, sin disipador ni nada.

Bueno, entonces no deberían venderlos por que esos procesadores están destinados a ensambladores de montaje en cadena en el que se compran los procesadores en baldas o "tabletas" con X número de unidades por balda. Se requiere comprar un mínimo de unidades, como por ejemplo 1000 o 2000 unidades, por motivos obvios.

Por otro lado, Pcbox te vende el procesador inbox abierto, algo que no deberían hacer.
 
Bueno, entonces no deberían venderlos por que esos procesadores están destinados a ensambladores de montaje en cadena en el que se compran los procesadores en baldas o "tabletas" con X número de unidades por balda. Se requiere comprar un mínimo de unidades, como por ejemplo 1000 o 2000 unidades, por motivos obvios.

Por otro lado, Pcbox te vende el procesador inbox abierto, algo que no deberían hacer.

No vas a cambiar las politicas de las tiendas oscar.
 
Bueno, entonces no deberían venderlos por que esos procesadores están destinados a ensambladores de montaje en cadena en el que se compran los procesadores en baldas o "tabletas" con X número de unidades por balda. Se requiere comprar un mínimo de unidades, como por ejemplo 1000 o 2000 unidades, por motivos obvios.

Por otro lado, Pcbox te vende el procesador inbox abierto, algo que no deberían hacer.

Esos procesadores deberían solo venderse en equipos instalados, pero muchas tiendas por ofrecer un precio final mas bajo también los venden sueltos. Es tan simple como quitar la pegatina vamos...
 
Arriba