• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Misterio resuelto: confirmada la verdadera identidad del creador de bitcoin.

benitoll

Benito "DK_Den7e" Llan
Registrado
26 Sep 2013
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
30
Misterio resuelto: "confirmada" la verdadera identidad del creador de bitcoin.

El creador de bitcoin, la moneda virtual más extendida del mundo, ha confesado su identidad real. Se trata del australiano Craig Steven Wright, de 44 años, que ha reconocido estar detrás del seudónimo Satoshi Nakamoto, al que se atribuye la paternidad de esta divisa, según ha revelado el propio Wright a tres medios: la BBC, The Economist y GQ.

La confesión de Craig Steven Wright, de confirmarse, pone fin a años de especulación acerca de la identidad de la persona que ideó este sistema. EDIT: Según los medios de comunicación, Wright ha proporcionado pruebas técnicas que respaldan que se trata del creador del bitcoin (afirmación puesta en duda por los usuarios de Reddit) (hilo alternativo con mayor actividad). Argumentan que contrariamente a lo que los medios aducen, dichas supuestas pruebas no son públicas sino que se han presentado privadamente a las autoridades.. Miembros prominentes de la comunidad de bitcoin supuestamente también han confirmado su identidad.

En la BBC han publicado una entrevista en vídeo donde Wright, ante las pregunta del periodista de si es el padre del bitcoin, contesta "sí". "Algunas personas me van a creer, otras no. Sinceramente, no me importa", dice. "¿Eres Satoshi Nakamoto?", pregunta a continuación el periodista". "Soy la mayor parte de él. otras personas me ayudaron", contesta el australiano.

FUENTES:
El País
RT en Español
Artículo original de la BBC con vídeo de la entrevista (en inglés)

Porción de la entrevista subida a Youtube:

Spoiler
Spoiler
 
Última edición:
El creador de bitcoin, la moneda virtual más extendida del mundo, ha confesado su identidad real. Se trata del australiano Craig Steven Wright, de 44 años, que ha reconocido estar detrás del seudónimo Satoshi Nakamoto, al que se atribuye la paternidad de esta divisa, según ha revelado el propio Wright a tres medios: la BBC, The Economist y GQ.

La confesión de Craig Steven Wright, de confirmarse, pone fin a años de especulación acerca de la identidad de la persona que ideó este sistema. EDIT: Según los medios de comunicación, Wright ha proporcionado pruebas técnicas que respaldan que se trata del creador del bitcoin (afirmación puesta en duda por los usuarios de Reddit) (hilo alternativo con mayor actividad). Argumentan que contrariamente a lo que los medios aducen, dichas supuestas pruebas no son públicas sino que se han presentado privadamente a las autoridades.. Miembros prominentes de la comunidad de bitcoin supuestamente también han confirmado su identidad.

En la BBC han publicado una entrevista en vídeo donde Wright, ante las pregunta del periodista de si es el padre del bitcoin, contesta "sí". "Algunas personas me van a creer, otras no. Sinceramente, no me importa", dice. "¿Eres Satoshi Nakamoto?", pregunta a continuación el periodista". "Soy la mayor parte de él. otras personas me ayudaron", contesta el australiano.

FUENTES:
El País
RT en Español
Artículo original de la BBC con vídeo de la entrevista (en inglés)

Porción de la entrevista subida a Youtube:

Spoiler
Spoiler

pero por q estaba en búsqueda el creador ¿?
no entiendo por que
 
pero por q estaba en búsqueda el creador ¿?
no entiendo por que

lo mismo xD no sabía nada de todo esto pero ahora me pica la curiosidad porque ha sido arrestado y ha hecho estas declaraciones.
 
El "Sálvame" de la informática...
 
pero por q estaba en búsqueda el creador ¿?
no entiendo por que
Si no me equivoco, cuando empezaron a surgir rumores de que este hombre era el creador, las autoridades australianas le investigaron para asegurarse de que tuviera sus impuestos en regla (sobre su cartera de bitcoins).

El "Sálvame" de la informática...
totalmente xD
 
Creo que ya han desmentido que sea él el creador de los bitcoins

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Arriba