• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué modulo estudiar de electrónica

btkhd

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Ago 2012
Mensajes
344
Puntos
18
Buenas!, llevo ya 2 años en paro, algún trabajo eventual de supermercado y poco más. Hace un par de años estudié radiodiagnóstico (fp2) pero me cuadró el boom de los recortes en sanidad y de mal en peor. Siempre me ha gustado la electrónica, y si no encuentro nada para el año que viene quiero empezar un Grado superior (el medio ya lo descarto a no ser que me quede sin plazas en otros fp)

Os comento los FP superiores de electrónica que hay actualmente en españa:

- T.S. en Automatización y robótica industrial (LOE)
- T.S. en Mantenimiento electrónico (LOE)
- T.S. en Sistemas de telecomunicaciones e informáticas (LOE)
- T.S. en Sistemas electrotécnicos y automatizados (LOE)
- T.S. en Dessarrollo de productos electrónicos (LOGSE)
- T.S. en Instalaciones electrotécnicas (LOGSE)

La verdad no sé por qué me llama la atención el de ''Desarrollo de productos electrónicos'', aquí en Cantabria solo lo hay en un centro y puede ser que haya más demanda que plazas. Por otro lado dudo cuál de todos ellos podría tener más salidas (ya sé que ahora ninguno demasiadas). Pido ayuda por aquí a ver si alguien me ayuda a decidirme...
 
Última edición:
El caso es buscar una rama que te guste.

STI es completito pues das telefonia, television, algo de sistemas....y en DPE si te gusta la programacion pues te adentras en temas de PIC, diseños de placas con MultiSim o similares....
 
El caso es buscar una rama que te guste.

STI es completito pues das telefonia, television, algo de sistemas....y en DPE si te gusta la programacion pues te adentras en temas de PIC, diseños de placas con MultiSim o similares....

En general me gusta toda la rama de electrónica, y lo que más el desarrollo. Lo que estoy mirando a ver es qué opción tiene ahora mismo más salidas e incluso más probabilidades de entrar al ciclo.
 
Salida... poca o ninguna sea el modulo que sea. Sobre todo cuando hay miles de graduados universitarios en el paro que pelear por un puesto por debajo de su categoría pero que les dejaría los 4 duros para tirar "palante".

Lo ideal es que te busques el temario de cada modulo y eligas el que mas contenidos de tu agrado tenga. Al fin y al cabo, todos son "similares" en cuanto a salida laboral.
 
Yo tengo FP1 de electrónica/electricidad y me arrepiento de no haber estudiado mantenimiento industrial.
 
Bueno, como sigo sin tener nada claro básicamente lo que tengo pensado hacer es hacer pre-matrículas de todo, y luego ya elijo en las que me hayan seleccionado...
 
Hola, como van? Estoy buscando una web donde pueda realizar un Grado Superior en Mantenimiento Electrónico, con todos los beneficios y con costos bastante cómodos, me han recomendado visitar CICLOS FORMATIVOS quien la conoce y me da su opinión.
 
Arriba