• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Traspaso de garantía?

Sampi

Chapuzas Senior
Registrado
22 Abr 2015
Mensajes
1.203
Puntos
48
Hola, me gustaría saber, vosotros que vendéis muchas cosillas por aquí y tal, como se hace por ejemplo, si tienes garantía en alguna tienda con un componente, a la hora de venderlo, como haces el traspaso de esa garantía?
Tienes que darle al comprador tu cuenta de la tienda o como?
Gracias.
 
Yo nunca he vendido, pero supongo que en caso de problema y de tener que usar la garantia usas la factura (que con suerte el vendedor te dará) o le preguntaras al vendedor... Algo por ese estilo...
 
Factura facilitada por el vendedor, suele ser lo normal.
 
Pero entonces, si yo le doy la factura a alguien, el puede tramitar la garantia conla tienda sin problema sin tener que contactar conmigo?
Gracias.
 
Pero entonces, si yo le doy la factura a alguien, el puede tramitar la garantia conla tienda sin problema sin tener que contactar conmigo?
Gracias.

Si es tienda online, con el código de factura y el del componente tiene que ser más que suficiente. Ya que con esas dos cosas puedes demostrar la compra y el producto.
 
Ok muchas gracias.
Queria vender algo pero me tiraba mucho para atras el hecho de tener que andar pendiente de que luego el comprador tuviera que depender de mi para tramitar la garantia.
 
A mi me hicieron el cambio de una consola y el chaval me dio la garantía y me dijeron los del game que no habría problema que con solo el ticket todo ok,asi que supongo que con copia de factura no habra problema
 
Yo tuve que tramitar una garantia en pccomponentes de una gráfica que compre de segunda mano y almenos pccomponentes, en estos casos, pide autorización al comprador original y yo lo que hice fue avisar al que me la vendio, de que le llegaria eso por correo, y ningún problema la verdad.
 
Depende de la tienda. Muchas de las importantes o requieren autorización del dueño original o tiene que tramitarla él. El caso más conocido es el de amazon. Aquí da igual la factura. En caso de reembolsos o sustituciones sólo hacen caso al dueño de la cuenta.
 
Arriba