• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Corsair y PCComponentes

cbd

Chapuzas Senior
Registrado
27 Ene 2013
Mensajes
1.064
Puntos
0
Compré en junio el teclado Corsair K70 en Pccomponentes por 119€ al haber una oferta de PayPal.
Bien, ahora de la noche a la mañana el teclado a muerto, no se enciende ninguna luz, no lo detecta ningún ordenador etc y todo sin motivo aparente.
Al tramitar un RMA en PCC me encuentro que la solución prevista que me dan es la de el reembolso, vale, este mismo teclado ahora vale 145€ y a mí me van a devolver 119€ así que encima de quedarme sin teclado voy a perder dinero si quiero comprarme el mismo.
¿No puedo forzar a que me arreglen el teclado sin que me den reembolso?
 
Compré en junio el teclado Corsair K70 en Pccomponentes por 119€ al haber una oferta de PayPal.
Bien, ahora de la noche a la mañana el teclado a muerto, no se enciende ninguna luz, no lo detecta ningún ordenador etc y todo sin motivo aparente.
Al tramitar un RMA en PCC me encuentro que la solución prevista que me dan es la de el reembolso, vale, este mismo teclado ahora vale 145€ y a mí me van a devolver 119€ así que encima de quedarme sin teclado voy a perder dinero si quiero comprarme el mismo.
¿No puedo forzar a que me arreglen el teclado sin que me den reembolso?

Les has dicho que te cambien el teclado por otro igual???
 
Yo creo que te deberían de cambiar el teclado por uno igual o arreglartelo por mucha promoción que hubiera cuando lo comprases. Es como cuando ciertos componentes estan mas baratos y luego por la demanda sube de precio (ese teclado ha llegado a esta por 120-130€ sin ser promoción ni nada) tu no tienes la culpa de que ahora esté mas caro, si está en garantía está en garantía, reposición o reparación obligatorio.
 
Salvo que esté descatalogado, que no es el caso, están obligados a darte uno nuevo. Insiste, que quieren torearte. Otra cosa es que hagas la RMA directamente con Corsair. Ahí seguro que no tienes problemas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Algun listillo se quiere quedar con los 20€ de diferencia xD
 
Yo les he puesto que no quiero que me lo reembolsen, lo que quiero es que me lo reparen o me lo cambien, pero a saber que hacen, mañana se supone que vienen a por él.
 
Denuncia a consumo!
 
Según tengo entendido te tienen que devolver el mismo importe, osea los 149e o aplicarte el mismo descuento que te hicieron la primera vez y dejarlo al valor de 119e.
Me recuerda a una anécdota que me paso a mi en una tienda de ropa xD que compre varios artículos, camisetas mas que nada con un descuento y su conjunto valían 50e por decir y con el descuento 40e.
Pues por X motivos fui a devolverlos y me daban un vale del mismo importe 40e, pero que realmente tenian que hacerme el vale de 50e pero me dijeron no sé que de los descuentos que ya no se aplicaban porque nose que un rollo chino.
Fue hablar con el superior y ahí estaba mi vale por el valor real de los artículos. :sehseh Se que es algo liada la historia xD pero era un caso parecido.
Lo que viene a decir que si a mi me lo aplicaron a ti te tendrían que hacer lo mismo
 
Por si aún quedan dudas esto es lo que dice el artículo 119 del Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios:

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella

Es decir, eres TÚ el que eliges si quieres reparación o sustitución, salvo que sea desproporcionada (por ejemplo el producto esté agotado o el coste de la reparación sea excesivo, etc.).
 
Por si aún quedan dudas esto es lo que dice el artículo 119 del Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios:

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella

Es decir, eres TÚ el que eliges si quieres reparación o sustitución, salvo que sea desproporcionada (por ejemplo el producto esté agotado o el coste de la reparación sea excesivo, etc.).
Me acaban de llamar y me han dicho que solo me pueden dar reembolso por que no pueden conseguir el teclado de ningún proveedor.
Tras un rato hablando de que podía pillar otro teclado (a partir de los 119€ que pagué, que listos), de recitarle el articulo que me has puesto le he dicho que llamaré a atención al consumidor y que de momento lo deje parado.

¿Qué puedo hacer?
Solo me dan opción a devolución de los 119€, y le he insistido muchísimo.
No sé qué hacer...
¿A qué número puedo llamar para que me asesoren?

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
Última edición:
Me acaban de llamar y me han dicho que solo me pueden dar reembolso por que no pueden conseguir el teclado de ningún proveedor.
Tras un rato hablando de que podía pillar otro teclado (a partir de los 119€ que pagué, que listos), de recitarle el articulo que me has puesto le he dicho que llamaré a atención al consumidor y que de momento lo deje parado.

¿Qué puedo hacer?
Solo me dan opción a devolución de los 119€, y le he insistido muchísimo.
No sé qué hacer...
¿A qué número puedo llamar para que me asesoren?

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

Llama a la OCU. Otra opción es exponer tu caso en las redes socieales (en su página) para ejercer presión. En cuanto les ponen una crítica en algún sitio visible para muchos usuarios suelen bajarse los pantalones.
 
Llama a la OCU. Otra opción es exponer tu caso en las redes socieales (en su página) para ejercer presión. En cuanto les ponen una crítica en algún sitio visible para muchos usuarios suelen bajarse los pantalones.
¿Sin ser socio de la OCU puedo llamarles y pedirles asesoramiento?

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
Me acaban de llamar y me han dicho que solo me pueden dar reembolso por que no pueden conseguir el teclado de ningún proveedor.
Tras un rato hablando de que podía pillar otro teclado (a partir de los 119€ que pagué, que listos), de recitarle el articulo que me has puesto le he dicho que llamaré a atención al consumidor y que de momento lo deje parado.

¿Qué puedo hacer?
Solo me dan opción a devolución de los 119€, y le he insistido muchísimo.
No sé qué hacer...
¿A qué número puedo llamar para que me asesoren?

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
Si es cierto que no hay stock y está agotado no puedes hacer nada. En la web supongo que aparece como no disponible no? Las oficinas de atención al consumidor están en tu Ayuntamiento, allí pueden informarte, pero ya te digo que si es verdad que está agotado no puedes reclamar nada, te devuelven el dinero y ellos cumplen.
 
Si es cierto que no hay stock y está agotado no puedes hacer nada. En la web supongo que aparece como no disponible no? Las oficinas de atención al consumidor están en tu Ayuntamiento, allí pueden informarte, pero ya te digo que si es verdad que está agotado no puedes reclamar nada, te devuelven el dinero y ellos cumplen.
Eso lo entiendo pero si quiero pillarme otro teclado parto de los 119€ y no del valor real del producto.
Recordar que lo que pagué no fue una fluctuación en el precio, fue una oferta al usar PayPal para pagar en un cierto lapso de tiempo a unas unidades limitadas.
Lo que quiero decir es que la diferencia respecto al precio al que estaban vendiendo el teclado sin promoción no la ponían ellos de su bolsillo, lo ponía PayPal o las condiciones de la promoción o lo que sea.
No puedes decir: Como ya no hay teclados, te devuelvo el precio que pagaste con la promoción, exijo que devuelvan el valor de la promoción a la que yo me acogí.
Si acepto esto, la promoción no tiene valor, y yo bien que la usé, no es culpa mía que según ellos ni Corsair tenga teclados.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
Eso lo entiendo pero si quiero pillarme otro teclado parto de los 119€ y no del valor real del producto.
Recordar que lo que pagué no fue una fluctuación en el precio, fue una oferta al usar PayPal para pagar en un cierto lapso de tiempo a unas unidades limitadas.
Lo que quiero decir es que la diferencia respecto al precio al que estaban vendiendo el teclado sin promoción no la ponían ellos de su bolsillo, lo ponía PayPal o las condiciones de la promoción o lo que sea.
No puedes decir: Como ya no hay teclados, te devuelvo el precio que pagaste con la promoción, exijo que devuelvan el valor de la promoción a la que yo me acogí.
Si acepto esto, la promoción no tiene valor, y yo bien que la usé, no es culpa mía que según ellos ni Corsair tenga teclados.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
Ellos te van a devolver lo que tu pagaste. Las cuentas que hagan ellos con PayPal no tiene nada que ver. Ahí creo que llevan razón. Imagínate que hubieras decidido devolver el teclado en los primeros 15 días porque no te gustaba. Te devolvían lo que tu pagaste, no lo que costase el teclado. Aquí igual.
 
Ellos te van a devolver lo que tu pagaste. Las cuentas que hagan ellos con PayPal no tiene nada que ver. Ahí creo que llevan razón. Imagínate que hubieras decidido devolver el teclado en los primeros 15 días porque no te gustaba. Te devolvían lo que tu pagaste, no lo que costase el teclado. Aquí igual.
¿Entonces el dinero que les diese PayPal por hacer esa promoción se lo quedan ellos y no el consumidor como se supone que era el objetivo?
¿Dónde está el valor de esa oferta entonces?

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
¿Entonces el dinero que les diese PayPal por hacer esa promoción se lo quedan ellos y no el consumidor como se supone que era el objetivo?
¿Dónde está el valor de esa oferta entonces?

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
Yo pienso que no tienes derecho a que te devuelvan más de lo que realmente pagaste, pero defiende lo que crees justo y si quieres puedes ir a tu Ayuntamiento a que te informen en la oficina de información al consumidor. Ojalá me equivoque y tengas suerte. Ya nos cuentas compañero.
 
¿Entonces el dinero que les diese PayPal por hacer esa promoción se lo quedan ellos y no el consumidor como se supone que era el objetivo?
¿Dónde está el valor de esa oferta entonces?

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

Al margen de todo lo demás el valor de la oferta está bien claro, en vez de pagar por el teclado 145€, pagaste 119€. Y el objetivo de la oferta no es que tú te quedases dinero o no, es simplemente un descuento por utilizar X método de pago, en este caso paypal, no es como otras promociones de placas o procesadores donde, una vez después de comprar sí te reintegran en metálico parte del precio que has pagado, vamos, yo así lo entiendo. Un saludo
 
Ponte en contacto por email/telefono con Corsair España (bastante majos por cierto) y preguntale a ellos directamente si el modelo de tu teclado se ha descatalogado (en pos de la version RGB).

Si esta descatalogado, te tienes que aguantar, coger tus 119€ y mirar otra opcion.

Si no esta descatalogado, comentaselo a PCC (si te has puesto en contacto por mail, mejor opcion pero mas lenta) se lo adjuntas como prueba, ya no podran dar marcha atras y te tendran que enviar uno nuevo o reparartelo.
 
Arriba