• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Correos Express me han jodido bien.

SeñorAli

Chapucillas
Registrado
13 Abr 2015
Mensajes
69
Puntos
8
Bien os cuento, este hace unos días vendí una impresora 3d. Pues bien el hombre muy amable me pagó y yo le dije que le haría el envío de la impresora al dia siguiente. Contraté correos express mediante una tercera compañía llamada MensajeriaLowCost, me salia más economico el envío y era como si lo contratase directamente con CE. Pues hasta ahí todo bien, ningun problema.

El dia en el que tenían que recoger el envío en Madrid era festivo así que se pasó al día siguiente, por mí seguía sin haber ningún problema. Al día siguiente el mensajero vino más tarde de lo esperado sin embargo tampoco habría ningún problema con ello, se llevo el paquete y se fue. Algo curioso cuando se llevó el paquete, fue que no me entregó ningún papel ni nada, podría haber sido un farsante y llevárselo como si nada, pero bueno no resultó ser el caso.


Pasaron las horas y llamé a la empresa para saber por donde estaría el paquete ya que el número de seguimiento que me facilitaron era erróneo. quien me atendió dijo que tampoco podria decirmelo porque no podía acceder al número de seguimiento ya que tampoco le iba y me dijo que hablase con el destinatario cuando le llegase el paquete.
Al día siguiente sobre las 12 de la mañana me encuentro un montón de mensajes del destinatario los cuales se resumian es que estaba muy decepcionado por como había llegado la impresora, había llegado completamente partida. Bien yo estaba la verdad flipando porque las fotos que me enseñó eran flipantes. Le dije que no se preocupe que he contrate seguro por si acaso y bien eh ahí donde empieza el primero problema.


Llame a CE(un 902 como no...) estube como 15 minutos a la espera intentando hablar con un/a operador/a y no con la máquina virtual la cual me sacaba de quicio cada vez que me daba opciones de pulsar. Bien, cuando hablé con la operadora me pidió el número de seguimiento y demas, le di el que me dieron, el que no funcionaba, me dijo que este no sirve, que le de otro porque si no no podría ayudarme. Hablé con el destinatario para que me hiciese fotos de todas las pegatinas que hubiera en el paquete y... vuala! encontré el número de seguimiento el cual no se parecía en nada al que me dieron. Bien, vuelvo a llamar y otra vez la misma historia con la máquina virtual, pasaron unos minutos hasta que una operadora me atendió, le explique mi caso y me dijo que a la tarde se pondrían en contacto conmigo. Bien ya son casi las 12 de la noche y nadie me ha llamado y creo que nadie lo hará hasta que yo llame a ese misero 902...

Bien el caso es que me han roto algo valioso, queria pedir experiencias que hayais tenido y como habeis actuado ante situaciones similares. He intentado buscar pero la verdad que no he encontrado mucho acerca de este tema, unos me dice que no cobraré nada y otros que sí. Mañana llamaré a quien me sea posible para intentar solucionar el desastre que me han causado y de paso actualizo con lo que me hayan dicho.
un saludo y gracias por la atención!

Pongo una imagen para que veais como esta
2gt42z5.jpg


Edito1[09/05/2016]: Me han comentado MLC(MensajeríaLowCost) que aún están esperando respuesta por parte de CE. También me han dicho que prepare no una factura del producto cuando lo adquirí si no un recibo, factura o algo que demuestre el valor por el que lo he vendido, les daré el recibo de PayPal para cuando me lo pidan.
Edito2[13/05/2016]: Ayer me llegó un mensaje de correos express sobre lo que les tenía que enviar(factura/recibo, copia de carta de reclamacion...).Bien, amontoné todos esos datos y los envié, ahora falta que me contesten.
Esperemos que hay suerte.:ains:
 
Última edición:
Vaya destrozo. Suerte.
Nunca me ha pasado nada parecido, a ver si pasa alguien y te cuenta su experiencia
 
Había una web española famosa creo que defensaba al cliente de casos así y decían que ganaban casi siempre cosas como quedarte fuera del avión por overbooking o que salga con retraso y que conseguían que te pagarán una indemnización pk denunciaban como colectivo. Y este seguramente es un caso que se meterían XD así raro de correos y a favor del cliente

Aunke vaya puttada :/
 
Me paso algo parecido y te digo que vallas con mano y cabeza contra la empresa (Nada de malas), Ya que si vas de malas se te cerrraran en banda y solo te quedara la via de consumo que es lenta y no siempre te asegura el dinero........
 
Vaya desastre. Te recomiendo llamar mañana, no desesperes, la paciencia y el buen trato es primordial para no perder los estribos y al ultimo perder tu propiedad.
Si no hacen caso en responder por el seguro que contrataste, busca alguna dependencia en España que defienda los derechos del consumidor, en México es PROFECO, es España desconozco.

Saludos y suerte compañero.
 
Yo no sé si hubiese mandado algo así por mensajero. Yo no vendo nada caro y envio por mensajero luego puede pasar que el q lo compre diga que le ha llegado mal para no pagar. No digo que sea este tu caso pero luego son todo problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vaya destrozo. Suerte.
Nunca me ha pasado nada parecido, a ver si pasa alguien y te cuenta su experiencia
Ese es un problema, no he encontrado mucha información sobre este tipo de casos
un saludo!
Había una web española famosa creo que defensaba al cliente de casos así y decían que ganaban casi siempre cosas como quedarte fuera del avión por overbooking o que salga con retraso y que conseguían que te pagarán una indemnización pk denunciaban como colectivo. Y este seguramente es un caso que se meterían XD así raro de correos y a favor del cliente

Aunke vaya puttada :/
de momento estas cosas las dejaré de lado, así no se lo toman como un ataque e intentaré ir por una vía lo más apacible posible siempre con cabeza claro, no voy a tolerar que me tomen el pelo.
Un saludo!

Me paso algo parecido y te digo que vallas con mano y cabeza contra la empresa (Nada de malas), Ya que si vas de malas se te cerrraran en banda y solo te quedara la via de consumo que es lenta y no siempre te asegura el dinero........
Eso estoy haciendo aunque a veces me entran ganas de decirles 3 cosillas pero tengo que contener los nervios que en juego hay bastante y el que se lo juego soy yo, no ellos :(
un saludo!

Vaya desastre. Te recomiendo llamar mañana, no desesperes, la paciencia y el buen trato es primordial para no perder los estribos y al ultimo perder tu propiedad.
Si no hacen caso en responder por el seguro que contrataste, busca alguna dependencia en España que defienda los derechos del consumidor, en México es PROFECO, es España desconozco.

Saludos y suerte compañero.
Eso he hecho a primera hora de la mañana, me han saltado con que tengo que abrir una incidencia desde un mensaje y ahi exponer mi caso asique eso hice y ahora esperando respuesta estoy.
Si nada de esto funciona pues tendrás que recurrir a la vía judicial, una denuncia a consumo y demás aunque la verdad que no me apetece en absoluto ir por esa via dado al tiempo y esfuerzo que conlleva, pero si me obligan pues no me quedará otra.
un Saludo!

Yo no sé si hubiese mandado algo así por mensajero. Yo no vendo nada caro y envio por mensajero luego puede pasar que el q lo compre diga que le ha llegado mal para no pagar. No digo que sea este tu caso pero luego son todo problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Era lo que había, siempre es preferible trato en mano pero bueno si no queda otra...
un saludo!
 
Buenas SeñorAli,

Viendo lo precavido que fuiste al contratar el seguro, creo que la cosa no tiene porque acabar mal. Una pregunta, ¿el embalaje era el correcto? Te lo digo por que ahora toca peritaje de la compañía, es decir, Correos Express mandará recoger el paquete (dudo que manden alli al perito) y valoran todo para ver si es culpa tuya por no protegerlo o suya por algun golpe.

En caso de que la culpa sea suya, que esperamos que si, te pedirán factura del contenido para comprobar el valor. Si no la tienes, búscala como sea y no digas que no. Sin factura, no hay dinero. A unas malas, puedes hacer una factura a tu nombre como reparación y deberían pagar.

Por cierto, lo del seguimiento... es "normal". Lo que ha pasado es que el que te recogio el paquete no tenia el papelito o en el PDA tu paquete y habrá echo un albaran manual para una nueva entrega. Antes me pasaba mucho, no deberias tener problemas con eso.

PD: Suerte! Mucha suerte!
 
Buenas SeñorAli,

Viendo lo precavido que fuiste al contratar el seguro, creo que la cosa no tiene porque acabar mal. Una pregunta, ¿el embalaje era el correcto? Te lo digo por que ahora toca peritaje de la compañía, es decir, Correos Express mandará recoger el paquete (dudo que manden alli al perito) y valoran todo para ver si es culpa tuya por no protegerlo o suya por algun golpe.

En caso de que la culpa sea suya, que esperamos que si, te pedirán factura del contenido para comprobar el valor. Si no la tienes, búscala como sea y no digas que no. Sin factura, no hay dinero. A unas malas, puedes hacer una factura a tu nombre como reparación y deberían pagar.

Por cierto, lo del seguimiento... es "normal". Lo que ha pasado es que el que te recogio el paquete no tenia el papelito o en el PDA tu paquete y habrá echo un albaran manual para una nueva entrega. Antes me pasaba mucho, no deberias tener problemas con eso.

PD: Suerte! Mucha suerte!

Buenas, gracias por la respuesta, te cuento el paquete estaba bien protegido por dentro, tenía sus protecciones y demás pero por fuera sobresalía bastante asique acople otra caja. Un poco chapuza sin embargo era firme. Aun así puse frágil dado que cualquier movimiento brusco podría desequilibrar los ejes de la impresora.
con la factura ningun problema.
y gracias de nuevo!
 
Buenas, gracias por la respuesta, te cuento el paquete estaba bien protegido por dentro, tenía sus protecciones y demás pero por fuera sobresalía bastante asique acople otra caja. Un poco chapuza sin embargo era firme. Aun así puse frágil dado que cualquier movimiento brusco podría desequilibrar los ejes de la impresora.
con la factura ningun problema.
y gracias de nuevo!

Es que mandar algo asi... los transportistas son muy brutos y lo tiran todo... es "normal" q pase esto
 
Es que mandar algo asi... los transportistas son muy brutos y lo tiran todo... es "normal" q pase esto

La verdad que era la primera vez que enviaba algo. Dada mi nula experiencia seguramente haya cometido errores sin embargo espero conseguir al menos que me lo reparen como es debido.
Estuve hablando con otras personas sobre el tema y me comentaron eso de que aunque pusiese "Frágil" ellos no respetarían el contenido y lo tratarían como a un paquete cualquiera.
Ya veré como avanza la disputa y para la proxima tomaré más precaución.
un saludo!
 
La verdad que era la primera vez que enviaba algo. Dada mi nula experiencia seguramente haya cometido errores sin embargo espero conseguir al menos que me lo reparen como es debido.
Estuve hablando con otras personas sobre el tema y me comentaron eso de que aunque pusiese "Frágil" ellos no respetarían el contenido y lo tratarían como a un paquete cualquiera.
Ya veré como avanza la disputa y para la proxima tomaré más precaución.
un saludo!

Eso dalo por sentado. Da igual que pengas fragil o que pongas radioactivo... el vuelo a la furgoneta lo tienes asegurado!
 
Arriba