• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con elección de herramientas para informático.

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Bueno, ciertamente no soy informático, pero me intento ganar unas monedas formateando pcs, arreglando un problema aquí y otro allí, limpiando ordenadores, cambiando pasta térmica, etc. He reunido un poco de dinero gracias al trabajo que he hecho y quiero gastarlo en algunas herramientas que mejoren mi trabajo. No sé muy bien qué comprar, qué necesito, qué buscar... Así que espero que vosotros, que sois mucho más experimentados, me podáis ayudar.

He ido a varias tiendas y esto es lo que he visto por ahora que tiene un precio razonable y podría serme útil.

http://www.leroymerlin.fr/multimedia/284597867/0/68725244-1-0-4034628.jpg
https://www.eltallerdelmodelista.co...lador-de-precisin-20-en-1-salki-8652070-1.jpg
http://www.leroymerlin.es/img/r25/55/5502/550202/32_piezas_precision/16266201_z1.jpg
http://c.shld.net/rpx/i/s/i/spin/10098890/prod_1550420312??hei=64&wid=64&qlt=50
https://www.elcomsantiago.com/ficheiros/productos/1461834677023_iworkl88670-01.jpg

Bueno, ¿de ahí qué me recomiendan comprar? Si pueden díganme por qué.

Además, ¿qué otras cosas me aconsejan? Tengan en cuenta que en la mayoría de los casos solo desmonto el pc y los limpio o cambio alguna pieza de hardware.
 
Yo en mi kit de herramientas (que lo uso para montar PCs y lo que sea) tengo siempre:
-Varios destornilladores de estrella (de diversos tamaños, y tambien no esta mal tener uno que sea largo por si hace falta acceder a sitios "complicados" en una carcasa, puedes usar tambien, por ejemplo, el destornillador que viene con los disipadores CoolerMaster 412/212)
-Un par de destornilladores de punta plana (por si hay que usarlos de palanca o lo que se necesite, que tampoco es del todo buena idea usarlos para hacer palanca pero bueno...)
-Importante: Unas pinzas con el pico de lado (en L) para los standoffs de las placas bases, que a veces se queda pillado el tornillo y gira el standoff entero, con esas pinzas lo puedes arreglar super-facilmente sin tener que quitar la placa base entera
-Otras pinzas de las que se usan para cortar cables (para cortar bridas, que tambien esta bien tenerlas a mano, para los cables y demas...)

Y bueno, un pincel para limpiar en plan a fondo si hiciera falta, con eso yo creo que ya vas servido.
Almenos, yo con ese "set" monto y desmonto todo lo que quiero.

Una cosa si te comentaré de esos kits que has puesto, no creo que te hagan falta tantas puntas de destornillador, normalmente con la estandar de estrella (creo que es la numero #1 , pero no estoy seguro) da para montar y desmontar todo el PC, lo demas es mas bien por comodidad, como las pinzas.
 
Pues yo que desmonto todo con un destornillador de estrella normalucho... xd
Y si me da algun tornillo problemas uso un destornillador de "gafas" para los mas pequeños.
Lo que no te recomendaria es un destornillador electrico, a veces hacen mas fuerza de la que aguantan algunos componentes.
 
Yo utilizo tres detornilladores de estrella: uno pequeño, otro grande y largo y otro grande pero de mando en L( el de cryorig)
Tambien uso dedtornillador plano mediano y otro pequeño.
Un alicate de punta fina y por ultimo una linterna led de cabeza, muy util cuando no veo un cable o tornillo por las sombras dentro de la caja

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
 
¿Soy el único que tiene una cajita de esos con un destronillador modular lleno de puntas de muchos tipos?

La tiene mi padre por ahí y cuando tengo que tocar algun tornillo, echo mano de ahí.
 
¿Soy el único que tiene una cajita de esos con un destronillador modular lleno de puntas de muchos tipos?

La tiene mi padre por ahí y cuando tengo que tocar algun tornillo, echo mano de ahí.

Nope. ¿Soy el único que utiliza pulsera antiestática? Para quien diga que no vale, aseguro haber soltado yo más de un chispazo al pc.
 
Nope. ¿Soy el único que utiliza pulsera antiestática? Para quien diga que no vale, aseguro haber soltado yo más de un chispazo al pc.

Tocando el suelo un momento adios estatica, Y a no ser que manosees un sueter de lana estaras libre de ella durante bastante tiempo,,,Anda que no abre visto yo gente en Youtube con la pulcerita que se le a enganchado a algo y han terminado con algun componente en el suelo xDDD

Veo mas util y barato unos guantes de latex a ser posible estos que no sueltan magnesio,,,,Salu2!
 
Yo si no tengo la antiestática lo que hago es meter el dedo en la toma de tierra un segundo y fuera.
 
Sobre herramientas, Pues destornilladores de estrella a punta pala son los que mas se utilizan, Y de varias longitudes, Que te sientas comodo y tengas precision con ellos (Para que no se te escape y te llevas la placa de por medio), Una aspiradora en trabajos de limpieza hace milagros (De las tochas las de coche no hacen nada), Aire comprimido en lata aunque en mi caso yo me compre un compresor de los del carrefour de 12 euros y tengo aire comprimido gratis para la limpieza sale mas economico

Tambien lo tipico que no esta de mas tener, Pasta termica, pinceles etc,,,,Salu2 compañero!
 
Tocando el suelo un momento adios estatica, Y a no ser que manosees un sueter de lana estaras libre de ella durante bastante tiempo,,,Anda que no abre visto yo gente en Youtube con la pulcerita que se le a enganchado a algo y han terminado con algun componente en el suelo xDDD

Veo mas util y barato unos guantes de latex a ser posible estos que no sueltan magnesio,,,,Salu2!

+1. Nada como montarlo estando sentado en el suelo descalzo. Una cervecita bien frequista y gg ez.

Edito: No vale cruzcampo y derivadas de mierda. Tiene que ser Paulanner o Hoegaarden, si no, tu PC no enciende.
 
Yo uso esta caja de herramientas desde hace unas semanas y me va bastante bien, me encanta que la parte de arriba sea una como una rosca y al girar sea mas comodo, con esta caja he arreglado moviles y pcs
Aparte lo de la spinzas que te han dixho mas arriba los compañeros tambien te lo recomiendo, en cuanto a la pulsera (que nadie me mate) llevo arreglado ordenadores 4 años y nunca he usado la antiestatica y no me ha dado problemas y espero que siga asi jajaja


82473e141a87fabcfd14df98dc6050bc.jpg
 
Una cosa, que pinceles utilizais? Son especiales o son unos del chino? Podriais pasar foto? Gracias!
 
Para limpiar? vienen bien, de estos de brochas de pelo suave.
 
Reabro el tema.

Actualmente estoy buscando un kit de destornilladores y herramientas varias para arreglos de ordenadores. Tanto ya sea portátiles, sobremesa etc. Alguna sugerencia buena y fiable?. Le había echado el ojo a este, opiniones? Kit de Destornillador Completo,TopElek Kit de Herramientas de Presicion, Incorpora 58 Cabezales Aptos para Todo Tipo de Tornillos ( Estrella, Planos, de Cabeza Cuadrada, etc).: Amazon.es: Electronica

Leer mas: ¿Kit de Herramientas Para Desmontar Portátil?
 
Parecerá una obviedad, pero que a nadie se le olvide que lo ideal es que los destornilladores que usen tengan la punta imantada

¿Habéis probado a montar/desmontar un pc con un destornillador normal? Un infierno
 
Parecerá una obviedad, pero que a nadie se le olvide que lo ideal es que los destornilladores que usen tengan la punta imantada

¿Habéis probado a montar/desmontar un pc con un destornillador normal? Un infierno

La practica hace al maestro :sisi3:
 
No es aconsejable, dependiendo la clase de trabajo, tenerlos todos imantados pues quizás en algún momento necesites usarlos cerca de material sensible a magnetismos.
Recuerdo varias intervenciones donde el protocolo marca claramente que no se usen herramientas magnetizadas o usarlas de plástico.
La ley de la gravedad no se puede vencer, pero se puede usar en tu favor con práctica, aunque es un coñazo...

Sobre la estática, ahora viene todo mucho más preparado y protegido que antes y simplemente con asegurarte de tocar el chasis metálico no debería de haber ningún problema.

Personalmente odio los destornilladores con punta intercambiable, son muy incómodos en ciertas situaciones y su forma/tamaño no es la ideal según para qué.
Siempre usé destornilladores de precisión individuales, junto con los Facom de toda la vida y un par de estrella/plano con brazo extra-largo.
Aunque claro, los ordenadores eran lo ed menos y se necesitaba herramienta mucho más variada (y alguna exclusiva).

Lo que sí te diré es que compres herramientas de buena calidad.
No querrás ver como, debido al desgaste inusual de las herramientas, te costará más trabajo usarlas llegando incluso a dañar las cabezas de la tornillería y complicándote innecesariamente la vida por ahorrar un poco.
 
Después d tenerlo ya no imagino no acudir al destornillador de punta intercambiable, pero supongo q hay para todos...
La foto q ha puesto fédiri tiene un detalle importante, ese alargador q hace q el destornillador tenga buena longitud.


Los pcs usan tornillos de métrica 2,3 y 4. Generamente son de estrella, pero tb hay planos e incluso algunos de llave Alen y pentagonal (aparatos d cara a público mayormente).

Lo q es un maletín de instalador suele incluir:
-Un destornillador d mango largo d Estrella de métrica 3-4 d cabeza imantada y uno plano. Siempre a mano, pq hay sitios donde los intercambiables no entran físicamente.
-unas pinzas con cabeza en L.
-unas tijeras d electricista (llevan corta cables en la base)
- una linterna de mano (pequeña, de las q puedes sujetar con la boca... Sic)
-unos alicates-tenazas o similar... Y poco más.

El resto lo paga el currante ( o todo, q estamos hablando d España) :

- cinta aislante.
- voltimetro (no s suele usar)
-Una regla d métrica es curiosa (no se como se llama) pero no la he visto incluir nunca.
-Las brochas para quitar la mierda...
 
Última edición:
Yo tengo el kit que sale en la 1a foto de dexter, y estoy super contento con el, porque aparte de tener lo necesario para el ordenador también tiene para abrir los mandos de xbox, y bastantes mas, y luego como dicen los compañeros, tengo un pincel como mi mano de largo y luego uno de estos de maquillaje para ponerte los polvos, ya que no daña nada al ser tan blando y y además quita genial el polvo!
 
Arriba