• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Autodespacho de piezas de ordenadores en canarias

ariel17

Chapuzas en aprendizaje
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
417
Puntos
18
Hola, estoy montandome un pc, y muchas de las piezas que necesito las tengo q comprar por internet, el problema esta en que en canarias (fuerteventura) nos cobran la aduana, pero segun tengo entendido hay un proceso mediante el cual nos quitamos aduanas y solo pagamos el igic del producto mas los gastos de envio. Seria de gran ayuda si me dijeran como se hace este proceso. Gracias de antemano y saludos
 
Hola buenas

Yo estoy en Las Palmas y el tema de las compras a la peninsula es complejo entra en la web de la agencia tributaria canaria para que te pongas al dia

Cuando yo compro en PCcomponentes una vez el envio este en la aduana Canaria

Con la Factura
DNI
Aviso de correos

Me desplazo hasta el edificio de usos multiples (para todo tipo de gestiones impuestos, traspaso de coches etc etc)
puede que en fuerteventura el nombre sea parecido

Una vez llegua tu turno le explica lo que es siemopre compra NACIONAL Y MEDIANTE LA MENSAJERIA CORREOS pues como te toque otra tipo seur no puedes SOLO CORREOS

Te hara una serie de documentos con unas cartas de pago, para que en cualquier entidad pagues el 7% del valor total de la compra gastos de envio incluidos

Desde que pagues tu mercancia esta liberada y no tienen que cobrarte nada mas ojo (Aqui empieza la guerra te lo digo asi por que he tenido muchos problemas al menos yo con esta gente de la aduana que son muy listos y correos tambien)

Con este procedimiento ya te tiene que entrar la mercancia sin porblemas o ir a buscarla tu a la oficina o a la aduana

Conserva toda la documentacion del papeleo siempre por que estan las ordenes de levante de la mercancia y los comprobantes del pago y demas

Si es un pedio grande animate y hazlo

Cualquier cosa estamos por aqui !!!
 
A mi según me explicaron, te ahorras unos pocos euros, creo que en vez de 13 eran 8, pero claro ir a la capital solo para eso, yo al menos me renta mas pagarlo a correos y listo, aunque luego te dan no se que electronico para hacer el casa, eso si siempre que se formatee a la agencia tributaria para lo mismo.
 
muchas gracias Paulino, entonces cuanto mas caro sea el pedido mas rentable me saldra no?
y entonces despues de todos los tramites solo tendre que pagar el igic del producto+envio e ir a aduanas y recogerlo?
 
Así es, más rentará, y si haces autodespacho, más aún.

Te lo mandan a casa, tu simplemente deberás ir al edificio para presentar el papel o hacerlo online.
 
También puedes ir con el modelo 040 ya rellenado e impreso y sólo esperar por el 032 y por el sello en el 040 para ir a pagar.

https://sede.gobcan.es/tributos/jsf/publico/presentacion/formularios/mod040/formulario.jsp

Rellenas con tus datos
Referencia: AMAZON/PCCOMPONENTES/XTREMMEDIA/tienda correspondiente - Procedencia: NACIONAL/COMUNITARIA (europa, para china no se si sirve lo de terceros países) - Numero de bultos: 1 (por lo general)

Descripción de la mercancía (*):

COMPRA DE XXXXXXXXXXXXXXXXX
REF.ENVÍO PQ2AKH0424684300135411H.-
MERCANCÍA EXENTA DE IMPUESTOS POR BAJO VALOR.-

o

COMPRA DE TABLET
REF.ENVÍO PQ2AKH0422205620135411X.-

Posición Estadística (1): 9990.00.03.00 (casi todos los productos electrónicos usan esta referencia, cuyo IGIC es el 7%)

En base imponible pones el valor sin impuestos y luego le pones el 7%

Y a imprimir
 
También puedes ir con el modelo 040 ya rellenado e impreso y sólo esperar por el 032 y por el sello en el 040 para ir a pagar.

https://sede.gobcan.es/tributos/jsf/publico/presentacion/formularios/mod040/formulario.jsp

Rellenas con tus datos
Referencia: AMAZON/PCCOMPONENTES/XTREMMEDIA/tienda correspondiente - Procedencia: NACIONAL/COMUNITARIA (europa, para china no se si sirve lo de terceros países) - Numero de bultos: 1 (por lo general)

Descripción de la mercancía (*):

COMPRA DE XXXXXXXXXXXXXXXXX
REF.ENVÍO PQ2AKH0424684300135411H.-
MERCANCÍA EXENTA DE IMPUESTOS POR BAJO VALOR.-

o

COMPRA DE TABLET
REF.ENVÍO PQ2AKH0422205620135411X.-

Posición Estadística (1): 9990.00.03.00 (casi todos los productos electrónicos usan esta referencia, cuyo IGIC es el 7%)

En base imponible pones el valor sin impuestos y luego le pones el 7%

Y a imprimir

Si si tamb es una muy buena opcion para ahorrar tiempo

Haciendo el autodespacho te ahorras pagar a correos aproximadamente unos 12€ que cobran ellos por el DUA (esta tramitacion)
 
Asi es, lo dijo Borja Rodríguez hace una semana mas o menos, todavía no esta aplicado
 
si lo vi hace unos minutos lo tienen todo preparado pero el que no entienda y compre se lleva la sorpresa jeje

Aver si no se demora y podamos comprar con mas tranquilidad :cafe:
 
El lunes lo hacen oficial, que pregunté, a ver que pasa.
 
Sabemos algo al respecto de pccomponentes¿?
 
Vamos, que la nota de prensa era lo mismo que está en la web, pregunté más detalles y mierda para mi.
 
Vamos, que la nota de prensa era lo mismo que está en la web, pregunté más detalles y mierda para mi.

Podría verse como un tiro la piedra y escondo la mano¿?
Creo que lo mejor que hubieran hecho es, hasta no tener todo atado, no decir nada y no crear tanto "hype"
 
Pues sí, pregunté si pagábamos el IVA y ellos lo enviaban a algún almacén o lo que sea local y se hacían el autodespacho y enviaban, si directamente te cobraban IGIC y tal desde la web, pero vamos, ni caso. Y como no me funciona mi cuenta para comprar en las Palmas, pues ni idea.
 
Ya han puesto fecha... a partir del 28 Abril
 
Amos a ver que pasa.
 
Arriba