• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vender juegos de Super Nintendo

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.297
Puntos
113
Edad
44
Hola de nuevo gentecilla.

Tengo un compañero de trabajo con una historia un tanto curiosa.

Cuando la Super estaba en pleno apogeo, se la compró, y con ella 20 juegos (no de golpe).

Se cansó de ella y se la dió a un 'amigo'.

Hace poco más de 2 meses, se la ha reclamado a ese 'amigo', porque dice que la quiere vender junto con los juegos haber si saca algo de dinero...

¿Vosotros reclamariais algo así después de haberselo dado a otra persona, diciendole que 'solo te la había dejado', y encima después de haber pasado más de 15 años?

El caso esque ahora mi compañero tiene la consola y los juegos de nuevo en su poder.

Me ha dicho que los quiere vender y que espera sacar unos 400€ por la consola y todos los juegos.

Yo le he dicho que me parece que pide mucho y encima los juegos están sin caja ni manuales...

¿Vosotros que pensais?

¿Podría sacar lo que pide, o es una locura?
 
No se cuanta diferencia habrá en cotización de una SNES con la NES normal, pero vamos, a mi una NES normal tal vez no funcionando, con la caja original, 2 mandos y todos los cables originales me la tasaban en unos 50-60€.
Luego los juegos si que no se, supongo que depende del titulo y de donde son (probablemente originales japoneses y demas valgan mas que copias normales europeas/americanas, pero vete a saber tu, claro). Así a lo rapido, digamos que van a 10€ el juego, junto a la consola solo le veo sacar 250€. Tal vez incluyendo algun título medio rarillo/especialmente bueno o famoso/querido + la consola en muy buen estado, rascando, rascando, tal vez llegue a los 400€, pero lo vería improbable vaya.
Aunque ya digo que muy puesto en el tema no estoy...

Sobre si deberia pedirsela al amigo, bueno, depende, si se la prestó entonces no lo vería mal, la cosa cambia mucho si, como tu dices, se la dió (que ademas, en el español creo que a veces confundimos dar con prestar y da lugar a estas confusiones) entonces el amigo no tiene por que devolversela ya que se la ha dado a el (no se si me he explicado bien). Si se la dió, para mi que solo queria gorronearle el dinero vendiendola basicamente (aunque ahi ya no me meto, cada cual a lo suyo).
En cualquier caso, tanto en cuanto cuesta como en el tema de quien es la consola, dependería de otros factores en mi opinión.
 
Pues yo tengo una por ahi guardada y bastantes juegos. Viendo lo que comentais de los precios la buscare xD
 
Las consolas no valen gran cosa, se han vendido millones de ellas.
Lo que vale dinero son las consolas Có cajas impecables, con todos sus papeles e ídem con los juegos.

Por ejemplo el Mario 1 no vale nada, pero ah majos como tengáis un Mario 1 con caja impecable y manual tenéis 200-300€.
Y no lo tenéis pq en España el Mario 1 venia con la consola sin la caja.

Tb me suena haber visto un juego con una rana cutre en portada al que le daríamos un cero como juego pero como no vendió ni mil unidades, vale una pasta.
 
Esa es la cuestión.

Los juegos están sin caja ni manuales.

Dice que quiere ir a preguntar a alguna tienda 'GAME', pero le he dicho que ahí le van a dar como mucho la mitad de lo que pida...
 
Por una parte no es moralmente correcto lo que quiere hacer XD pero bueno después de 15 años también hay que tener cara buscar a esa persona para reclamarle esa consola. Pero bueno al fin y al cabo es su propietario,,

Luego lo del precio siempre puede probar v: seguro que habrá alguien interesado. Aunque si son coleccionistas sin caja y eso les vale 0.
 
Arriba