• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Abrir hilo con normas ¿Sí o no?

jcchg

Chapuzas Junior
Registrado
18 Jun 2015
Mensajes
585
Puntos
43
Edad
28
Comento esto aquí porque (pienso que) si se lo envío a un moderador por privado, puede no interesarle o «tacharme de pesado». También para que la gente que tenía esa duda pueda enterarse.

¿Puede crearse un hilo con normas?

Hay ciertas normas como los hilos [NO CHAT] o rellenar la plantilla para pedir presupuestos en Subforo: Presupuestos a medida. Propongo:

Primero. Dos premisas obligatorias deben cumplirse:

  1. Debe avisarse al abrir el hilo (primer post).
  2. Cualquier usuario del foro puede comentar acerca del tema del que trata el hilo. Es decir, es un hilo público.

Las normas que he pensado (3):

  1. Ceñirse al tema del hilo.

    Ejemplo (no real): Subforo alimentación > subforo hortalizas > hilo tomates y pepinos

    Fulanito: me gustan los t. cherry y los p. con sal.
    icon14.png

    Fulanito 2: la mejor temporada para recoger t. es en septiembre.
    icon14.png

    Fulanito 3: me gustan los p. de Almería.
    icon14.png

    Fulanito 4: mi primo cultiva t. de invernadero, les salen buenos y hermosos en cualquier época del año.
    icon14.png

    Fulanito 5: @fulanito3, los p. de Almería no me gustan. Es llevármelos a la boca y escupirlos. Prefiero los franceses.
    icon14.png

    Fulanito 6: A mí no me gustan los t. o p. Hablemos de calabazas.
    icon13.png

    Fulanito 7: El otro día en la ferretería me vendieron una llave inglesa.
    icon13.png


    Los dos últimos: hilo equivocado y subforo equivocado, respectivamente.
  2. Mantener «limpio» el hilo/no convertirlo en conversación de Whatsapp.

    Ejemplo (no real): Subforo alimentación > subforo hortalizas > hilo tomates y pepinos

    Fulanito: me gustan los t. cherry y los p. con sal.
    icon14.png

    Fulanito 2: tengo un huerto de t. en mi casa de campo ¿alguien se viene el sábado?
    icon13.png

    Fulanito 3: yo vivo cerca de ti ¿Te viene bien a las 12:30?
    icon13.png

    Fulanito 2: vale. Te recojo.
    icon13.png

    Fulanito 3: Ok. El domingo que viene puedes venir a mi huerto de p. también.
    icon13.png


    Ejemplo 2 (no real): Subforo alimentación > subforo hortalizas > hilo tomates y pepinos

    Fulanito: me gustan los t. cherry y los p. con sal.
    icon14.png

    Fulanito 2: tú lo que eres es un hater del t. kumato. Un poco más de respeto...
    Fulanito 3: no tengo nada en contra del tomate kumato, pero el p. holandés apesta.
    Fulanito 2: ¿cómo? el p. holandés lo parte.
    icon13.png

    Fulanito 3: No el p. holandés es caca.
    icon13.png

    Fulanito 2: El p. holandés manda.
    icon13.png

  3. Respetar las opiniones de los demás/no imponer.

    Fulanito: me gustan los t. cherry y los p. con sal.
    icon14.png

    Fulanito 2: ¿cómo puede gustarte esa basura? Son comida para los conejos y gorrinos. Digas lo que digas, lo son.
    icon13.png



¿Es posible? Si no lo es, ¿cuál no es posible? ¿por qué?

Quien quiera que comente.
 
Estas normas, por educación, hay que traerlas aprendidas de casa. Lo que quieres conseguir me parece bien pero no veo necesario hacer una constitución cada vez que se abre un hilo.

Pd: los mejores tomates son los del pueblo de mi padre, grandes, feos y supersabrosos.
Pd2: muerte al pepino holandés.
 
Yo aparte de los problemas que dices, veo un problema en este foro. Nadie usa el buscador, y todo el mundo abre hilos nuevos para todo.

Habré visto como 20 hilos de ¿tendré cuello de botella? , por poner un ejemplo.

Y yo que soy un maniático del orden y tengo un poquito de TOC me pone un poquito de los nervios XD.
 
Yo aparte de los problemas que dices, veo un problema en este foro. Nadie usa el buscador, y todo el mundo abre hilos nuevos para todo.

Es un foro que lleva muchos años. Si todo el mundo usase el buscador, nadie preguntaría porque prácticamente está todo ya respondido. La comunidad se iría a la mierda. Lo que viene siendo un foro: repetir lo mismo mil veces durante varios años :)
 
Me he reído con el hilo xD.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Cada usuario quiere un contestacion/respuesta personalizada a su problema... y esto pasa en este foro, y en multitud de otros de temática variada... no hay nada que hacer... la idea bien, pero de dificil ejecución...
 
Arriba