• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo un virus,afecta mis otros discos duros??

Abiss

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
1.480
Puntos
48
Hola!

Resulta que tengo un virus algo raro a mi parecer,desde hace dias me aparecen pop's up y cosas raras,ayer por ejemplo me bajé una tonteria y el Panda antivirus me detectó como 8.000 amenazas (desde el momento que descomprimí el archivo hasta pasados unos 30 minutos). El virus,o no se si llamarlo así,cada vez que me fijo mi SSD se pone a 0 de capacidad restante,borro algún juego de 10-20gb y al dia siguiente me fijo y igual,no tengo actualizaciones automaticas ni nada en segundo plano..

Me descargado el Antimalware lo he pasado varias veces hasta el punto que no me detecta ninguna amenaza,pero sigue,igual que con el panda antivirus.

No me cuesta nada formatear,pero no quiero formatear un disco duro que tengo conectado con peliculas,juegos y fotos,pretendo formatear el SSD solo entero,sabeis si podria haber algun problema?
Que debería hacer en estos casos? En realidad casi nunca he usado antivirus,nunca he tenido problemas y se donde pinchar.
 
Pasale algún antivirus online... a ver que resultados...
 
Puede que no sea un virus sino puntos de restauración, me pasó a mi con mi HDD de 1TB, que de golpe y porrazo zasca, lleno, y resulta que habia literalmente 250GB en puntos de restauración.
Para eso mira en Mi PC > Propiedades > Configuracion avanzada del sistema (en la barra izquierda) > Protección del Sistema > En la parte de Configuración de Proteccion seleccionas el disco duro y le das a Configurar.
Luego te saldrá una barra con el % de espacio de disco duro que dejas que use para puntos de restauración, en mi caso, automaticamente me lo habia puesto a 20% (en un disco de 1TB, imaginate...) y tambien te dice cuantos GBs ha usado para puntos de restauración (en caso que haya un monton puedes darle al boton "Eliminar" y te los elimina).

Ojo con los antivirus, especialmente los gratuitos que a veces hacen detecciones falsas para que compres una licencia "premium" o otros programas del estilo para "optimizar tu PC" y demas mierdas que luego no valen para nada... Podria ser eso... Porque 8000 detecciones diferentes suena a la tipica publicidad de estos programas que ponen burradas asi para asustar al personal y acojonar y que compren...
Si fuera un virus, dependeria del tipo, pero si es infectable y demas, en teoria infecta a todo lo que conectes al PC (osease memorias USB, discos duros, etc.). Pero claro, depende de que virus fuera...
 
Puede que no sea un virus sino puntos de restauración, me pasó a mi con mi HDD de 1TB, que de golpe y porrazo zasca, lleno, y resulta que habia literalmente 250GB en puntos de restauración.
Para eso mira en Mi PC > Propiedades > Configuracion avanzada del sistema (en la barra izquierda) > Protección del Sistema > En la parte de Configuración de Proteccion seleccionas el disco duro y le das a Configurar.
Luego te saldrá una barra con el % de espacio de disco duro que dejas que use para puntos de restauración, en mi caso, automaticamente me lo habia puesto a 20% (en un disco de 1TB, imaginate...) y tambien te dice cuantos GBs ha usado para puntos de restauración (en caso que haya un monton puedes darle al boton "Eliminar" y te los elimina).

Ojo con los antivirus, especialmente los gratuitos que a veces hacen detecciones falsas para que compres una licencia "premium" o otros programas del estilo para "optimizar tu PC" y demas mierdas que luego no valen para nada... Podria ser eso... Porque 8000 detecciones diferentes suena a la tipica publicidad de estos programas que ponen burradas asi para asustar al personal y acojonar y que compren...
Si fuera un virus, dependeria del tipo, pero si es infectable y demas, en teoria infecta a todo lo que conectes al PC (osease memorias USB, discos duros, etc.). Pero claro, depende de que virus fuera...

Fue lo primero que miré y tampoco,algo muy raro,igualmente ya está solucionado,formateo y a tomar aire
 
Arriba