• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como eliminar electricidad estática? URGE

Burnthegames

Chapuzas Junior
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
861
Puntos
43
Pues eso, he oido de que tocando grifos se elimina, lo suelo hacer pero dudo de su eficacia. Qué técnicas me recomendáis ustedes?
 
Tocar un radiador xd, incluso la tierra de un enchufe.
 
Frotarte las manos en el pelo? a no eso no era xD

Toca alguna tuberia de fontaneria de casa, donde las llaves de paso las tendras a la vista o como bien dice vagus el tierra de los enchufes.
 
Manteniendo la piel húmeda
 
Tocar cualquierc cosa de metal de cierto tamaño debería servir. También tienes pulseras antiestaticas.
 
lavándote las manos descargas en tierra, la cosa es donde está la carga estática por que poniéndole un hilo conductor a tierra debería de derivar la carga estática a tierra.

PD: No hagáis lo que hacían antiguamente algunos que poniendo un cable amarrado a una tubería descargaba la estática porque un día que os duchéis y etcétera os podéis quedar fritos si deriva a tierra :meparto:

saludos!
 
hay pulseritas que te las ponen y te lo quitan :v para montar componentes etc,, también guantes. Sobretodo no lleves zapatillas de esas de plastico por casa pq si arrastras los pies un poquito..: A mi me dio un xispazo un dia que me quede fino xD Pero eso yo siempre intento tocar un radiador o algo que pase la corriente auqnque también da miedo que te xispes ahí XD y que no tenga pintura a poder sr el radiador. Los marcos de las ventanas, barandillas.. etc
 
Lo importante es que comentes para que lo necesitas.
Si trabajas manipulando electronica, lo las pulseritas es lo ideal. Si es por algo eventual, con que toques alguna masa grande de metal, deberia bastar. Pero como digo, depende de para que sea.
 
Lo importante es que comentes para que lo necesitas.
Si trabajas manipulando electronica, lo las pulseritas es lo ideal. Si es por algo eventual, con que toques alguna masa grande de metal, deberia bastar. Pero como digo, depende de para que sea.
Era porque estaba montando mi ryzen, gracias a todos.
Me dediqué a tocar de vez en cuando llaves de agua.
 
Pulseras antiestaticas, te las pones para igualar tu potencial eléctrico a la de la superficie metálica con la que vas a trabajar, no te recomiendo que uses la toma de tierra para trabajar con esos componentes, ya que en muchos casos puede haber una tensión eléctrica no superior a 12V (depende de la puesta a tierra de tu edificio/vivienda) y va a ser mas contraproducente que otra cosa para tocar componentes tan sensibles a la tensión eléctrica.
 
No se si hare mal, pero yo solo me preocupo de la estatica en invierno. Normalmente toco la torreta del PC que esta conectada a tierra.
En invierno con el ambiente seco voy pegando calambrazos en todo momento, pero ahora en verano con la humedad que hay nunca me pasa, asi que no me suelo preocupar por eso y paso de todo.
 
No se si hare mal, pero yo solo me preocupo de la estatica en invierno. Normalmente toco la torreta del PC que esta conectada a tierra.
En invierno con el ambiente seco voy pegando calambrazos en todo momento, pero ahora en verano con la humedad que hay nunca me pasa, asi que no me suelo preocupar por eso y paso de todo.

Si sabes que la caja hace contacto con tierra bien, pero casi todas las cajas tienen patas de goma o algún tipo de aislador, con lo cual no sirve de nada tocar la torre.

Cualquier cosa metálica en contacto a tierra debería ser suficiente.
 
Si sabes que la caja hace contacto con tierra bien, pero casi todas las cajas tienen patas de goma o algún tipo de aislador, con lo cual no sirve de nada tocar la torre.

Cualquier cosa metálica en contacto a tierra debería ser suficiente.

pero la fuente de alimentacion esta tocando la caja, asi que solo por eso la caja ya esta conectada a tierra, da igual si tiene patas de goma o no.
 
lavándote las manos descargas en tierra, la cosa es donde está la carga estática por que poniéndole un hilo conductor a tierra debería de derivar la carga estática a tierra.

PD: No hagáis lo que hacían antiguamente algunos que poniendo un cable amarrado a una tubería descargaba la estática porque un día que os duchéis y etcétera os podéis quedar fritos si deriva a tierra :meparto:

saludos!
Si te lavas las manos para descargar y luego te secas con una toalla .... Lo comido por lo servido XD
 
Si te lavas las manos para descargar y luego te secas con una toalla .... Lo comido por lo servido XD

así montas limpito sin dejar las manotazas marcadas donde tengas que tocar xD

a ver que por decir podemos decir que se ponga unos guantes buenos y problema arreglado jaja

saludos!
 
pero la fuente de alimentacion esta tocando la caja, asi que solo por eso la caja ya esta conectada a tierra, da igual si tiene patas de goma o no.

Siempre y cuando el cable este conectado a la fuente de alimentación...

Normalmente cuando vas a montar o a hacer algún cambio lo cables no están conectados.
 
Si pones una figura o lámpara de sal en la estancia dónde tengas lo electrónico lo eliminas, se igualan los iones negativos y positivos, lo electrónico emite iones positivos, cuando tienes una sobrecarga de estos es lo que provoca que tengas electricidad estática, para eliminarla necesitas iones negativos, las figuras, lámparas de sal, lo que hacen es absorber estos iones positivos, te equilibra, y así no tienes electricidad estática, no tendrás que descargarte en nada.
 
oigan y unos simples guantes que aislen la electricidad no basta?? voy a montar una torre y para una torre que compro si tengo que comprarme la pulserita aposta me cago en la ostia xD! son 8 euros cochinos pero los guantes aun podria utilizarlos en el trabajo, la pulsera seguranmente se quede ahi sin mas utilidad :/
 
si te duchas y montas el pc desnudo no deberia haber problema...
 
Arriba