• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vecinos del 9º B

jcchg

Chapuzas Junior
Registrado
18 Jun 2015
Mensajes
585
Puntos
43
Edad
28
Buenas, chapuceros.

Me dirijo a todos los miopes del planeta Tierra. Me pusieron gafas desde que era un meco (5 ó 6 años).
Yo tengo -6 dioptrías en el ojo izquierdo y -6.25 en el derecho desde 2013. Apenas encuentro a gente joven con tanta miopía en mi círculo de amigos o conocidos. Como es un foro de tecnología e informática, planteo esta cuestión.

Supéralo.

RA1iwgZ.jpg
 
Sin gafas no distingues un elefante de una zapatilla
 
Ahora enserio, no veo un pepino, pero alguien que no tiene miopía no se lo puede imaginar. No es sólo una imagen borrosa. Pero te acostumbras. Es como uno que corre por el monte con una mochila de 6 kg a la espalda, cuando corra sin mochila en un llano irá volando.
Pero yo tengo una vida normal, ni me han hecho bullying ni leches. Uso lentillas (sobretodo para deporte).
 
Soy como tu xD, pero creo que tengo -5 en ambos ojos, no estoy seguro.
 
Yo creo que tengo entre 3 y 4 en cada ojo...

Me gan dicho de ponerme lentillas, pero voy mas comodo con gafas, me sientan bien, creo.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
i-know-that-feel.png


6 en cada ojo :sisi3:

En casa gafas y en la calle lentillas. Me mareo en espacios abiertos con las gafas :(
 
Yo estaba como vosotros y me operé de la vista, la verdad es que estoy super contento, pero he sentido lo mismo que vosotros durante años.
 
Eso es ya topo :sisi3:

Yo tengo -1.50 y -1.75 :sisi3:

Y poco es para llevar estos ultimos 5 años 12 horas al dia delante del PC de media xD
 
A mí en los últimos 5 años me ha subido de 0,50 y 0,75 a 3,25 y 3,75...
Si me quito las gafas me como todas las puertas de casa jajajajaj
Y soy más de lentillas, me resultas mucho más cómodas que las gafas, sobretodo para ir por la calle


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo tengo 1,75 de miopía en ambos ojos y un 0.5 de astigmatismo. Llevo así desde los 8 años más o menos.

PD: Yo solo gafas, creo que porque me veo más guapo con ellas :ains:
 
2,5 y 3 miopia =
 
Yo me operó en un par de añitos como tarde.
Miope 3.25 en el izquierdo y 2.75 en el derecho.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Yo tengo Queratocono, apenas encuentro gente con esta enfermedad https://es.m.wikipedia.org/wiki/Queratocono. Operado de anillos intracorneales, he llegado a tener un 20% de visión en el ojo izquierdo por 4 dioptrías y pico de astigmatismo y 75% en el derecho por 0,75%. Para mas putada de por vida no me puedo frotar los ojos y dependo de que seguramente algún día me hagan un trasplante de cornea. Es una enfermedad crónica y degenerativa. Con los anillos he recuperado un montón de visión volviendo a optar para poder conducir, pero ahí esta la enfermedad y algún día ira a mas y necesitare otro tratamiento.

Superado.

PD: aun así en el ojo izquierdo necesitaría una lentilla semirigida para alcanzar casi el 100% y no hay dios que las aguante. Cabe decir que yo no uso gafas ni las necesito.

Mis ojos tienen esto mismo, buscar en youtube la operación de anillos intracorneales y moriréis del asco, encima te operan despierto hahaha, en la fotl se aprecia en el día a día solo a contra luz con mucho detalle.
d0b3e3a3b8ec2da9d2e30fdb78ff2c17.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 2
 
Última edición:
Yo el estigmatismo creo que lo tengo solo a 1 o 1,5 en cada ojo. Así desde los 7 añitos, demasiados libros :sisi3:
 
Yo tengo Queratocono, apenas encuentro gente con esta enfermedad https://es.m.wikipedia.org/wiki/Queratocono.
Dawfliz Pues sí, lo he leído. Parece más complicado que sólo la curvatura de la córnea, que se modifica con láser con buen resultado.
Si más adelante necesitas un transplante de córnea imagino que se puede sacar de un accidente ¿Te has apuntado a alguna lista de espera? Esto me interesa.
 
Dawfliz Pues sí, lo he leído. Parece más complicado que sólo la curvatura de la córnea, que se modifica con láser con buen resultado.
Si más adelante necesitas un transplante de córnea imagino que se puede sacar de un accidente ¿Te has apuntado a alguna lista de espera? Esto me interesa.
No, esta enfermedad con laser no se puede. Volvería a deformarse, hay un tratamiento que inyectan como una glucosa, pero es propenso a desarrollar ulceras y eso es una faena.

Lo del trasplante nada, hasta que no llegue el día que lo precise no se puede, es la ultima solución, ya que un trasplante no dura toda la vida, puede haber rechazo y demás. En Granada están haciendo las primeras corneas artificiales así que de cara al futuro habrá mejor solución a esta enfermedad que poco se conoce, no se sabe ni si es hereditaria. Ojala no tenga que trasplantar porque es un proceso largo pero si, todo esto viene de accidentes, muertes naturales, etc.

Enviado desde mi Redmi Note 2
 
Yo llevo gafas desde los 3 años, me operaron a los 5 años porque no veía nada. No me preguntéis cuanto tengo porque no lo sé.
La última vez que fui al oculista me dijo que ya podía eempezar a llevar lentillas si quería. Aprovecho para preguntar si son cómodas. Me da cosilla eso de ponerme algo en el ojo pero por otro lado me gustaría quitarme las gafas de encima.

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
 
Arriba