• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Turi-tura

Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
201
Puntos
0
¿Que es el amor?
¿Existe realmente el amor?
¿Que relación hay entre el yo y el otro en el amor?
¿Dios es amor?
¿Amor una emoción o un sentimiento?




Con estas 5 preguntas pretendo abrir una gran discusión.
 
TDS PTS

TDS es TDS
 
TDS PTS

TDS es TDS

No quería responder a tu comentario infeliz, ya que me rebajaría a tu nivel, pero al final te respondo. Tu comentario de TDS PTS, yo la interpreto de esta forma:"Todas Putas". Lo encuentro una falta de respeto. Me acabas de dar una muy mala imagen. Acabas de evidenciar tu ignorancia, como mínimo eso es lo q muestras en este comentario inherente de contenido.
 
Sin querer polemizar con el op, mi ignorancia no es lo que me lleva a hacer ese comentario. Estamos en miscelanea y en un foro de tecnologia, tal vez si foreara en otros sitios entenderia la expresion.
Pero de todas formas estoy tambien a la espera por ver si el op dota de contenido al hilo para de paso reducir mi ignorancia al respecto del tema.

Tal vez mi expresion si tenga contenido si usted lo traduce como "todos pitos" en referencia a que en este foro casi todos son/somos del genero masculino por lo que el tema igual queda algo vacio de contenido al no disponer de tantos puntos de vista diferentes.

Sin mas, quedo a la espera de su aporte al tema para seguir con mi aprendizaje.

Saludos
 
Es por eso que abro este hilo, en este foro, porque quiero mas opiniones, puntos de vista. Otro aspecto a tener en cuenta es que hay muchos subforos pero ninguno de "filosofía", es por eso que empecé este hilo aquí.


Que tiene que ver que la mayoría seáis hombres? Acaso vuestra opinión no es válida?
El hilo no quedara vació por eso estoy yo para darle vueltas. Algún día desaparecerá? si, como todo.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Como nadie empieza con la resonancia yo la empezare:


Podríamos decir que el amor es el deso ajeno de la felicidad, es decir que los demás sean felices. Por lo tanto tu felicidad se basa en buscar la felicidad en los demás.


¿Pero el amor se puede forzar? ¿cómo? ¿Podríamos decir que el amor puede ser moldeado, modificado? Podemos alterarlo?


Un problema que me encuentro yo es la relación del amor con el deseo de otra persona, es decir asociamos el amor con el termino de la pareja. Le damos un sentido egocéntrico, pragmático, utilitario. Por lo tanto tu me das y yo te doy. Pero, si tu dejas de darme entonces yo dejare de amarte?


No seria que utilizarías al otro para conseguir tu felicidad, es decir la modificas para conseguir aquello que tu quieres, necesitas. Por lo tanto no te estarías amando a ti mismo?


Como decía Socrates, buscamos lo que nos falta, lo amamos, pero una vez que lo tienes, lo dejas de amar. Alcanzas la plenitud y es aquí donde este amor empieza a decaer.


No seria el amor un acto de apertura, un acuerdo con el otro donde retrocedes para dejar ser al otro, en donde donde tu pierdes mas que ganas.
 
Respetaos con los comentarios.
 
XD que co.. jaja he entrado por saber que era turi-tura y la verdad que me esperaba algo raro pero no esto de bote pronto jajaja "lo digo x ser un foro como te dicen de tecnología-informática"

Bueno yo con 21 años creo que el amor no existe :v es triste mi vida. Creo que son otros sentimientos descarrilados mal llevados felicidad, soledad... Además es algo negativo el amor creo, es un sentimiento que te duerme.
Cuando yo estuve enamorado solo veía una cosa y era perfección en la otra persona v: luego sientes dependencia eso no puede ser para nada bueno xD Dejas de ser quien eres en verdad, peor que la droga oigan1
Confiar plenamente en una persona eso no es bueno.
Hay que amar dejando de lado todo esto, pero el sentimiento de amor es algo que tu mismo te inculcas. Yo literalmente he pensado esta pa follar y nada más, y luego con el tiempo no poder parar de pensar en esa persona y ver que estoy "enamorado" XD (perdón mi vulgaridad).

Como digo es algo mental una mezcla entre sentimientos y emociones que para nada es bueno, vas rebotando de un extremo al otro. Pues cuando cierta persona me habla me pongo feliz como si de un niño me tratará y cuando me ignora caigo en la depresión, el enfado etc. Por eso digo :v nada bueno puede ser hay que mantenerse en una línea recta. Y no quiero enamorarme la verdad, todo es bonito hasta que se acaba. Entonces ya no te parece tan bonito


PD: acabo de leer lo que has escrito y exactamente, creo que el termino amor esta mal emprado hoy en día. De ahí a tantas confusiones
 
Bueno yo con 21 años creo que el amor no existe :v es triste mi vida.
...
Yo literalmente he pensado esta pa follar y nada más, y luego con el tiempo no poder parar de pensar en esa persona y ver que estoy "enamorado" XD (perdón mi vulgaridad).


Claro entiendo no crees en el amor ...
No se porque pides perdón? Acaso la utilización de lenguaje coloquial o vulgar en un foro sea malo.


Como digo es algo mental una mezcla entre sentimientos y emociones que para nada es bueno, vas rebotando de un extremo al otro. Pues cuando cierta persona me habla me pongo feliz como si de un niño me tratará y cuando me ignora caigo en la depresión, el enfado etc. Por eso digo :v nada bueno puede ser hay que mantenerse en una línea recta. Y no quiero enamorarme la verdad, todo es bonito hasta que se acaba. Entonces ya no te parece tan bonito


Para empezar podrías darme la diferencia entre entre sentimiento y emoción?


Aqui te doy una vision de ellas: El sentimiento es el resultado de una emoción, por ejemplo la ira seria la emoción, luego la interpretación que tu le das en ese instante se manifesta el sentimiento que es temporal y fugaz.


El amor termina? entonces seguro que estabas enamorado de esa persona o solo utilizavas a esa persona para ser "feliz" o darte a ti mismo esa sensación de plenitud.


Confiar plenamente en una persona eso no es bueno.


Ahora confiar de los demás es malo? Donde quieres llegar a parar? Acaso no puedes fiarte de tus compañeros o familiares? La otra cosa es con la gente que hayas compartido tu vida sea no grata, que eso es otro problema. La gente se queja de que no tiene memoria, pero nadie se queja de no tener criterio.


amor es algo que tu mismo te inculcas




Ya pregunte anteriormente si es posible "modificar" el amor, si partimos con lo que acabo de decir, podríamos utilizar nuestra voluntad para moldear el sentimiento.
 
Turi Tura mi polla peluda
A ver si os pensáis que esto es fc mamones

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Turi Tura mi polla peluda
A ver si os pensáis que esto es fc mamones

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Da ejemplo. Y a los demás, Y relax all.
 
Claro que no es fc pero es miscelánea ........ trolear aunque sea un poquito se podrá xDD

De todas formas a partir del post 6 he visto que es [Tema serio] lo cual respeto y le pido disculpas al op por haber ensuciado el hilo
 
Es por eso que abro este hilo, en este foro, porque quiero mas opiniones, puntos de vista. Otro aspecto a tener en cuenta es que hay muchos subforos pero ninguno de "filosofía", es por eso que empecé este hilo aquí.


Que tiene que ver que la mayoría seáis hombres? Acaso vuestra opinión no es válida?
El hilo no quedara vació por eso estoy yo para darle vueltas. Algún día desaparecerá? si, como todo.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Como nadie empieza con la resonancia yo la empezare:


Podríamos decir que el amor es el deso ajeno de la felicidad, es decir que los demás sean felices. Por lo tanto tu felicidad se basa en buscar la felicidad en los demás.


¿Pero el amor se puede forzar? ¿cómo? ¿Podríamos decir que el amor puede ser moldeado, modificado? Podemos alterarlo?


Un problema que me encuentro yo es la relación del amor con el deseo de otra persona, es decir asociamos el amor con el termino de la pareja. Le damos un sentido egocéntrico, pragmático, utilitario. Por lo tanto tu me das y yo te doy. Pero, si tu dejas de darme entonces yo dejare de amarte?


No seria que utilizarías al otro para conseguir tu felicidad, es decir la modificas para conseguir aquello que tu quieres, necesitas. Por lo tanto no te estarías amando a ti mismo?


Como decía Socrates, buscamos lo que nos falta, lo amamos, pero una vez que lo tienes, lo dejas de amar. Alcanzas la plenitud y es aquí donde este amor empieza a decaer.


No seria el amor un acto de apertura, un acuerdo con el otro donde retrocedes para dejar ser al otro, en donde donde tu pierdes mas que ganas.

Creo que el amor no es el deseo ajeno de la felicidad, o mejor dicho, deseo de la felicidad ajena. Eso sería algo asociado al amor, una consecuencia de él. El amor es un sentimiento humano y puede ser que se pueda atribuir también a los animales, no lo se con certeza, en el que intervienen muchos factores, pero se puede resumir en querer a una persona, que como dice la misma palabra "querer", lleva implícito un sentido posesivo.

Curiosamente ese sentido posesivo es un contrasentido, porque si amas, una de las cosas que quieres es el bien del otro, pero claro, no siempre se puede huir de la "posesión". Es decir, uno quiere que la persona a la que ama sea para él mismo, no para otro, por lo tanto, es verdad que se utiliza a la persona que amas para conseguir tu felicidad.
Lo que ocurre es que en una renuncia a tu pareja por su bienestar (es decir, pensar que es mejor que tu pareja se vaya con otro o que no esté contigo simplemente porque le irá mejor, por ejemplo...) interviene lo buena persona que sea cada uno y la capacidad de renunciar a algo sin egoísmo.

Tampoco estoy de acuerdo en lo de "tú me das, yo te doy" Tú puedes estar enamorado de una persona que no te conozca y ni tú le das nada, ni ella a ti, jeje.

El amor, como el arte y demás cosas intangibles es un concepto abstracto difícil de definir, pero muchos piensan que no es amor, se llama ilusión, jeje como en la canción...
El amor es un sentimiento nuevo, que mantiene alta tu vida, la pasión en la garganta, eros que se hace palabra...(Franco Batiatto) Ya se me va la pinza...

Vamos, un tema para estar hablando sobre él infinitamente, seguro que un montón de gente puede aportar su opinión si vence la vergüencilla, jeje.
 
No entiendo lo del principio, pero OK!
 
El amor es un sentimiento humano y puede ser que se pueda atribuir también a los animales.
El “amor” que sientes tu hacia un perro es más paternal, ya que lo cuidas como si fuera un niño pequeño. Tener una mascota te ayuda a ser padre/madre (Podríamos decirlo así aunque no es cierto)

Lo que ocurre es que en una renuncia a tu pareja por su bienestar (es decir, pensar que es mejor que tu pareja se vaya con otro o que no esté contigo simplemente porque le irá mejor, por ejemplo...) interviene lo buena persona que sea cada uno y la capacidad de renunciar a algo sin egoísmo.
Lo que hable antes ¿el amor no tendrá más que ver con la voluntad? Una lucha interior, una renuncia a la ganancia tuya por la del otro. Por lo tanto, el amor saldrá de un esfuerzo?
¿Egoísmo es una emoción o un sentimiento?

-----------------------------------------------------------------------------------
Como decían los antiguos griegos el amor es: eros, filia, ágape.
¿El amor no sería la unión de los individuos?
 
Quería decir que puede que los animales sientan amor, o por lo menos un afecto especial, no quería decir amor hacia los animales... pero claro, sería atribuirles una cualidad humana, cosa que puede ser problemática. Dejémoslo en afecto.

No tiene tampoco que ver con la voluntad. Muchos querrían no estar enamorados y no pueden evitarlo.

Egoísmo es querer el bien propio aunque perjudique a los demás. No se puede reducir a una emoción o un sentimiento. Es un defecto o perversión ética. En religión se llamaría pecado, jeje.

El amor no sería la unión de los indivíduos. Eso es el ejército, un equipo de fútbol, una cuadrilla de albañiles...jaja.

Lo ideal es que interviniese un estudiante de Filosofía, porque nos daría mucha ayuda para explicarlo. Yo lo que puedo aportar son reflexiones de "filosofía barata", creo que en eso tengo bastantes carencias. Hay que leer mucho para poder acercarse a la explicación de conceptos tan trascendentales. Y solamente acercarse. De momento nadie lo ha conseguido, no vamos a ser los primeros.
 
Última edición:
El amor existe, y es una creación de parte de Dios a los seres humanos.
 
Última edición:
Venga, lo siguiente algun panfleto de testigos o alguna otra secta y a reclutar sirvos xD
 
El amor no existe, lo que sientes por la otra persona se llama química pura y dura (se te pone :sehseh:).

Saludos!
 
Vaya reflotes que os marcais.

Ni me he leído de qué va el hilo, solo que es de hace 2 años.
 
Arriba